Jump to content

hill holl asist


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, nacheteherr dijo:

 

 eso decia... en un semáforo quizás sea que sueltas el pie del freno? porque lo que es en cuesta (que es para lo que vale como su nombre indica) ya el automático te proporciona esa "funcionalidad" de no irse para abajo

 

Bueno ahí discrepo a medias.  A veces los automáticos tardan en que el embrague, convertidor, etc.. Tenga la fuerza suficiente para retener el coche y algún pequeño susto te puede dar si has aparcado muy cerca de alguna pared y hay cuesta.  Y solo tengo automáticos desde yace 13 años.   Es un extra que por 100€ está bien.   Ahora que meterse en un berengenal así... 

 

Luego si no lo tienes igual se te activa a veces.  El A1 de mi mujer no lo tiene y en ciertas cuestas si se nota que se activa siendo stronic. 

 

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 minuto, carlosA5 dijo:

 

Bueno ahí discrepo a medias.  A veces los automáticos tardan en que el embrague, convertidor, etc.. Tenga la fuerza suficiente para retener el coche y algún pequeño susto te puede dar si has aparcado muy cerca de alguna pared y hay cuesta.  Y solo tengo automáticos desde yace 13 años.   Es un extra que por 100€ está bien.   Ahora que meterse en un berengenal así... 

 

Luego si no lo tienes igual se te activa a veces.  El A1 de mi mujer no lo tiene y en ciertas cuestas si se nota que se activa siendo stronic. 

 

 

Saludos

 

 

Hombre, pues entiendes entonces tú much mas que los que llevamos pocos con ellos. Entonces tengo suerte porque mi stronic no deja caer el coche ni 1cm hacia atras, por eso no lo echo de menos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, nacheteherr dijo:

 

Hombre, pues entiendes entonces tú much mas que los que llevamos pocos con ellos. Entonces tengo suerte porque mi stronic no deja caer el coche ni 1cm hacia atras, por eso no lo echo de menos

 

Pues yo tengo esa opcion y tengo que reconocer que pense que venia conectada por sistema, y ayer mismo con todo esto comprobe que no es asi, que hay que activarlo, y tal cual... mi cambio automatico es tiptronic y jamas se me fue hacia atras en ningun momento aunque no lo tenga activado, por eso siempre pense que venia activado por norma, aun sigo aprendiendo cosas, por lo tanto tampoco lo echaria de menos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, nacheteherr dijo:

 

 eso decia... en un semáforo quizás sea que sueltas el pie del freno? porque lo que es en cuesta (que es para lo que vale como su nombre indica) ya el automático te proporciona esa "funcionalidad" de no irse para abajo

 

Pero el automatico y el manual. El asistente en pendiente tiene ya tiempos. En mi golf 6 (manual) de hace 11 años lo tiene. Y yo siempre he dado por sentado que es lo que de serie viene. Pero ojo, este asistente en pendiente te sujeta el coche unos segundos. Yo lo que entiendo de este extra es que te permite sujetarlo "indefinidamente". Pero vamos, que nunca he entendido este extra

Editado por flipudez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, flipudez dijo:

 

Pero el automatico y el manual. El asistente en pendiente tiene ya tiempos. En mi golf 6 (manual) de hace 11 años lo tiene. Y yo siempre he dado por sentado que es lo que de serie viene. Pero ojo, este asistente en pendiente te sujeta el coche unos segundos. Yo lo que entiendo de este extra es que te permite sujetarlo "indefinidamente". Pero vamos, que nunca he entendido este extra

 

¡Buenas!

 

Pues créeme, una vez lo tienes, una vez te acostumbras al "freno inteligente", cuando cojes otro coche que no lo tiene te la la sensación como cuando conduces un manual y un automático. Literal. Por lo menos en mi caso.

 

Cuando configuré el coche y viendo lo que costaba lo puse aun sabiendo que el asistente en pendiente venia de serie... y jod** si se nota. Estar por ciudad, frenar y olvidarte del freno en cualquier situación (el asistente en pendiente no funciona cuesta abajo sin ir más lejos si estas en una retención y estas frenado) y la tranquilidad de olvidarte de estar pisando el freno constantemente para mí es pura comodidad. En mi caso, una vez lo pruebas si no lo tienes es como si le faltara algo al coche. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, nacheteherr dijo:

 

por que con automatico lo echas de menos? si no se va para atras en las pendientes?

Buenas

Me refiero a que estoy acostumbrado a que cuando paro en un semáforo freno y suelto el pie. Me resulta muy molesto tener que estar 2min sujetando el freno. La otra opción en poner N, pero que gracia tiene en un automático andar tocando la palanquita?. A ver, yo siempre lo he tenido en mis coches y me resulta muy cómodo, pero igual otros no le ven ningún aliciente. Es cuestión de gustos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

 

Joer, pues menudo curro que lleva el montaje...

 

El mío si lo lleva y al ser automático en realidad la única utilidad que le encuentro es que si lo llevas activado al parar el coche se conecta solo el freno de mano por lo que no hay posibilidad de que se te olvide pulsarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola soy del foro del a4 b9 y la verdad es que no es complicado instalarlo y los beneficios son muchos, sinceramente es cuestión de tiempo y pasiencia y vas lentamente haciendo los pasos a mi me llevo 2 horas. 

Claro cuando uno ve fotos de medio auto desarmado da miedo pero esto es paso a paso y se divide en 2 sectores la consola central y la parte del reposa pie.. 

 

Desarmar es una cosa tras otra y todo va saliendo si sabes como ir haciéndolo cosa que no es tanto misterio.. Luego es poner 2 cables en 2 pins vacíos y 2 cables que van empalma dos o soldados.. Yo los empalme y forre en cinta de tela 

 

Una vez que usas este sistema no vuelves atrás... El auto para los que dicen no me di cuenta Porq nunca se va para atrás no es así 

El hold assist sirve para los 3 planos.. Inclinado hacia atrás, inclinado hacia adelante ahí te quiero ver, y en plano recto.. El auto no se mueve un átimo de su lugar y solo avanza cuando pisas el acelerador si alguien necesita ayuda con gusto

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.