Jump to content

Problema cableado faro


albaud22

Publicaciones recomendadas

Buenas! 
Tengo un problema con las luces del coche. Son halógenas. Se me ha fundido no sólo la bombilla sino el recubrimiento del cable de la bombilla de cruce y parte del conector. He leído que puede ser que no hiciese buen contacto pero lo he apretado bien y sigue sin funcionar...

Necesitaría cambiar sólo los cables que van de las bombillas al conector del faro. He buscado por ETKA pero no hay manera de encontrarlos...

Alguien sabe cual es la referencia o cómo arreglarlo?

 

13D71BF5-6EBA-4DE2-8574-2C6E1807CABB.jpeg.f093675bcc871d18bf72e1a84784463e.jpeg4EBFE734-A47F-41BA-A247-1288B5E4DE1A.jpeg.bacf3bd9751c14988f43fd444427160e.jpeg


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es bastante común en los VAG, con el calor y el tiempo se endurecen y deshacen los cubrimientos de los cables de los faros, en casa ha pasado al octavia y a mi vecino con el B6. Yo para prevenirlo procuro cada vez que abro los faros separar al máximo los cables de las parábolas que es lo que coge más temperatura. Si veo alguno un poco de aquella manera lo recubro con cinta o algo para evitar que si se desprende el plástico haga algún cruce.


Si lo saneas un poco y conectas de nuevo tendría que funcionar sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, recuerdo que al A3 de mi hermano le pasó exactamente lo mismo, pero lo llevó al mecánico y se lo arreglaron por 4 duros. No me gusta ir con el coche guiñando un ojo, y si fuera por mi ya se lo habría llevado. Pero hacen vacaciones, ASI que no sé qué hacer.

Probaré de quitar todo el plástico que queda en el conector y volver a conectar la bombilla, a ver si al menos temporalmente y aunque el cable esté pelado, al menos funciona. 

Gracias por la info! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso te iba a decir que limpiases bien los terminales, si no hay ningún fusible o rele fundido deben funcionar, no hay nada mas, si tienes un polimetro mide continuidad de cada cable desde el conector del faro hasta el terminal de la bombilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer limpié el conector y bada, ni moviendo los cables funcionaba. De hecho fundió una bombilla.

Luego me di cuenta que había algun cable roto, por lo que los corté y los reconecté de nuevo como pude. Pero nada, ni con estas. 
buscaré si encuentro la referencia de esos cables y conectores y sino lo llevaré al taller la semana que viene... no puedo ir medio coejo y menos con este coche que ya de por si no alumbra nada 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, no sé como escribir esto sin parecer estúpido ni que os riáis de mi. Era un fusible. Un fusible por el cual he pagado 16€ ya que lo he llevado a Rodi porque mi mecánico estaba a tope y no podía... Sin comentarios.

Hasta llegué a cambiar el cableado del interior del faro por otro en mejor estado que tenía del A3 que estrellé. Mirando que la corriente llegase. Nada, no hubo manera. En fin...

D1F5641F-56FF-46F3-9561-937240D4AAC4.jpeg.93b355c8e00d1059f5e37d7d88d5301e.jpeg9C6328DE-AD06-4A14-A85D-560DEDC4D2DA.jpeg.ba7d1ab01f71f03ebc3ba9617f5802f7.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, jesus20329 dijo:

Mira que te avisamos que mirasen bien los fusibles y relais

Lo sé.. 🙈

Pero al ver que había continuidad en todos los cables y conectores, pensé que no podía ser un fusible. La electrónica y yo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.