Jump to content

TODOS DEBÉIS DE LEER ESTO


Jesmonts

Publicaciones recomendadas

Prologo: en esta historia no doy nombres ni apellidos, los llamo por una “letra” por si en el futuro hubiese que ir a los tribunales a defenderme.

 

 

Érase una vez… allá por ultimo de noviembre de 2019…

Tenía en mente comprarme un coche, un coche de segunda mano y tenía claro que fuese de concesionario oficial. Porque había escuchado y vivido de muy cerca compras de coches en compra-venta e historias terroríficas de problemas sin resolver.

Toda esta historia empieza en Audi.es, en el buscador por supuesto tenía muy muy claro las siglas… ¨A7¨

Entre todos los que vi, había uno que se ajustaba a mi presupuesto unos 40.000€ que no es moco de pavo. Motor 3.0, V6, doscioentos y pico de caballos…blanco con miles de extras…todo mágico…. en fin, fue el comienzo de una historia.

 

Me pongo en contacto con el concesionario que vende este coche... JARMAUTO Madrid.

Rápidamente el vendedor de nombre “X” muy amable me empieza a mandar fotografías y algún que otro vídeo del coche por todos sus lados e interiores…. La baba se me iba apelotonando en la camiseta…normal…

A los pocos días cojo mi coche desde Sevilla y voy Madrid a recoger mi nuevo y flamante coche.

Llego a Madrid y allí hago todos los trámites y firmas de papeleos pertinentes. Ya allí me encuentro con la primera sorpresa y es que no me dan una garantía AUDI SELECTION PLUS como en la web vendían me dan una particular de estas que se puede hacer desde internet. Yo le pido explicaciones y me dice que esa garantía es mejor que vale casi 2000€ los 24 meses que dura. Así que sin más recojo mi coche y me dirijo hacia Sevilla de nuevo… pa más INRI saliendo de Madrid me para la Guardia Civil y me multa por cambiar de carril en medio de un atasco monumental, viernes en Madrid a las 20h de la tarde imagínense ustedes. Total 200€ de multilla, una anécdota para darle a esta historia un argumento más de TERROR….

 

 

 

                Ya en Sevilla al día siguiente de la compra con el motor en frio me suena un ruido bastante molesto en el motor del coche. Empiezo a buscar por internet y doy con vosotros el foro https://www.audisport-iberica.com/ una maravilla y que me ha ayudado bastante para ver como es este coche al milímetro.

Rápidamente a los pocos días llevo el coche a AVISA AUDI SEVILLA donde le comento al jefe de taller lo que me ha pasado este señor se llama “B” una maravilla de tío, ve el coche y efectivamente me comenta que el coche hay que dejarlo allí para verlo mejor y hacer un parte de trabajo en GARANTIA.

El tema de la GARANTIA es un tema delicado porque cuando es una garantía externa de AUDI o sea no de la marca hay que hacerlo todo mediante peritaje. Significa que hasta que un periodo de esa garantía no lo vea, no dice si se hace cargo del arreglo o no.

Por otro lado, por supuestamente hablo con JARMAUTO con “X” y me comenta que lo siente mucho y que va a trasladar el problema a dirección.

A los varios días contacta conmigo y me dice que si la garantía no se hace cargo de la avería ellos se hacen responsables de pagarla si o si, y que no me preocupe.

40 días y 40 noches después recojo mi coche. Tenía un problema en el árbol de levas con solo 81000 kms y que me han sustituido las dos para que estén los dos árboles nuevos en el coche.

Ahora si mi motor va fino fino filipino. Un ruido de ángeles, tocaba disfrutar de el al máximo, aunque me lleve todas las navidades sin él.

Pasa como casi 2 meses y en frio ahora me suena otra vez otro ruido dentro del motor si otra vez sí. Empiezo a pensar que esto no es normal. Me pongo en contacto con AVISA y me dicen que lleve el coche a verlo. “B” el Jefe de taller me reconoce y me dice que le deje de nuevo el coche porque como es un ruido que lo hace solo unos 3 minutos seguidos y solo en frio que total que lo deja allí.

Al día siguiente me llaman y me confirman que tiene una avería en la correa de distribución que van a solicitar a la GARANTIA que se pase el perito para que os habéis una idea era ultimo de febrero de este año.

