Jump to content

Disco HDD USB por conector AMI en Q5


Kasi

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Abro un hilo nuevo con este tema.

Quiero conectar por USB un disco de 500 Gb para usarlo con el MMI (pasar música al Juke Box, actualizar mapas etc) pero no consigo que me lo reconozca a pesar de haberlo formateado a FAT32.

Alguien lo ha probado?

Cuál es la máxima capacidad que admite el USB?

A ver si tengo suerte y alguien lo sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,dudo mucho que te reconozca un disco de tanta capacidad,si tenemos en cuenta que un mmi como el tuyo

3+ tengo entendido que no admite sd de mas de 32gb,puedes hacer prueba con un usb de 64 gb,para ver si lo 

reconoce,si no lo detecta puede que ese sea su límite 32,de todas formas con esa capacidad tienes mas que 

suficiente para actualizar mapas,llevar musica y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me lo dejé..un hdd dificil que lo reconozca pero aun en caso de que lo hiciese no podrías funcionar con el porque necesita

su propia alimentación,tiene piezas móviles dentro por lo que ha de ir con mas potencia que 12v,si dices un ssd seria mas

factible porque funciona como un usb,pero conectado a un mmi no lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, chuzzxx dijo:

Que me lo dejé..un hdd dificil que lo reconozca pero aun en caso de que lo hiciese no podrías funcionar con el porque necesita

su propia alimentación,tiene piezas móviles dentro por lo que ha de ir con mas potencia que 12v,si dices un ssd seria mas

factible porque funciona como un usb,pero conectado a un mmi no lo creo.

Muchas gracias pero existen pruebas feacientes de que es posible y funciona.

Mira este video de actualización de mapas con HDD:

Actualizar mapas desde HDD conectado en AMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que si lo reconoce como conectado al usb,ya me extraña que pueda funcionar bien con la tensión del coche,

si entra en hibernación o en reinicios no creo que sea muy estable como para llevar música en el,lo que si parece es que

reconoce mapas para actualizar.Habria que saber la capacidad de ese disco,si tiene mas de 100gb no entiendo la 

limitacion de los mmi con esos supuestos 32gb con las sd.Lo que si te puedo decir es que yo tuve un ssd conectado por

usb al equipo android que tiene que ser mas compatible con cualquier disco duro que un mmi y no iba bien,disco de 128gb,

con musica y a veces iba y se venia,no iba estable necesitando menos amperaje que ese disco del video...pues está facil,

a probar con diferentes archivos,no solo mapas,musica,videos y demas y a ver que tal lo mueve, a lo mejor no va mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Kasi dijo:

Si, estaría fácil si al menos reconociera la unidad, el problema es que no la reconoce.

Me imagino que un mmi no sabe nada de los controladores de un hdd,prueba a meterlo manualmente en el disco,busca el que

corresponde a esa marca,descargalo y ponlo en el disco,pero creo que ni con esas.A ver,hay que partir de que el AMI,que yo lo 

llevaba de serie,permite la conexion de un movil para poder escuchar la musica del dispositivo,nada de video por lo menos en un 

3g basic,me imagino que en el tuyo va a ser lo mismo,desde una sd cambia la historia en el tuyo creo,pero con cable de AMI solo

audio.Yo que tu probaba con un usb de mas capacidad que al fin y al cabo siempre va a ser mas rapido normalmente que un hdd

y es mas facil que te lo reconozca.Creo que lo del video lo detecta porque es un mapa que conoce el sistema en formatos que 

mueve,pero si te fijas en ningun momento se ve que abra el disco para ver su contenido porque no puede.Coge el disco,pon un mapa

y conecta ya veras como te reconoce la actualizacion pero no te deja hacer nada mas que actualizar,ni abrir,me juego una fria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, chuzzxx dijo:

Me imagino que un mmi no sabe nada de los controladores de un hdd,prueba a meterlo manualmente en el disco,busca el que

corresponde a esa marca,descargalo y ponlo en el disco,pero creo que ni con esas.A ver,hay que partir de que el AMI,que yo lo 

llevaba de serie,permite la conexion de un movil para poder escuchar la musica del dispositivo,nada de video por lo menos en un 

