Jump to content

Brico luces automáticas ticas con bluetooth


TitusA3

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Recientemente he montado en mi Audi Allroad C5 año 2003 el módulo de luces automático que de serie no vienen en estos modelos. Lo he comprado en Aliexpress por 32 euros:


https://a.aliexpress.com/_BUvqhC

 

No tengo fotos del montaje pero es muy muy sencillo: (Del modulo nuevo Primero sacar de la ruleta el embellecedor (aluminio) Para sacar la moldura redonda que no corresponde al audi allroad, no poner el embellecedor todavía!!!esperar al final)

 

1-Sacamos modulo luces (donde enciendes las luces) Empujas la ruleta para adentro fuerte y haces como si pusieras las luces (girar hacia la derecha) y notarás que el modulo se aploja y sin soltar la ruleta tiramos hacia nosotros y el modulo sale entero.

2-Desconectamos solo el modulo luces (conector grande) el conector pequeño que es la ruleta pequeña no hace falta desconectarlo.

3-Quitamos el modulo de la carátula frontal haciendo palanca en los laterales a las grapillas.

4-Ahora colocamos el nuevo modulo(aunque veáis que tiene mas pines en el conectorpor detrás  no os preocupéis que funciona perfecto. Encajarlo a presión en la carátula.
5-conectar el conector trasero (grande).

6-El cable que sale del modulo (sensor de luz) yo recomiendo abrir la tapa lateral de los fusibles y pasarlo por allÍ para ponerlo en el salpicadero al lado del pilar.
7-metemos el modulo a presión para dentro en su hueco de donde habíamos sacado el viejo y girar la ruleta hacia la izquierda una vez haya hecho tope El modulo.

8- Ahora ya podemos poner el embellecedor (aluminio) en la ruleta de nuevo.

 Ya estaría todo.

 

El programa que uso yo para conectarme al bluetooth en iphone es: ElecGear.

 

Sirve para configurar a tu antojo las opciones, tiempo encendido, coming home (se encienden las luces que tu le hayas configurado al abrir el coche con el mando o cerrarlo), puedes configurar el sensor para que encienda depende de la cantidad de luz ambiente que quieras... puedes ver la bateria en tiempo real cuanta carga tiene... puedes incluso actualizar el firmware del modulo cuando haya actualizaciones... 

la contraseña es 123456 por si alguien tiene problemas de conectarse. De todas maneras en la app sale el manual de como hacerlo todo. Aunque no tengáis el modulo podéis probarla en modo demo para que veáis todas las funciones.

 

Saludos

(pondré fotos y video cuando pueda)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por este brico tan interesante. El resultado (al margen de la no coincidència de los símbolos) y sobre todo la funcionalidad que esta solución proporciona, creo que merece la pena. ¡Muchas gracias por compartirlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 1/10/2020 a las 4:58, JBL01 dijo:

No conocía el aparato este, lo voy a mirar.

¿Funciona bien el sensor de luz? Entiendo que no va pegado al cristal, sino que va en el salpicadero. ¿Es así? Gracias.

Funciona muy bien el sensor, es mas, puedes regularlo con el móvil y decirle a que cantidad % de luz quieres que se active ... tienes que ir probando porque no sabría decirte ahora el tanto % que viene de serie pero yo no lo he tocado y es muy preciso y se enciende cuando debe desde mi punto de vista... El sensor lo pegas donde tu quieras yo no lo pongo en el cristal porque me parece un poco antiestético...lo tengo pegado debajo del mando de luces en el reborde que sobresale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.