Voy a por el coche y me dicen que cuando haya un hueco en el taller me llamaran para que lo deje allí.

Llega marzo y con él, nuestro querido virus COVID-19, más el estado de alarma que todos hemos sufrido. Evidentemente el concesionario cierra sus puertas para todos y no puedo dejar el coche.

 

Llega junio y me dicen que lleve el coche ya. El coche desde que lo compre le había hecho 7000km como mucho. Dejo el coche allí y empieza la larga espera.

“B” jefe taller me llama y me dice que la avería el presupuesto sale alrededor de 6500€ que están a la espera de que el perito se pase para dar luz verde o roja al arreglo del coche que es todo el kit de distribución completo.

Yo corriendo llamo a “X” de JARMAUTO y le comento la situación mía y del coche. Muy amablemente me dice que vamos a esperar a la GARANTIA y que según lo que diga ellos van a ver que pueden hacer.

Pasan 3 semanas y aun no se avanza en la solicitud del perito, y la explicación es que se ha pasado 2 veces y no ve ruido ninguno. “B” tiene grabado videos del coche con el ruido y el perito dice que sí que muy bien pero que el allí físicamente no lo oye.

Yo todos los días llamo a AVISA SEVILLA para dar presión a ver qué pasa con el coche.

“B” me atiende y me dice que me acerque a hablar con el allí personalmente. Estamos ya en agosto ojo al tiempo que lleva el coche allí parado.

Ya en AVISA busco a “B” y me empieza a hablar del coche. Me comenta que el veía raro que el coche con los pocos kilómetros que tiene esté dando estos tipos de averías y que ha cogido el coche por la autovía SE-30 y lo ha probado.

Es cuando me lleva al ordenador del taller y me pregunta muy distante ¿TU HAS TRUCADO EL MOTOR DEL COCHE PARA SUBIRLE DE CAVALLOS NO?

Yo me quedo a cuadros y le digo que no que el coche tal como me lo han vendido en Madrid no le he tocado nada absolutamente.

Pues el coche le han tocado la centralita un chip y posiblemente el motor también.

Yo le digo que puedo hacer, él me dice que van a ver la fecha con la que se ha tocado la electrónica y a partir de ahí veremos qué podemos hacer, de momento estamos a la espera del perito que venga para solucionar el problema que tiene ahora mismo el motor.

En las siguientes 24h me llama y me confirma que la fecha con la que se manipulo el coche es anterior a la venta del mismo a mi nombre.

Yo acto y seguido llamo a Jarmauto a “X”, le comento el problema y me dice que el coche ha pasado por unos rigurosos controles de chequeos y que le cuesta creerlo. Que espere al perito y que si el arreglo no lo pasa la garantía el hablará con dirección para ver si se pueden hacer cargo del coste. Pero que hasta que no valla el perito no podemos tomar una determinación.

Yo le digo que no estoy de acuerdo que a mí el perito de la trae floja que quiero que me devuelva mi dinero porque me has vendido un coche trucado el motor y que no lo quiero.

Él me contesta que yo por pedir estoy en mi derecho, pero que si me arreglan la avería actual del coche el tema en teoría está resuelto. Y que cuando el perito se pase hablamos de nuevo.

Yo acto y seguido llamo a AUDI ESPAÑA. Me llevo hablando con ellos más de una hora y el señor que me atiende por telefono está totalmente asombrado del asunto y que parece surrealista.

Ojo me dicen desde AUDI ESPAÑA que ellos van a ser de intermediario entre Jarmauto y Avisa para que esto tenga una solución, pero me deja claro que Audi España no puede intervenir directamente y darme una solución porque el coche no es de FABRICA o sea nuevo. Que al ser de segunda mano es el concesionario quien debe de darme la solución que ellos y yo estemos conformes.

Estamos hablando ya que estamos sobre mediados de agosto fíjense como van pasando los días y el tema sigue.

A los pocos días de hablar con Audi España me llaman y me dicen que han hablado con las dos partes y que Jarmauto está muy por la labor de solucionar el problema. Que en 24h me llamaran de Jarmauto para tratar el asunto directamente conmigo.

