Jump to content

mi put* ruina 1.8T AEB avant quattro


ASTURCOUPE

Publicaciones recomendadas

HOla chicos , Soy ASTURCOUPE, no se por que no me deja entrar , pero estoy que quemo hoy , y tenia que pediros ayuda por no cortarme las venas.

Resulta que me he comprado un saco de tornillos con motor ayer. si puedo subire fotos , si me decis como va , por imageshak , nunca se me dio bien .
El caso es que me costo 1500 € me lo vendio como full equip , cuero ( con el asiento delantero destrozado por un dinosaurio o algo asi ) segun el , equipo bose , aunque no tiene la chapita , y los dos altavoces delanteros estan petados , el asiento del piloto tiene juego , casi parece una mecedora , el ralenti se mueve mas que una vieja esperando la pastilla pa dormir , y ya me ha fallado dos arranques , quizas es fallo mio por venir de un tdi y no darle un puntin de gas. la bandeja del maletero tiene el muelle interior flojo , y no recoje , y el extremo con la palanquita para quitarlo esta roto , y la palanquita estaba en el fondo del hueco de la rueda .

Tiene 300.000 km , y el motor se le ve demasiado perezoso , parece un aspiracion mas que un turbo , y se come la chofa que yo no se si necesitare otro trabajo , . lo he estado limpiando y adecentando , me lo dio todo guarrisimo , y segun iba limpiando iba viendo los fallos , de chapa , incontables , los muelles del porton trasero estan por estar , ya que no van . Me vino con unos 20 tornillos de mas en el hueco de la rueda , ademas de calcetines , un poster del barça de iniesta , herramientas del chino , la tapa de la rueda y todo azotado por cualquier lado...
el cierre centralizado va, pero el boton de dentro para cerrar solo cierra , no abre . la ventana del copiloto trasera no sube desde la del conductor . El cierre a distancia tampoco va , segun el desde que lo compro , y aun dudo que fuera del , el mismo tio me hizo el seguro , trabaja en una correduria . le pedi que me bajara 100 € por los km y el asiento y me dijo que no , por que le puso 2 ruedas nuevas , y un rodamiento trasero que sonaba al hacer la prueba.

EL motor suena bien , pero no tirta , gasta de mas , ralenti inestable , y oigo como un grillo  al andar que no se que sera
Animarme por favor , por que ya no se si ir y empotrarselo en su correduria de seguros .

Aparte tengo mi a4 tdi afn quattro esperando en gijon a que llegue para venderlo rapido .

nos e que hacer , si darle amor , follarmelo , o ver si puedo devolverselo , 150 cv y gasta una put* burrada.

techo descolgado y fis of course. y ya paro sino no dejo nada para mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si lo probé , cuando llegue lo tenía abierto , y al sol , y sucia la carrocería, no se veía ni la mitad. En fin , será un laaaargo proyecto, ayer me salí de las casillas , pero ya esta , será mi patito feo y ya brillará. A ver si puedo hacer seguimiento guay

IMG-20200819-WA0031.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respira hondo y a por él, la suciedad etc se  puede arreglar es tiempo, en esa foto al menos por fuera no se le ve mal de aspecto, donde tienes que concentrarte es en la falta de potencia que no sea una cosa grave y el resto poco a poco, yo vendi mi b5 hace un mes por lo que has comprado el tuyo la pareja que se lo quedó despues de ver 6-7 coches de 1000 pavos prefirió pagar mas por el mio visto el aspecto que tenia comparandolos con los otros que por lo visto se  caían a trozos muchas  veces es una loteria y hay que ser consciente de que te metes en un coche de 20 años y pagas lo que pagas...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un AEB y al final son cohes de más de 20 años, muchos coche similares de la época no llegaron a las 2 décadas...

 

Hay cosas como la suciedad, el techo descolgado o los amortiguadores del porton que son normales con los años y tiene fácil solución (y barata). Así que yo empezaría por eso para por lo menos verlo con mejor ojos.

 

Tema del motor, si lo notas muy perezoso y gasta mucho igual tenga mal el caudalímetro o el catalizador atascado (yo he pasado por ambas). Ve paso a paso poniéndolo al día y seguro que al final te queda un buen sabor de boca. Lo del arranque viniendo de un tdi es nomal, no es un coche que salga cagando leches...

