Jump to content

cambiar anticongelante


Publicaciones recomendadas

Buenas, mirando mi maravillosa tabla de mantenimiento de Audi, veo que no dice nada de cambiar el anticongelante, sólo comprobar el nivel, aquí ya se discute si es de por vida o no

 

 

 

La verdad es que lo veo igual de rosa que siempre, si se lo cambio, ¿sería un g13?, pero ahora que miro, serían 11 litros y medio, tres garrafas, 50 euritos, arrea!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 horas, juliaars2000 dijo:

Con dos garrafas te sobra y basta. sobre 12,5€ tienes las garrafas de Motul G12 en lubricantesonline

 

Cuando venga el frío limpiaré el circuito y cambiaré el refrigerante. 

 

No se te pasa un precio... ¿cómo vas a limpiar el circuito, con limpiador de circuitos?, el enfriador de aceite si lleva también se lo cambiaré, que tengo alguno de sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, tio_pepe dijo:

 

No se te pasa un precio... ¿cómo vas a limpiar el circuito, con limpiador de circuitos?, el enfriador de aceite si lleva también se lo cambiaré, que tengo alguno de sobra

No obstante acabo de comprar para el Peugeot 407 de mi padre  G12 -g12+ en endado por 9,99€ puesto en casa. Muy buena pinta y con muuuuchas certificaciones de fabricantes.

 

 Llevo idea limpiar el circuito pero no quiero gastarme 30€ en líquidos así que no sé como lo haré. ¿Sugerencias? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

.... Llevo idea limpiar el circuito pero no quiero gastarme 30€ en líquidos así que no sé como lo haré. ¿Sugerencias? 

 

naaa, yo no meteria productos milagro, a saber qué hacen con las toricas y juntas del circuito.

cambiar liquido y si acaso meterle al radiador de calefacción un chute directo soltando los tubos del pasamuros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tineo dijo:

 

naaa, yo no meteria productos milagro, a saber qué hacen con las toricas y juntas del circuito.

cambiar liquido y si acaso meterle al radiador de calefacción un chute directo soltando los tubos del pasamuros

Pues es que tiene el circuito como una grasilla marrón, no es aceite, es algo raro que se ha quedado en las tuberías, si pasas el dedo lo quitas, es graso. Y mancha un pelín el anticongelante. Descartado que sea aceite. Más bien pinta a G12 del malo que llevé. 

 

Con agua y vinagre no ha salido. 

hace 2 horas, tio_pepe dijo:

exacto, tengo un Golf que empezó su debacle cuando le metí tapafugas para el radiador, de ahí fue todo para abajo...   en todo caso cambiar el enfriador de aceite si lleva por mantenimiento preventivo, como hacen los alemanes

tapafugas nooo cacaaaaa eso atranca todoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2020 a las 23:09, juliaars2000 dijo:

Pues es que tiene el circuito como una grasilla marrón, no es aceite, es algo raro que se ha quedado en las tuberías, si pasas el dedo lo quitas, es graso. Y mancha un pelín el anticongelante. Descartado que sea aceite. Más bien pinta a G12 del malo que llevé. 

 

Con agua y vinagre no ha salido. 

tapafugas nooo cacaaaaa eso atranca todoooo

A mi me pasa lo mismo, tiene como una grasa marroncilla sin ser aceite, entiendo que es descomposición del antiguo anti congelante, yo también ando mirando como limpiar el circuito para sacar esa caca!! De echo yo le compré el vaso de expansión nuevo que se veia todo rosita de lujo y a la semana ya tenia esas manchas marrones, en fin nos tocará limpiar con algo bueno que saque eso!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 7 horas, Alvaro_A4 dijo:

A mi me pasa lo mismo, tiene como una grasa marroncilla sin ser aceite, entiendo que es descomposición del antiguo anti congelante, yo también ando mirando como limpiar el circuito para sacar esa caca!! De echo yo le compré el vaso de expansión nuevo que se veia todo rosita de lujo y a la semana ya tenia esas manchas marrones, en fin nos tocará limpiar con algo bueno que saque eso!!

Buenas a mi me paso exactamente esto. Al final decidí llevarlona un taller de aqui de Getafe que hacen la limpieza del circuito de refrigerante con una maquina. Si ves los videos soltando barro marron madre mia.... Me lo dejaron como nuevo hasta el vaso de expansion parece nuevo,eso si algo carillo me costó zpero tenia que hacerlo si o si. Despues de 1000 kmtrs sigue igual de limpio el refrigerante. Es un 12+ el que hay que echarle. Si quereis informacion sobre este taller os la mando por privado.

Un saludo

IMG-20200813-WA0008.jpeg

IMG-20200811-WA0000.jpg

Editado por davicillogti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  

En 28/8/2020 a las 0:34, davicillogti dijo:

 

Buenas a mi me paso exactamente esto. Al final decidí llevarlona un taller de aqui de Getafe que hacen la limpieza del circuito de refrigerante con una maquina. Si ves los videos soltando barro marron madre mia.... Me lo dejaron como nuevo hasta el vaso de expansion parece nuevo,eso si algo carillo me costó zpero tenia que hacerlo si o si. Despues de 1000 kmtrs sigue igual de limpio el refrigerante. Es un 12+ el que hay que echarle. Si quereis informacion sobre este taller os la mando por privado.

Un saludo

IMG-20200813-WA0008.jpeg

IMG-20200811-WA0000.jpg

 

¿Ese bote qué tal va?

 

A mí del golf me ha salido aceite negro directamente, pero es que se fastidió el enfriador de aceite, lo que es recomendable, cuando ya no salía nada de agua, es ponerle el gato en el lado contrario de la válvula de vaciado del radiador y subir el coche 15 cms o lo que se pueda. Como el aceite es menos pesado es lo último que sale pero salió todo negro, si ponéis un limpiador ya contaréis qué tal... 

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es de la marca tratauto y vale el blte unos 20€ creo recordar. A mi me lo han dejado nuevo ,la verdad. Yo no esperaba que quedara tan bien. Tengo videos de cuando se hizo el lavado y parecia barro total.....Ahora rosita como el.primer dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, davicillogti dijo:

Pues es de la marca tratauto y vale el blte unos 20€ creo recordar. A mi me lo han dejado nuevo ,la verdad. Yo no esperaba que quedara tan bien. Tengo videos de cuando se hizo el lavado y parecia barro total.....Ahora rosita como el.primer dia.

Que te cobraron en el taller?? Lastima que yo vivo en Almería pero igualmente buscaré tambien de que me lo limpien en algún taller, te lo hicieron con alguna maquina o algo especial? O solo echaron ese bote y dejaron actuar?
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.