Efectivamente al día siguiente 13 de agosto me llaman de Jarmauto el Jefe de Posventa de Madrid.

Me traslada su pésame por así llamarlo y que quieren darme la solución que yo quiera. Yo le digo que quiero el dinero de la venta y él me dice que está totalmente de acuerdo. Me comenta el proceso que vamos a hacer hasta que me devuelva el dinero.

Primero, ver si la garantía se hace cargo del coche y posterior arreglo en AVISA

Segundo, mandara una grúa para retirar el coche y llevarlo de vuelta a Madrid.

Tercero, una vez que el coche esté en Jarmauto le cambian de nombre y me hacen la transferencia.

Me insiste que hasta que el coche no lo tengan allí no puede ser el tema del dinero.

Que estaremos en contacto para cerrar el tema.

El jueves 20 de agosto me llaman de Avisa que se ha pasado el perito y ha mandado el desmontaje del motor para una vez localizada las partes afectadas del motor lo llamen de nuevo y se pase de nuevo para ver el alcance de la avería.

 

Hoy es 26 agosto y sigo a la espera de que todo pase lo más rápido posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya, sin duda es una faena. Te compras un coche con toda la ilusión del mundo, con un kilometraje contenido y un un concesionario para tener las máximas garantías posibles y te encuentras con averías gordas, de motor. A esto le sumas estar varios meses sin coche y se entiende perfectamente el enfado. Y para colmo te ha pillado en medio de la pandemia, con los retrasos que eso ha implicado.

 

Por cierto, me choca la avería actual, que parece ser que es en unas condiciones concretas que al perito le ha costado ver y que no estamos hablando de que se ha ido toda la distribución al carajo. Es que 6.500€ me parece una cifra muy llamativa. Si te falla en frío, tal vez sea algún problema de alimentación de aceite para algún tensor hidráulico de la correa o algo similar. 

 

Pero viéndolo desde la distancia, por el momento parece que el concesionario que te vendió el coche está respondiendo. Parece que la primera avería se te cubrío y ahora incluso se han ofrecido a devovlerte el dinero del coche, cosa que me ha sorprendido bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Jesmonts jod** compañero, menuda historia mas frustante y desesperante que tiene que haber sido y esta siendo! 🥵

Aun me acuerdo cuando por navidades hablamos y me comentaste el problemas con los arboles de levas, pero pensé que ya habría pasado todo. 

Ojala pase todo lo antes posible, y con la mejor de las soluciones, que es que te devuelvan el dinero! 🙏

 

Como dices @DiegoFR, y aunque sea desde la distancia, la verdad que mejor o peor, mas lento o rápido, pero el concesionario de momento esta dando solución al problema. Y efectivamente, a mi también me sorprende y mucho, que tras casi un año con el coche, vayan a optar por devolverte el dinero, ojo, que no dio que no te lo merezcas, que por supuesto que si, pero normalmente eso no se suele hacer, a no ser que se vaya a juicios y haya una sentencia.

 

Lo que no entiendo muy bien, es porque no te van a devolver el dinero hasta que no se repare y vuelva el coche a sus instalaciones 🙄

Si han decidido devolvértelo, tu no tienes porque tener que esperar a que lo reparen o no en garantía y se lo lleven de vuelta a Madrid!

 

Lo dicho, ojala se pase pronto 👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una historia subrrealista, es de terror que te gastes ese dinero en un coche y te de esos quebraderos de cabeza es para hacer pis y no echar gota, que tengas suerte y te devuelvan el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y pensáis que los problemas puedan haber venido después de instalar ese chip de potencia?

 

Lo que parece es que sí puede haber una relación entre las dos averías, ya que una es de los árboles de levas y otra de la correa de distribución. No sé cuántos km pasarían entre una avería y otra y en un concesonario tendrán información más que suficiente para dejar la distribución bien a punto. Pero lo que está claro es que las dos averías son de componentes muy directamente relacionados.

Por cierto @Jesmonts, cuando comentas que tenías mal un árbol de levas y te cambiaron los dos, ¿son los dos de una bancada? Porque siendo un V6 tienes 4 árboles de levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias a ustedes, a ver varias respuestas tengo. 

 

kilometros de una averia a otra 2000km

los arboles de levas de una misma vancada. 

