Jump to content

Problema suspensión(compresor reparado)


Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, Saile dijo:

Ah, bien, en cualquier caso, reemplazar la caja de válvulas no es complicado y seguro que si tienes un taller de confianza te lo hará bien sin problemas. Lo único que fastidia es que esta pieza es cara (no recuerdo muy bien lo que me costó ya  que tuve que cambiarla hace ya años) pero creo que estamos hablando de unos 300€ si no me falla la memória. Por eso, antes de nada pasa el Vag Com para asegurarte de que es la caja de válvulas la que realmente falla.

 

En cualquier caso, y lo digo para que no te desanimes, una vez solucionado el problema, la comodidad y versatibilidad que te ofrece este sustema de suspensión hidráulico del Allroad es para mi incomparable con los otros sistemas de suspensión tradicionales. Mi Allroad es del año 2003 y he tenido que cambiar las 4 balonas 2 veces, reparar el compresor con el segmento también 2 veces y una vez el tubo del compresor y la caja de válvulas, es decir casi 18 años (ahora llevo 5 años sin ningún problema) y aunque es evidentemente un sistema de mantenimiento caro, para mi merece la pena. Un saludo desde Barcelona!

Me parece una pasada de coche. Si me desago de este,comprare otro,con cambio manual...a ver si puedo enchufar vag com,las cajas de válvulas las hay en Amazon en 60 euros ...o de segunda mano en 80.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, yo pude al final reparar mi fallo, no subía apenas de la rueda trasera derecha era como que le costaba mucho y cuando subía 1 centímetro ya no podía más y el compresor ahí se quedaba encendido hasta que por temperatura de paraba, todo era muy raro porque esa misma rueda lo poco que conseguía subir luego no tenía perdida ninguna, por lo que descarté que tuviera una fuga en la balona... total que me dio por meterme debajo del coche y mirar el bloque de válvulas (esta justo donde acaba la rueda de recambios al lado del compresor) Tiene 6 tubitos de colores y 4 de ellos pertenecen a las ruedas, el de color azul es justamente el de la rueda trasera izquierda (la que no podía subir mas de 1 cm), me dio por aflojar el tornillo que lo une al bloque de válvulas (ojo si lo hacéis, poco a poco o saldrá todo el aire de golpe) Y empezó a soltar aire y agua/aceite o lo que quiera dios que sea y me quede alucinando porque salió bastante... luego en la misma balona de la rueda afectada saque la otra tuerca que mantiene ese mismo tubo azul unido y lo mismo, agua/aceite... tambien hay otro tubito negro corto al lado del azul (en la misma balona) que lo aflojé y lo mismo, agua/aceite... total que saque todo el liquido que pude (con un inflador de globos) expluse todo el agua de los manguitos... volví a conectarlo todo y parecía que subía un poco mas el coche pero nada... al final compré por amazon un bloque de válvulas nuevo por 64 euros y lo cambié y a la primera, todo a vuelto a funcionar bien, sube esa maldita rueda como todas las demás! Y no pierde ninguna balona. Espero haber podido ayudar a alguien. Lo raro es saber de donde ha salido ese agua/aceite... cuando compré el coche me dijo el anterior dueño que se le inundo 2-3 palmos en un parking... me imagino que sería por eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.