Jump to content

Indicador Temperatura Exterior


Publicaciones recomendadas

Saludos.

 

El indicador de temperatura exterior de mi Audi 80 Coupé, instalado después de comprarlo la primera vez, marca la temperatura ambiente correctamente cuando el coche está parado con el motor apagado, luego el sensor funciona.

 

Pero parado en un semáforo al ralentí, o aparcado al sol, indica valores muy altos, a pesar de haber probado distintas ubicaciones del sensor.

 

Pregunta: qué tendría que decir a un electricista que hiciera para que indique siempre la temperatura correcta?

 

Gracias anticipadas. 

 

Luis

 

 

 

 

20200806_114704.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que yo recuerde el sensor de temperatura se encuentra detrás de las rejillas en la defensa frontal, debajo del faro izquierdo. Por tanto con el motor encendido y el calor del motor, el sensor da valores incorrectos.

 

Yo lo monté hace unos años respetando el sitio original y me pasa lo mismo, en mi opinión, no le daría importancia.

 

Si quieres evitar eso, pues que te monten el sensor en una ubicación lejos del calor del motor, por ejemplo detras de la defensa trasera. Obviamente tendrias que cablearlo todo.

 

PD: precioso coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

comprueba que te hayan cableado bien la señal de velocidad, pin 1 del conector amarillo que está detrás del cuadro.
 

image.jpeg.8c0c649cd49d23311bad98634ab01e4f.jpeg

 

Revisa los siguientes temas que hablan de ello:

 

Termómetro

Termómetro 2

Termómetro 3

 

Si no estoy equivocado, si está mal conectado ese pin, no se tendrá en cuenta la señal de velocidad y en consecuencia, estando parado seguirá actualizando el valor de temperatura, pero afectada por el calor del motor o la radiación del sol sobre el capó. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Cuando lleve el coche al electricista indicaré lo que habéis señalado.

 

El reloj digital del cuadro y el indicador de temperatura exterior  no se ven por la noche. Tiene esto solución o he de cambiar las pantallas?

 

Con vuestras aportaciones iré acabando el coche.

 

De nuevo, gracias anticipadas!

 

Luis

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

si no se ven por la noche, pero sí funcionan, entonces se trata de las bombillas que están fundidas. 
 

La del termómetro está escondida en el propio modulo del display. Tienen un formato mini que va soldado a la propia placa. No tiene misterio cambiarla. 
 

La del reloj será la típica que se reemplaza con un cuarto de vuelta. Las encuentras en tiendas de recambio. 
 

Por detrás son así:

 

 

C76517F6-729B-47A2-86D8-6AF21037C737.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.