Jump to content

Problema suspensión(compresor reparado)


Publicaciones recomendadas

Hola!ayer acabé de reparar el compresor de la suspensión neumática ,le puse el kit de reparación. El coche volvió a levantar y a funcionar en todas las posiciones...me dio la sensación de que tardaba mucho,pero al salir a probarlo iba de cine.

Pues bien,tras unos cuantos km,unos 60 o así,la luz del compresor naranja me salió en el cuadro ..la suspensión se quedó e la última posición y ya no me hacían caso los botones. Aparque el coche en la cochera,pensando que al día siguiente me lo encontraría otra vez tirado abajo,y no fue así.estaba en la misma posición....cuando lo arranque,e compresor funcionó con normalidad y subió a la segunda posición sin problema,pero tras otros 60 km,volvió la misma película que ayer ..el coche está e la cochera perfectamente nivelado. Que puede ser?saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Si se te enciende el testigo luminoso del sistema de suspensión significa que el compresor está obligado a trabajar más de lo normal (de hecho, se enciende para avisar que se corta el funcionamiento del compresor para evitar una avería por sobrecalentamiento del mismo - de ahí que no te respondan los botones para elevar o bajar la suspensión-).Dado que has reparado el compresor y que por otro lado el coche se queda en la misma posición en que lo dejaste, yo revisaría el tubo de aire que sale desde el compresor ya que puede que pierda por allí (a mi me pasó y posteriormente averigué que es un fallo más común de lo normal, hasta el punto que se vende un tubo reforzado para sustituir al original y que desde que lo compré e instalé hace ya años, el sistema ha funcionado perfectamente hasta el día de hoy). Te paso la foto donde verás por donde perdía aire mi tubo, así como el tubo de recambio por si necesitas comprarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Saile dijo:

Hola,

Si se te enciende el testigo luminoso del sistema de suspensión significa que el compresor está obligado a trabajar más de lo normal (de hecho, se enciende para avisar que se corta el funcionamiento del compresor para evitar una avería por sobrecalentamiento del mismo - de ahí que no te respondan los botones para elevar o bajar la suspensión-).Dado que has reparado el compresor y que por otro lado el coche se queda en la misma posición en que lo dejaste, yo revisaría el tubo de aire que sale desde el compresor ya que puede que pierda por allí (a mi me pasó y posteriormente averigué que es un fallo más común de lo normal, hasta el punto que se vende un tubo reforzado para sustituir al original y que desde que lo compré e instalé hace ya años, el sistema ha funcionado perfectamente hasta el día de hoy). Te paso la foto donde verás por donde perdía aire mi tubo, así como el tubo de recambio por si necesitas comprarlo.

 

 

Muchas gracias salie,! A ver si vuelvo al taller y lo miramos!mándame las fotos!graciaass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me pasa algo parecido, no he cambiado aún nada porque hace poco que tengo este vehículo (allroad 2.5 tdi ) , con vag com hice un ajuste básico y la primera vez salio mal, pero la segunda vez el coche quedo bien, tonto de mi que subi con el gato un lateral el otro día sin acordarme de ponerlo en modo elevador (dejando pulsado los botones subir y bajar 5 segundos) y desde entonces tengo una rueda que apenas sube... tengo que volver a hacer ajuste básico pero seguramente tenga que cambiar segmentos del compresor con el kit que decís.... podéis  pasar fotos del tubo del compresor y por donde se fastidia normalmente? Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, TitusA3 dijo:

Hola, a mi me pasa algo parecido, no he cambiado aún nada porque hace poco que tengo este vehículo (allroad 2.5 tdi ) , con vag com hice un ajuste básico y la primera vez salio mal, pero la segunda vez el coche quedo bien, tonto de mi que subi con el gato un lateral el otro día sin acordarme de ponerlo en modo elevador (dejando pulsado los botones subir y bajar 5 segundos) y desde entonces tengo una rueda que apenas sube... tengo que volver a hacer ajuste básico pero seguramente tenga que cambiar segmentos del compresor con el kit que decís.... podéis  pasar fotos del tubo del compresor y por donde se fastidia normalmente? Gracias. 

Esta mañana fui a la cochera y el coche está un poco más caído de la rueda trasera izquierda(lado conductor)

Mi vag com es en español y no sé cómo hacerle el ajuste basico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, TitusA3 dijo:

Hola, a mi me pasa algo parecido, no he cambiado aún nada porque hace poco que tengo este vehículo (allroad 2.5 tdi ) , con vaog com hice un ajuste básico y la primera vez salio mal, pero la segunda vez el coche quedo bien, tonto de mi que subi con el gato un lateral el otro día sin acordarme de ponerlo en modo elevador (dejando pulsado los botones subir y bajar 5 segundos) y desde entonces tengo una rueda que apenas sube... tengo que volver a hacer ajuste básico pero seguramente tenga que cambiar segmentos del compresor con el kit que decís.... podéis  pasar fotos del tubo del compresor y por donde se fastidia normalmente? Gracias. 

 

Disculpa TitusA3, no las encontraba pero ya las he localizado: Como verás, en la primera foto podrás ver en la parte superior cómo el tubo estába dañado. El recambio lo tienes en la siguiente foto. Espero que te ayude.

