Jump to content

Aceite en filto de aire y tapa motor


arnold1987

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días. Os expongo problema por si a alguien le ha ocurrido y me puede aconsejar.

 

Ayer paré el coche al llegar a casa, recogí unas cosas y saqué a los perros, unos 20 min. Vuelvo a salir, arranco el coche y el climatizador no enfría, nada. Y empiezo a escuchar un clic en la zona del motor, es complicado reproducir el sonido 😅. Recojo al peque, me monto en el coche y por arte de magia, ahora si funciona.

 

Seguía con la mosca detrás de la oreja y me dió por abrir el capo (como si entendiera algo) y me encontré para mi sorpresa con esto. Aceite por la zona del filtro y por el plástico que cubre el motor. He buscado y no se de dónde puede salir ni a qué es debido. ¿a alguien le ha pasado esto o sabe que puede ser?

 

Os pongo foto de como está.

 

 

IMG_1644.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece aceite pero es un sitio "raro" para que aflore, en principio no hay nada cerca salvo el tubo de engrase del tubo.

Quitale la tapa motor a ver si hay algo más pero parece muy localizado

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pongo a ello. Es pieza que se ve ahí entre la tapa y el filtro es el turbo?? ayer hacía como unos clic...

 

Os cuento en unos días.

 

@Tineo después quito la tapa y le hago unas fotos...

 

Gracias por las repuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/8/2020 a las 10:11, arnold1987 dijo:

Es pieza que se ve ahí entre la tapa y el filtro es el turbo?? ayer hacía como unos clic...

eso es normal, unos clicks periódicos son por dilatacion de materiales.

 

 

Asi a priori parece aceite de la junta de tapa balancines, pero es chocante que haya salpicado hasta el filtro de aire.  LLevalo a un taller para revisar pero no parece nada grave.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

eso es normal, unos clicks periódicos son por dilatacion de materiales.

 

 

Asi a priori parece aceite de la junta de tapa balancines, pero es chocante que haya salpicado hasta el filtro de aire.  LLevalo a un taller para revisar pero no parece nada grave.

 

Gracias por la respuesta... Me gusta leer eso de que "no parece nada grave" 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, arnold1987 dijo:

 

Gracias por la respuesta... Me gusta leer eso de que "no parece nada grave" 😁

 

Seguro que es aceite?

tambien puede ser diesel, ese tubo trenzado de la foto es retorno de combustible.  Lo digo porque me parece bastante raro que el aceite salpique tan lejos, lo habitual es que resude cerca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tineo dijo:

 

Seguro que es aceite?

tambien puede ser diesel, ese tubo trenzado de la foto es retorno de combustible.  Lo digo porque me parece bastante raro que el aceite salpique tan lejos, lo habitual es que resude cerca

 

Pues ya me pones en la duda... Voy a limpiar y ver como evoluciona estos días. por si vuelve a aparecer la mancha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.