Jump to content

Aprovechar el tubo de la EGR para sacar escape en TDI


jesusxd00

Publicaciones recomendadas

Buenos días, he anulado la EGR en mi audi a4 b8 2.0 tdi. 

 

Siempre he querido tener un poco más de ruido en el coche, como veis coger esa tubería que ya no recircula (sale directamente de colectores) y tirarla hacia abajo del coche con una valvula electrónica? De esta manera no hay que hacerle donwpipe, ni quitar catalizador, fap... Y tenemos un poco más de ruido en el coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 23 horas, WAJE dijo:

Si no me equivoco el tubo sale del colector de escape, por lo que podría afectar al funcionamiento ya que son esos gases los que mueven el turbo.

 

SALUDOS

Buenos días,

 

El tubo ese sale del colector de escape, pero como podría afectar al turbo? La preocupación que yo tenía era de si iba a afectar a la mezcla, puesto que la sonda lambda del escape no marcaría correctamente si hay otro escape.

Editado por jesusxd00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2020 a las 17:36, jesusxd00 dijo:

Buenos días,

 

El tubo ese sale del colector de escape, pero como podría afectar al turbo? La preocupación que yo tenía era de si iba a afectar a la mezcla, puesto que la sonda lambda del escape no marcaría correctamente si hay otro escape.

Pues si los gases de escape son los que mueven el turbo y tú abres un agujero en el colector de escape pues esos gases en lugar de mover el turbo saldrán a la calle y el coche irá mal. Explicado un poco rápido.

 

SALUDOS
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/8/2020 a las 18:52, WAJE dijo:

Pues si los gases de escape son los que mueven el turbo y tú abres un agujero en el colector de escape pues esos gases en lugar de mover el turbo saldrán a la calle y el coche irá mal. Explicado un poco rápido.

 

SALUDOS
 

 

Pero ese tubo está después del turbo, no? O sale de antes? Si no, con la egr abierta también perdería turbo.

Editado por jesusxd00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, jesusxd00 dijo:

Pero ese tubo está después del turbo, no? O sale de antes? Si no, con la egr abierta también perdería turbo.

Por eso he preguntado, si va en el colector, va antes del turno, sino va después.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me lo explicáis que todavia no alcanzo a ver qué se pretende..  si se saca un tubo de ahi al aire lo que tienes es una caida de rendimiento del turbo y restos de hollin por todo el motor. 😯   respecto al ruido pues no sé que hará, bufará algo supongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.