IMG_1031.JPG

IMG_1049.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Borjariosa, por mi experiencia (basada por desgracia en varios problemas sufridos en el pasado con la suspensión) yo miraría por este orden: 1 estado del tubo que sale del compresor a la caja de válvulas 2 Estado balonas y 3 caja de válvulas. Si no ves nada anormal en los dos primeros puntos, puedes comenzar a sospechar que la caja de válvulas está averiada, en cuyo caso la tendrás que cambiar por otra nueva (a mi me ocurrió y de nuevo, no es una avería rara sino común con el paso de los años). Sin embargo, si tienes problemas con la caja de válvulas, debería reflejarse pasando el Vag com y como entiendo que ya lo has pasado y no te ha dado error, quizás se trate finalmente de pérdida de aire en la balona de la rueda que te baja. Inspecciónala rociando agua con jabon para detectar rápidamente la pérdida de aire (aparecen burbujas jnmediatamente por el poro). Comprueba también el tubo de aire que conecta con la balona ya que esa conexión (que es muy endeble) suele fallar muchas veces y perder el aire por allí (aunque en este caso, sería lo mejor que podría pasar ya que se arregla fácilmente. En caso contrario (si pierde aire por la balona o por la parte superior metálica de ésta) no habrá más remedio que cambiarla (existen soluciones parciales que algunos foreros han documentado obteniendo cierto éxito tales como introducir líquido antipinchazos dentro de la balona para sellar los poros), pero no tengo constáncia de cuánto tiempo se alarga la vida de la balona y en mi caso no lo he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/8/2020 a las 12:23, Saile dijo:

 

Disculpa TitusA3, no las encontraba pero ya las he localizado: Como verás, en la primera foto podrás ver en la parte superior cómo el tubo estába dañado. El recambio lo tienes en la siguiente foto. Espero que te ayude.

IMG_1031.JPG

IMG_1049.JPG

Hola, mil gracias por el aporte, estos días haré revisión de todo la tubería que comporta el sistema de suspensión y os comento a ver que encuentro. Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Saile dijo:

Hola Borjariosa, por mi experiencia (basada por desgracia en varios problemas sufridos en el pasado con la suspensión) yo miraría por este orden: 1 estado del tubo que sale del compresor a la caja de válvulas 2 Estado balonas y 3 caja de válvulas. Si no ves nada anormal en los dos primeros puntos, puedes comenzar a sospechar que la caja de válvulas está averiada, en cuyo caso la tendrás que cambiar por otra nueva (a mi me ocurrió y de nuevo, no es una avería rara sino común con el paso de los años). Sin embargo, si tienes problemas con la caja de válvulas, debería reflejarse pasando el Vag com y como entiendo que ya lo has pasado y no te ha dado error, quizás se trate finalmente de pérdida de aire en la balona de la rueda que te baja. Inspecciónala rociando agua con jabon para detectar rápidamente la pérdida de aire (aparecen burbujas jnmediatamente por el poro). Comprueba también el tubo de aire que conecta con la balona ya que esa conexión (que es muy endeble) suele fallar muchas veces y perder el aire por allí (aunque en este caso, sería lo mejor que podría pasar ya que se arregla fácilmente. En caso contrario (si pierde aire por la balona o por la parte superior metálica de ésta) no habrá más remedio que cambiarla (existen soluciones parciales que algunos foreros han documentado obteniendo cierto éxito tales como introducir líquido antipinchazos dentro de la balona para sellar los poros), pero no tengo constáncia de cuánto tiempo se alarga la vida de la balona y en mi caso no lo he probado.

Gracias salie..ayer subí le coche a la posición 3,y me fui a casa dejándolo e esa posición...ahora por la tarde fui a verlo esta de ese lado unos 2 cm más bajo...no le pase el vag com,a ver si mañana puedo pasárselo.os cuento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Saile dijo:

Has conectado el Vag Com? Si es la caja de válvulas debería darte un error con el Vag Com. Yo podría recomendarte un taller de confianza especializado en Audis en Barcelona, pero no sé si te cae cerca.

Soy de Asturias xD

Todavía no pude conectarselo!a ver si mañana tengo un hueco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Borjariosa dijo:

Soy de Asturias xD

Todavía no pude conectarselo!a ver si mañana tengo un hueco

Ah, bien, en cualquier caso, reemplazar la caja de válvulas no es complicado y seguro que si tienes un taller de confianza te lo hará bien sin problemas. Lo único que fastidia es que esta pieza es cara (no recuerdo muy bien lo que me costó ya  que tuve que cambiarla hace ya años) pero creo que estamos hablando de unos 300€ si no me falla la memória. Por eso, antes de nada pasa el Vag Com para asegurarte de que es la caja de válvulas la que realmente falla.

 

En cualquier caso, y lo digo para que no te desanimes, una vez solucionado el problema, la comodidad y versatibilidad que te ofrece este sustema de suspensión hidráulico del Allroad es para mi incomparable con los otros sistemas de suspensión tradicionales. Mi Allroad es del año 2003 y he tenido que cambiar las 4 balonas 2 veces, reparar el compresor con el segmento también 2 veces y una vez el tubo del compresor y la caja de válvulas, es decir casi 18 años (ahora llevo 5 años sin ningún problema) y aunque es evidentemente un sistema de mantenimiento caro, para mi merece la pena. Un saludo desde Barcelona!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.