3g basic,me imagino que en el tuyo va a ser lo mismo,desde una sd cambia la historia en el tuyo creo,pero con cable de AMI solo

audio.Yo que tu probaba con un usb de mas capacidad que al fin y al cabo siempre va a ser mas rapido normalmente que un hdd

y es mas facil que te lo reconozca.Creo que lo del video lo detecta porque es un mapa que conoce el sistema en formatos que 

mueve,pero si te fijas en ningun momento se ve que abra el disco para ver su contenido porque no puede.Coge el disco,pon un mapa

y conecta ya veras como te reconoce la actualizacion pero no te deja hacer nada mas que actualizar,ni abrir,me juego una fria.

Por una fría (y más si es Estrella Galicia) haría cualquier cosa. De todas formas creo que si el MMI no detecta la unidad dificilmente detectará su contenido.

Mas bien el tema podría ir por el formato de la partición que en una SD es MBR y en discos es GPT, voy a investigar el tema.

Se aceptan más opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Kasi dijo:

Por una fría (y más si es Estrella Galicia) haría cualquier cosa. De todas formas creo que si el MMI no detecta la unidad dificilmente detectará su contenido.

Mas bien el tema podría ir por el formato de la partición que en una SD es MBR y en discos es GPT, voy a investigar el tema.

Se aceptan más opiniones.

Veo que te gusta lo bueno 😂😂  el formato gpt ya sabes que se usa para instalaciones desde placas con UEFI,procesadores de 64bit,pero

si lo tienes en gpt  siempre puedes pasarlo a mbr,instala por ejemplo mini tool partition wizard que es gratis,te deja hacer particiones y 

bastantes operaciones con el disco,crear,renombrar y unas cuantas cosas mas,pero yo no creo que sea por eso,simplemente no puede

leer esos controladores.Con ese programa marcas en disco,boton derecho,convertir disco gpt a mbr,prueba pero me juego otra fria a que

tampoco asi.Despues recuerda pasarlo a fat32

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/8/2020 a las 18:06, chuzzxx dijo:

Veo que te gusta lo bueno 😂😂  el formato gpt ya sabes que se usa para instalaciones desde placas con UEFI,procesadores de 64bit,pero

si lo tienes en gpt  siempre puedes pasarlo a mbr,instala por ejemplo mini tool partition wizard que es gratis,te deja hacer particiones y 

bastantes operaciones con el disco,crear,renombrar y unas cuantas cosas mas,pero yo no creo que sea por eso,simplemente no puede

leer esos controladores.Con ese programa marcas en disco,boton derecho,convertir disco gpt a mbr,prueba pero me juego otra fria a que

tampoco asi.Despues recuerda pasarlo a fat32

Pues SI que es así, yo lo había probado pero supongo que lo hice mal. Lo que he hecho ahora es parti de cero:

* formatear a Fat32

* borrar todas las particiones

* crear una nueva partición

* convertirla en PRIMARIA

y ... BINGO!

Me reconoce los 500 Gb del disco, de hecho ya lo he usado para copiar música al Juke Box y todo bien, aunque en mi caso tarda un "pelín" en reconocer los 500 Gb pero bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Kasi dijo:

Pues SI que es así, yo lo había probado pero supongo que lo hice mal. Lo que he hecho ahora es parti de cero:

* formatear a Fat32

* borrar todas las particiones

* crear una nueva partición

* convertirla en PRIMARIA

y ... BINGO!

Me reconoce los 500 Gb del disco, de hecho ya lo he usado para copiar música al Juke Box y todo bien, aunque en mi caso tarda un "pelín" en reconocer los 500 Gb pero bien.

 

Me alegro de que te lo reconozca!! ojalá vaya bien,la verdad es que no apostaria otra fría pero  si la musica no va a saltos date por

satisfecho,prueba a ver como hace con la musica y videos.Ya te digo que a mi me lo reconocia desde android pero no iba estable,

eso siendo un SSD que es memoria flash,pero vamos,ya  que lo reconoce dale a ver que tal.Y prueba tambien que tipo de archivos

lee mejor y cuales no,el formato tambien es importante.

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.