 

Jarmauto lo que quiere es que el arreglo lo pague la garantia y asi se lo ahorran ya que la garantia es externa a ellos. 

 

El dinero me lo devuelven porque es una estafa me han vendido un coche supuestamente de serie y no es asi. Se consideraria estafa. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que se lleven el coche y luego te devuelvan el dinero.....tendría que ser algo a la vez, no? Imaginate que se llevan el coche y hasta que lo vendan no sueltan la mosca.

 

Es un intercambio de rehenes, yo te doy y tu me das.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff vaya historia amigo. Un año con el coche muerto de risa y sintiéndote estafado, yo habria montado en cólera. Y todo por un chispazo mal dado, presuntamente. Ya ni de un concesionario oficial te puedes fiar, cuando dicen que lo revisan exhaustivamente es que le enchufan el ordenador, pasa el test y punto.

 

Pues habrá que estar al loro porque esa unidad se la intentarán colar a alguien de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. 
Yo creo que lo que le pasa a tu coche es un mal endemico de estos motores, o de unas series al menos. 
Por lo que he leido, fallan de tensores de cadena, un arbol de levas de una de las bancadas (y hay que cambiar los 2 del mismo banco, ya que estan modificados) y otro fallo debe ser en la bomba de aceite. Todos estos fallos hacen ruidos. En principio los tensores de cadena en frio y los arboles de levas en caliente. Ninguno parece hacer averia mayor, pero suena mal y es desagradable. 
Para mi, te han arreglado el tema de los arboles de levas y ahora te toca el

de los tensores. No creo que, si esta reprogramado, esto tenga que ver con las averias. En principio no deberia dar mas problemas que estos. El mas grave por precio es el de los tensores. 
Yo he cambiado los tensores y los 2 arboles con 45000 km. Los arboles yo no creo que sonasen pero en el conce se curaron en salud porque sabian que podian fallar. 
La verdad es que te gastas una pasta y empiezas con estos temas, y se te quita la ilusion, pero bueno, si se arregla y las

piezas estan mejoradas para que no fallen, pues olvidarse del tema y a disfrutar. 
A mi tambien me jodio bastante el tema

de los tensores, cambiarlos en un A6 de 2005 y que en el mismo motor de 2016 falle de lo mismo. Increible. En el A6 se cambiaban facil, pero en este hay que sacar la caja de cambios para cambiarlos, y eso sube la factura. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, KIKELU dijo:

Hola. 
Yo creo que lo que le pasa a tu coche es un mal endemico de estos motores, o de unas series al menos. 
Por lo que he leido, fallan de tensores de cadena, un arbol de levas de una de las bancadas (y hay que cambiar los 2 del mismo banco, ya que estan modificados) y otro fallo debe ser en la bomba de aceite. Todos estos fallos hacen ruidos. En principio los tensores de cadena en frio y los arboles de levas en caliente. Ninguno parece hacer averia mayor, pero suena mal y es desagradable. 
Para mi, te han arreglado el tema de los arboles de levas y ahora te toca el

de los tensores. No creo que, si esta reprogramado, esto tenga que ver con las averias. En principio no deberia dar mas problemas que estos. El mas grave por precio es el de los tensores. 
Yo he cambiado los tensores y los 2 arboles con 45000 km. Los arboles yo no creo que sonasen pero en el conce se curaron en salud porque sabian que podian fallar. 
La verdad es que te gastas una pasta y empiezas con estos temas, y se te quita la ilusion, pero bueno, si se arregla y las

piezas estan mejoradas para que no fallen, pues olvidarse del tema y a disfrutar. 
A mi tambien me jodio bastante el tema

de los tensores, cambiarlos en un A6 de 2005 y que en el mismo motor de 2016 falle de lo mismo. Increible. En el A6 se cambiaban facil, pero en este hay que sacar la caja de cambios para cambiarlos, y eso sube la factura. 
 

 

Interesante información.

Yo sigo pensando que 6500€ por cambiar dos tensores me parece una locura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mala suerte @Jesmonts, mucho ánimo! 

 

Seguro que lo solucionan pronto, parece que las partes implicadas están respondiendo. Cuando resuelvas esto y recuperes tu dinero, ¿Volverás a por un A7?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.