Jump to content

Plan de mantenimiento TDI


Publicaciones recomendadas

Mirando el Plan de Mantenimiento de mi A4 TDI, es el siguiente:

   - Cambio de aceite y filtro de aceite: cada 30.000 kms o 2 años.

   - Cambio cartucho del filtro de aire: cada 90.000 kms.

   - Cambio del filtro de combustible: cada 90.000 kms.

   - Cambio filtros de polvo y polen: cada 60.000 kms o 2 años.

   - Cambio líquido de frenos: cada 2 años.

   - Cambio kit de distribución: cada 210.000 kms.

 

Al tener cochera privada, mi idea es hacerlo por mí mismo excepto algunas cosas como el cambio del líquido de frenos o el kit de distribución.

Dudas que me surgen:

   - Sustituir el aceite cada 30.000 kms me parece excesivo. Llevo idea de hacerlo cada 20.000 kms.

   - ¿Qué aceite recomendáis para un 2.0 TDI 150 cv?

   - ¿Realmente es importante cambiar el líquido de frenos? Conozco coches que nunca se le ha cambiado y no están teniendo ningún problema.

   - En cuanto a la correa de la distribución, me ha llamado la atención que se cambie cada 210.000 kms y en cambio no se tenga en cuenta el cambio por el paso del tiempo.

   - Voy a encargar el nuevo OBDeleven PRO (compatible con IOS) para resetear el intervalo de la revisión. Lo malo es que aunque haga un buen mantenimiento por mi cuenta, no constará en ningún registro del coche y por lo tanto no favorecerá la posible venta del coche, que espero que sea dentro de mucho tiempo.

 

Pues eso, toda información es bien recibida. Hablemos de ello.

 

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

En cuanto al aceite yo lo cambio cada 15mil km que es más o menos cada 6 meses. Mi recomendación es Xenum XPG o Ravenol VMP o VSW si los viajes son cortos o haces arranques en frio. El Ravenol lo compro en packs de 4 en ato24 al llevar el mismo aceite el coche de mi señora. Sale bastante económico.

 

En cuanto al filtro de aire lo cambio cada 30mil.

 

Para lo que vale hacer los mantenimientos en casa no vale la pena estirar ningún intervalo.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, hechera dijo:

Hola,

 

En cuanto al aceite yo lo cambio cada 15mil km que es más o menos cada 6 meses. Mi recomendación es Xenum XPG o Ravenol VMP o VSW si los viajes son cortos o haces arranques en frio. El Ravenol lo compro en packs de 4 en ato24 al llevar el mismo aceite el coche de mi señora. Sale bastante económico.

 

En cuanto al filtro de aire lo cambio cada 30mil.

 

Para lo que vale hacer los mantenimientos en casa no vale la pena estirar ningún intervalo.

 

Un saludo 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, hechera dijo:

Hola,

 

En cuanto al aceite yo lo cambio cada 15mil km que es más o menos cada 6 meses. Mi recomendación es Xenum XPG o Ravenol VMP o VSW si los viajes son cortos o haces arranques en frio. El Ravenol lo compro en packs de 4 en ato24 al llevar el mismo aceite el coche de mi señora. Sale bastante económico.

 

En cuanto al filtro de aire lo cambio cada 30mil.

 

Para lo que vale hacer los mantenimientos en casa no vale la pena estirar ningún intervalo.

 

Un saludo 

¿Cómo reseteas el intervalo de la revisión? ¿Tienes el Vag-Com o el OBD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos dias, yo compre mi A4 B9 2.0 TDI en Enero de este año en Alemania con 118.000km y en Marzo me salio para pasarle la inspeccion, pero por lo que te cobran en el concesionario oficial decidi hacerlo por mi cuenta en el garaje.

Me salieron en total 120 euros por 2 garrafas de 4 litros de Castrol 5W30 longlife, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de combustible, lo malo es como dices que me sale siempre lo de inspeccion pendiente pero dicen que se puede quitar con el OBDeleven.

En cuanto al liquido de frenos tengo un passat 2.0 TDI del 2007 con 197.000km y nunca le cambie el liquido de frenos y ahi sigue, en el A4 intentare llevarlo a algun lado para que me lo cambien.

 

Ahora mi A4 tiene 127.000km y ningun problema hasta ahora, mi idea es cambiarle el aceite cada 15.000 / 20.000 km.

Tambien como dices el mantenimiento que hago yo mismo no queda reflejado en ningun lado y puede influir en la posterior venta, pero la verdad prefiero hacerlo por mi cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.