Jump to content

a3 2.0 tdi vs ibiza fr 1.9 tdi


Tyrant21

Publicaciones recomendadas

hola a todos! un amigo mio se ha comprado hace unos dias un ibiza fr tdi 130, estas bastante chulo, aunque a mi el interior del nuevo ibiza...como ke no, weno el caso es ke hemos hablado de lo tipico, ke a ver cuando les hacemos unas tandas en algun poligono y tal pa ver como van los dos coches (el mio es el tipico a3 2.0 tdi), pero creo que el ibiza supera ligeramente en prestaciones al audi, sobre todo por el tema del peso y la fuerza que tiene el 1.9 con respecto al 2.0, solo preguntaros si alguien ha tenido alguna experiencia similar a la ke voy a tener yo y algun consejillo pa igualar las tanditas ke vamos a tener (con cabeza claro), enga chicos un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si lo pillas por autovia y con curvas rapidas no te podra seguir, en velocidades cortas pienso que le supera por poco.

Lo mismo digo, además, en punta y recuperaciones creo que llevas ventaja. De manera que si quieres quedar por encima, seducele para que el pique sea una buena recta sin tráfico y no en un polígono (ahí gana él).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mio tambien tiene un FR de esos de 130 cv's. Decirte que si te lijará pero cuando te pike le dices que se valla a una zona de curvas y tal, a ver lo que el botecillo es capaz de hacer.

 

A mi personalmente el ibiza comparandolo con tu audi es como del dia a la noche como si me comparas unos espaguettis con un solomillo.

 

En mi caso quedamos tambien para ver como iban los coches. Pues bien a mi el ibizilla no me gana en salida, otra cosa es ya en autopista en marchas largas, que ahi hace uso de su poco peso y su potencia, pero como el mio va reprogramado se puede decir que gana mas en salidas y recuperaciones por su aumento de potencia en muy bajas RPM. Cuando los probamos nos fuimos a una zona de recta y rotonda, recta y rotonda, recta y rotonda... que no pasan coches casi y las rectas lo puedes poner al maximo a 150 o por ahi... en las rotondas... el ibizilla como que na de na :lol2:

 

Saludos!

 

P.D.: Con esto no kiero decir que el ibiza no sea buen coche (para lo que cuesta) pero me lo estas comparando con un coche de 4 kilos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas chicos.

Eso mismo pensaba yo, lo malo es ke creo que va a ser en poligonos con rectas relativamente cortas, y en una nueva gran via circular que han abierto en villaverde (la gente de madrid a lo mejor sabra cual es) con rectas infinitas, trafico apenas nulo y curvas muy largas. El audi es mas perezoso ke el ibiza segun me han dicho, el ibiza es mas bestia, pero en punta es donde podre sacar ventaja, ya os contare la experiencia jeje.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas chicos.

Eso mismo pensaba yo, lo malo es ke creo que va a ser en poligonos con rectas relativamente cortas, y en una nueva gran via circular que han abierto en villaverde (la gente de madrid a lo mejor sabra cual es) con rectas infinitas, trafico apenas nulo y curvas muy largas. El audi es mas perezoso ke el ibiza segun me han dicho, el ibiza es mas bestia, pero en punta es donde podre sacar ventaja, ya os contare la experiencia jeje.

 

Un saludo!

Vete a la M50 y dale caña :lol2: eso si cuidaocon el nuevo radar (que no se si sera de palo) en el cartel luminoso pasado el Nassica!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y con los 206 gti pasa lo mismo, como andan los jodios xd 130cv gasolina que estiran mucho mucho... me atreveria a decir que algo mas que el ibiza fr

Un amigo tiene un 206 GTI 138cv, y acelera como un demonio, pero en punta no es nada del otro mundo, en comparación a como acelera el jodío, 215 de marcador creo recordar. Supongo que al ibiza le pasará algo parecido, no sé no veo yo un huevo a 230 de marcador...aunque quizá me equivoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en prestaciones son casi calcados,tanto de aceleracion como de velocidad punta.con una lgera ventaja de prestaciones unido a un peso inferior del ibiza,te ganara por poco,por muy poco.el que es un juguetin de la o**** es el nuevo tdi cupra del ibiza,y que bonito.lo he visto negro y es precioso,vaya caprichin.un saludo

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y con los 206 gti pasa lo mismo, como andan los jodios xd 130cv gasolina que estiran mucho mucho... me atreveria a decir que algo mas que el ibiza fr

Un amigo tiene un 206 GTI 138cv, y acelera como un demonio, pero en punta no es nada del otro mundo, en comparación a como acelera el jodío, 215 de marcador creo recordar. Supongo que al ibiza le pasará algo parecido, no sé no veo yo un huevo a 230 de marcador...aunque quizá me equivoque.

Pues creetelo que yo lo he visto... La puñetera 6ª lo que hace :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y con los 206 gti pasa lo mismo, como andan los jodios xd 130cv gasolina que estiran mucho mucho... me atreveria a decir que algo mas que el ibiza fr

Un amigo tiene un 206 GTI 138cv, y acelera como un demonio, pero en punta no es nada del otro mundo, en comparación a como acelera el jodío, 215 de marcador creo recordar. Supongo que al ibiza le pasará algo parecido, no sé no veo yo un huevo a 230 de marcador...aunque quizá me equivoque.

Pues creetelo que yo lo he visto... La puñetera 6ª lo que hace :lol2:

Es cierto, no había tenido en cuenta eso.

 

Por ahí he leido que el 130 tiene más prestaciones que el 140, y eso no es así, lo que ocurre es que los coches que montan el 130 son más ligeros, pero no es que el motor rinda más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y con los 206 gti pasa lo mismo, como andan los jodios xd 130cv gasolina que estiran mucho mucho... me atreveria a decir que algo mas que el ibiza fr

Un amigo tiene un 206 GTI 138cv, y acelera como un demonio, pero en punta no es nada del otro mundo, en comparación a como acelera el jodío, 215 de marcador creo recordar. Supongo que al ibiza le pasará algo parecido, no sé no veo yo un huevo a 230 de marcador...aunque quizá me equivoque.

Pues creetelo que yo lo he visto... La puñetera 6ª lo que hace ;)

Es cierto, no había tenido en cuenta eso.

 

Por ahí he leido que el 130 tiene más prestaciones que el 140, y eso no es así, lo que ocurre es que los coches que montan el 130 son más ligeros, pero no es que el motor rinda más.

El rendimiento de los motores es sencillamente distinto, el peso influye pero no tanto, sino probar un ibiza 130 y un culo huevo 130 y a ver las diferencias que salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.