Jump to content

consulta Tiptronic 8veloc. en Audi S5 2017


sergiogarpalA4

Publicaciones recomendadas

Buenos días 

acabo de pasar de un A5 3.2FSI a un S5 TFSI del 2017 .

La caja automática que lleva El S5 he visto que es esta :

- Tiptronic de 8 velocidades con DSP y programa deportivo


alguien sabe cada cuanto se cambia el aceite de esta caja? . Si se cambia ... leyendo por el foro  indican que es en seco  en algunos modelos con Tiptronic.

 

El coche ahora tiene 60.000km

Editado por sergiogarpalA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me respondo a mi mismo , este cambio no lleva mantenimiento , teóricamente el cambio Tiptronic no es necesario realizar cambios de aceite cada x km (al menos en el S5) . De todas maneras a los 100.000 igual lo cambio por precaución . Tampoco hay que cambiar la valvulina  a un manual pero si lo cambias  va mejor (cuando lleva muchos km) ...

Editado por sergiogarpalA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la zf de 8 relaciones no? Pero, no hay que cambiar el aceite? Yo se lo cambiaría cada 60 mil. Unas fotos de tu nuevo S5 por cierto 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tiptronic no hay que cambiarle el aceite en teoria, pero no te fies y si le vas a dar un uso muy de autopista donde casi no cambia, yo lo cambiaría a los 100.000 kms pero si le das algo de "guerra" a los 60.000 kms. De hecho en mi s4 cuando llegue a esos kms lo cambio y voy tranquilo, además cambiar aceite nunca está demás. El coche siempre lo va agradecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2020 a las 20:24, zeimon dijo:

Es la zf de 8 relaciones no? Pero, no hay que cambiar el aceite? Yo se lo cambiaría cada 60 mil. Unas fotos de tu nuevo S5 por cierto 😂

 

En 28/8/2020 a las 11:45, S-works dijo:

La tiptronic no hay que cambiarle el aceite en teoria, pero no te fies y si le vas a dar un uso muy de autopista donde casi no cambia, yo lo cambiaría a los 100.000 kms pero si le das algo de "guerra" a los 60.000 kms. De hecho en mi s4 cuando llegue a esos kms lo cambio y voy tranquilo, además cambiar aceite nunca está demás. El coche siempre lo va agradecer.

 Gracias por las respuestas! 

Si creo que es la ZF , 8 velocidades tiene.

 

Principalmente será usado por autovías.

Y el día a día para trabajar 30km (2ªdaria y autovía )

 

Como comenta S-works le cambiaré a los 100.000 km el aceite de la caja. Ahora tiene 64.000.

lo he llevado al taller para que le miren las bujías (recomiendan cambiar cada 60.000) y a este no se si se lo han cambiado, miren si se han cambiado recientemente y si no cambiarlas .

 

dejo una fotillo 😀 

Por cierto que bien va !!! Parece mentira que  se note tanto viniendo de un A5 3.2 Quattro.

 

08CB4FB0-0E62-4676-8AB7-49C124027650.jpeg

49AC6CF5-1B5D-4DB9-AF8B-5B1A0258A9BE.jpeg

Editado por sergiogarpalA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bujias, si el mecanico es medio bueno.....viendolas sabe el uso que han tenido. Pero vamos yo en el s3 que he tenido las cambié a los 90000 kms y sí que le daba caña!!!!! y estaban perfectas, las originales son de iridio y de muy buena calidad, así que no debe de haber problemas si el coche ha tenido un buen mantenimiento. Y por cierto es precioso en ese rojo....una joya!!!!!!!

Ahora a disfrutarlo mucho y hacer muchos kms!!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.