Jump to content

Peligroso conducir con baja potencia?


elcutillas

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, por segunda vez me ha saltado el dichoso aviso del filtro de partículas, y el coche ha perdido potencia, limita a 3000 revoluciones y le cuesta sobre todo en subidas. El mecánico me dice que lo mejor es desactivar el filtro electrónicamente y le hacen además 4 agujeros físicos para q respire. 

Es un audi a4 b8 con 223K kilom. 

 

El problema es q están de vacaciones y hasta septiembre nada. Tengo q viajar con el coche estos días... Es peligroso para el motor conducir en ese estado? Perjudica mucho al coche? 

 

Saludos y gracias por vuestro tiempo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


circular en limp mode es peligroso para ti y los demas usuarios de la via porque si necesitas salir con rapidez, incorporarte a una via estas limitado.

 

mira si puedes hacerte con un vagcom y hacer una regeneracion forzada para salir del paso mientras no llega tu mecanico

 

un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

Seguí tu consejo, lo lleve a un taller ayer tarde, me hicieron la supuesta regeneración, me soplaron 50€. Le he hecho 250km, y me hs vuelto a saltar el testigo, aunque todavía sin pérdida de potencia. 

Se lo llevo al mecánico y me dice q no puede hacer más... No se puede ser más fresco y ladrón. 

 

Afecta mecánicamente al coche conducir en limp mode? 

 

Hasta septiembre no tengo a mi mecánico y necesito usar el coche, 

 

Saludos y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, elcutillas dijo:

Afecta mecánicamente al coche conducir en limp mode? 

 

Mecánicamente lo único que puede producir es obstruir más el dpf, el. Sensor del mismo y la sonda. 

 

Lo que hizo el mecánico fue hacerte una forzada pero si esta muy obstruido la solución será desmontar y limpiar, cambiarlo o lo que hace la mayoría que es anularlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mismo te estás contestando....viaje largo y en ese estado,no me la jugaría....si no me queda otra que viajar en coche, alquila uno unos días y disfruta del viaje....en septiembre al mecánico y menos problemas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, josmanpuli dijo:

Tu mismo te estás contestando....viaje largo y en ese estado,no me la jugaría....si no me queda otra que viajar en coche, alquila uno unos días y disfruta del viaje....en septiembre al mecánico y menos problemas.....

Es buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2020 a las 2:39, elcutillas dijo:

Buenas noches, por segunda vez me ha saltado el dichoso aviso del filtro de partículas, y el coche ha perdido potencia, limita a 3000 revoluciones y le cuesta sobre todo en subidas. El mecánico me dice que lo mejor es desactivar el filtro electrónicamente y le hacen además 4 agujeros físicos para q respire. 

Es un audi a4 b8 con 223K kilom. 

 

El problema es q están de vacaciones y hasta septiembre nada. Tengo q viajar con el coche estos días... Es peligroso para el motor conducir en ese estado? Perjudica mucho al coche? 

 

Saludos y gracias por vuestro tiempo. 

 

Buenas compi,

 

El dicho filtro antiparticulas....... te recomiendo que si tienes vagcom le des un escaneo a ver que errores te saca en modulo motor. En caso de tener solamente el de obstrucción y que no tengas errores del sensor de presión diferencial..... prueba hacerle regeneración con el motor calentito, deposito lleno, consumidores electricos puestos......

 

Si no te funciona,,,,,,,, desmontar filtro antiparticulas y llevarlo a limpiar con ultrasonidos (suele quedar bien) volver a montar, borrado de fallos y a por el proceso de regeneración de nuevo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.