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toca abrir la caja de piezas , voy a limpiarlos bien y cambiar los focos que tenía guardados . También tengo unos DEPO restilyng , pero no sé si me dirán algo en la ITV ( Andorra ) ya me enterare

IMG_20200824_121309496.jpg

IMG_20200824_121606358.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me deja enviar más fotos , pero tengo un montón de juego en el cable del acelerador , cómo de 1 o 2 cm en la polea de ,la mariposa ? Y falla mucho el arranque , se cae abajo en cuanto hace ignición. Estoy entre caudalimentro , y el cable que este así de destensado. Podría ser filtro quizás , lo miraré en cuanto pueda

Editado por ASTURCOUPE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo hago desde el móvil, seguro con el ordenador me complicaba el doble. Hoy libro y a las 19h voy a llevarlo a un mecánico amigo a que le haga un examen visual. A ver si por pido me sabe decir imageproxy.php?img=&key=3ed7fe5691099285

IMG_20200824_133534531.jpg

IMG_20200824_133545032.jpg

Editado por ASTURCOUPE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es raro o síntoma , que el voltímetro de más de 14 v ?

 

.Limpie el plafón a saco y luego me di cuenta de cómo estaba, si alguien sabe o tiene soy todo oidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver por partes, llevas un coche (no has dicho de que año es) que de entrada va el acelerador va por cable y el concepto es diferente al afn que tienes que es electronico, el juego si es hacia arriba (que metes el pie debajo del pedal y te sube o como has hecho tiras del cable) es normal, lo que hay que hacer que para eso necesitas a otra persona, es pisar el pedal a tope y ver si la polea del cuerpo de la mariposa aun tiene mas recorrido con lo cual efectivamente te faltaria pedal, si no lo hace es que está bien, si tienes ese juego tienes que jugar con el cable y donde has hecho la foto de la funda del mismo que hace tope con un clip quitarlo y tensar o destensar, donde deje de tener recorrido en vacio la polea.

 

Veo que tiene el anticongelante de color verde, pero tambien veo que el deposito del mismo es de los modernos que tendria que poner G12 (en los antiguos queel tapón es diferente que llevaba el verde es el G11) tendrias que ponerle el rosa G12 para ir bien pero para eso hay que hacerle una buena limpieza al circuito por que es malo que se mezclen y de paso comprobar que te funciona la celefacción por si tienes que realizarle algun tipo de limpieza al radiador de la misma.

 

Lo del voltimetro no se si eso que marca es con el motor parado o encendido, lo primero a comprobar es que la aguja esté bien calibrada, mira cuanto marca según le das al contacto pero sin arrancarlo, si la bateria está bien tendria que marcar sobre los 12,5 v. y arrancado si podria llegar a los 14 v. aunque es mas normal que esté sobre los 13,5 v.

 

Lo del plafón ya es mas jod*o por que al tener techo es diferente y hay pocos, yo restauré el mio por que me pasó eso al limpiarlo y quedó pegajoso, aparte que fallaban los pulsadores y por dentro me suena que se rompió algo, pero lo limpié bien no recuerdo si con alcohol o directamente con disolvente y luego lo pinté de gris metalizado, hay un brico que hice del proceso, el problema que tienes es que se te ha ido el interruptor, y si no encuentras ninguno te tocara hacer una ñapa poniendo alguno universal.

 

El caudalimetro desmontalo prueba a limpiarlo con CRC y limpiador de frenos (que para el caso es lo mismo), si quieres saber si te falla desconectalo a ver si el coche va mejor, aunque los fallos de ralenti etc suelen ser de otro sitio, es posible que tengas el cuerpo de la mariposa sucio, en tu caso es muy facil desmontarlo, tambien hay brico de como hacerlo, y mirate el circuito de vacio, n75, etc, y los manguitos  del aire del turbo que no sea que pierdas presión por algun lado, eso si le pasas el vagcom tambien te puede indicar errores de ese tipo... las bujias que esten bien, etc.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2020 a las 12:16, ASTURCOUPE dijo:

Toca abrir la caja de piezas , voy a limpiarlos bien y cambiar los focos que tenía guardados . También tengo unos DEPO restilyng , pero no sé si me dirán algo en la ITV ( Andorra ) ya me enterare

 

IMG_20200824_121606358.jpg

 

 

Vaya cambio  👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2020 a las 14:01, ASTURCOUPE dijo:

Gracias Athabasco Magister. Puede no presentara bien el coche. Es un A4 b5 quattro avant del 97 1.8T 150cv ABC 300.000 km . Único dueño con dos hijos que se lo cojian. Lo compre sin meterle el vag com , solo un par de manchadas , probar rotulas , bajos  , amortiguación... Y tendrá más cosas , pero lo restaurare de a poco y os iré diciendo. Tiene asientos de cuero, sistema Bosé según su dueño, aunque están reventados 🤣. Techo , bolsa portaesquis , el mando no va desde que lo compro en la casa ( WTF?) , Y bueno, era barato y la caja que quería en Avant , y siempre quise probar el 1.8T. creo que intentaré llevarlo a un stage 1 Al menos de upgrade de bobinas , manguitos , admisión y direccion

 

IMG_20200824_133534531.jpg

IMG_20200824_133545032.jpg

Editado por ASTURCOUPE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.