Jump to content

Compra Audi A5


jgi23

Publicaciones recomendadas

Buenas, en las próximas semanas voy a comprarme mi primer coche y he estado mirando diferentes modelos. Desde siempre me ha gustado el Audi A5 y creo que puede ser una buena compra de segunda mano. Mi idea es ir a por un modelo de entre 2010-2012 y que el precio no sobrepase demasiado los 15000€. Sin embargo tengo algunas dudas.

 

He leido que los TFSI de esos años tenían problemas con el consumo de aceite, ¿Qué otros problemas debería tener en cuenta a la hora de valorar el coche?

 

Otra duda que tengo es si dejarme un poco más de dinero e ir a por el modelo facelift de 2012, así como elegir entre coupé o sportback.

 

Por último, he visto algunos en Audi Selection Plus (https://audiselectionplus.es/coche_audi/A5_Coupe_2.0_TDI/ocasion/6409285-es/    ;  https://audiselectionplus.es/coche_audi/A5_Sportback_2.0_TDI/ocasion/6008191-es/ ). No se si merecen la pena ya que la única información que encuentro en internet son sobre modelos de 1-2 años de antigüedad y no de 8-9.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Los TFSI tienen el problemilla ese que comentas del aceite pero creo que se soluciono a partir de un año en concreto (no estoy seguro). Esta por ahi el hilo donde hablan de ello los afectados y lo mismo te ponen los codigos de motor buenos. En su dia me decidi por el TDI y le perdi la pista a este problema.

 

Personalmente me iria al facelift del >2012 porque el frontal se ve bastante mas actual pese a ser un lavado de cara que tiene 8 años ya pero es opinion personal ya que habra gente que le guste mas el diseño original del A5.

 

Tema Coupe o SB pues depende del uso que le vayas a dar y de la expectativa de futuro que tengas tu y la que tengas del coche. Yo lo pille el coupe porque el 99% de las veces voy solo o con alguien de acompañante y el 1% restante tengo la necesidad de llevar a alguien detras asi que no me lo pense. Detras no se va mal en el coupe y te salva de un apuro. No es tan comodo pero tiene ese plus de diseño y para mi lo vale. Luego depende de si piensas tener crios, los años que vayas a tener el coche, etc..

 

Personalmente compraria a un particular. A mi me gusta ir a ver el coche y decirle al dueño que me explique cosas del coche mientras que me lleva a algun lado (luego ya lo pruebo yo a la vuelta). Al estar despistado ves sus manias conduciendo, el trato que le da al coche adelantando, frenando, cambios de carril, como aparca, como trata el embrague, como entra y sale del coche, como cierra la puerta, etc. Son tonterias que no tienen que ser un indicativo final del estado del coche pero te da una idea del trato recibido y partiendo de cero, para mi vale mucho.

 

Los roces y golpes en la pintura exterior, los roces en las llantas (parece una tonteria pero puede decir mucho) la limpieza y cuidado de las zonas de roce o de mas trote en el interior, etc tambien te dan pistas de lo que le importa el coche y de lo meticuloso que es con el. Todas estas cosas se pueden extender mucho pero saldria un ladrillo de post de aqui. Yo me fijo mucho en como conducen mis familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc y por lo general, la gente trata los coches fatal. Desde tonterias que a la larga te van a dar problemas, a fallos gordos que son muy obvios pero que nadie piensa en ellos.

 

Luego tema fallos comunes solucionados, mantenimientos, etc tambien te pueden dar pistas de lo involucrado que esta. Todo es valorable... en un compra-venta puede estar cojonudamente bien el coche y con un detallado interior/exterior de revista pero te pierdes todo eso porque al dueño no le ves el pelo y por lo tanto te pierdes ese feedback.

 

Evidentemente en el compra-venta tienes mas garantia y sabes que tienes mas posibilidades de que respondan en caso de averia a parte de tener otras ventajas pero son cosas que tienes que poner en la balanza a la hora de decidir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 19/8/2020 a las 12:51, jgi23 dijo:

Buenas, en las próximas semanas voy a comprarme mi primer coche y he estado mirando diferentes modelos. Desde siempre me ha gustado el Audi A5 y creo que puede ser una buena compra de segunda mano. Mi idea es ir a por un modelo de entre 2010-2012 y que el precio no sobrepase demasiado los 15000€. Sin embargo tengo algunas dudas.

 

He leido que los TFSI de esos años tenían problemas con el consumo de aceite, ¿Qué otros problemas debería tener en cuenta a la hora de valorar el coche?

 

Otra duda que tengo es si dejarme un poco más de dinero e ir a por el modelo facelift de 2012, así como elegir entre coupé o sportback.

 

Por último, he visto algunos en Audi Selection Plus (https://audiselectionplus.es/coche_audi/A5_Coupe_2.0_TDI/ocasion/6409285-es/    ;  https://audiselectionplus.es/coche_audi/A5_Sportback_2.0_TDI/ocasion/6008191-es/ ). No se si merecen la pena ya que la única información que encuentro en internet son sobre modelos de 1-2 años de antigüedad y no de 8-9.

 

Un saludo

El facelift siempre tendrá mejor reventa, todo depende de que te quieras gastar...

A mí se me planteo la misma duda y me fui al 3.0 TDI por el tema de la tracción quattro entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.