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Problema con inmovilizador


Ridick

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Buenas tardes a todos.

 

Os describo el problema que tengo para ver si alguien puede arrojar algo de luz al respecto y ayudar a otros compañeros que puedan tener el mismo problema.

 

Se trata de un A4 B6 1.9tdi AWX.

 

Una noche dejé el coche aparcado como de costumbre y a la mañana siguiente arrancaba y se paraba, parpadeando la luz del inmovilizador, subí a casa de nuevo a por la otra llave por si era problema de la propia llave pero hacía lo mismo.

 

Al día siguiente metí vagcom y me dio fallo "immobilizer pickup coil" además de arranque de motor no permitido por inmovilizador y falta de comunicación entre el inmovilizador y otros modulos.

 

Ante esto pensé que era la antena del inmovilizador que va en el clausor y la cambié en un sitio especializado en estos temas pero seguía sin funcionar.....

 

Ante esto decidimos hacer un "immo off" y funcionar con el inmovilizador desconectado, al hacerlo el coche arranca pero se mantienen encendidos los 4 intermitentes, la luz de los calentadores parpadeando y no funciona el clima (supongo que será cosa del archivo del immo off), por lo que no se puede circular así. Tampoco nos dejaba volver a codificar las llaves con el código de 4 dígitos.

 

La siguiente prueba que hemos hecho ha sido verificar de nuevo la antena con un medidor de antenas, parecía estar defectuosa la nueva también pues no había lectura al acercarlo, se volvió a cambiar la antena pero sigue sin haber lectura al acercar el medidor.

 

Ante esto imagino que no le llega señal a la antena y por ahí viene el problema de que no se pueda codificar la llave y demás.

 

Pensáis que puede ser el cableado? Cuadro? Por dónde puedo seguir investigando antes de cambiar muchas cosas caras sin saber que es exactamente?

 

Gracias a todos y perdón por el tocho.

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Buenas de nuevo, no he tenido mucho éxito jajajaja pero escribo aquí las pruebas que he ido haciendo a ver si alguno sabe guiarme un poco mas, cada vez pienso mas que puede ser el cuadro.....

 

Se que la antena no funciona y no por ello no coge el pin de la llave, pero tambien se que no es problema de la antena pues se ha cambiado 2 veces. He medido sacado esquemas electricos y he medido continuidad desde cada cable del conector de la antena a su entrada del mismo cable en el conector del cuadro y hay continuidad en ambos.

 

He medido voltaje y al cable verde del conector de la antena le llegan 2,30 voltios (creo que debería llegar 5v)

 

Solo me queda que sea el cuadro.....tengo posibilidad de probar con un cuadro que me dejan pero la clonacion y codificacion no es gratis.....

 

¿opiniones?

 

tiene algo que ver en todo esto el famoso swicth de arranque que va en el clausor y se suelen fastidiar en los B5?

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Gracias por contestar, cuándo te refieres a clausor es la antena o los contactos que están en el propio clausor? En el B5 que tengo los cambié porque fallan bastante pero no sé si tendrá algo que ver con el inmovilizador. 

En cuanto al cuadro es lo que estoy pensando, podria clonarlo yo con vagtacho o no es compatible para un B6?

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  • 4 semanas más tarde...

Hola Ridick, como llevas el tema inmo? Lo has podido solucionar? 

Voy a compartir un poco mi experiencia con el tema, intentare resumir bastante ...

 

 Tengo un A4 del 2002, motor AWX y me dio por conectarle un cable chino (creo que era super vag 2.0, o algo asi) para sacar el PIN al cuadro, me dio un pin pero el cuadro se reinicio, se quedaron los testigos del INMO y de los calentadores parpadeando y no me dejaba arrancar el coche con ninguna de las 3 llaves. Aquí es donde empezó mi odisea :).

 

Lo primero que hice fue desactivar el INMO en la ECU, ya que necesito el coche para trabajar. Eso lo hice con el VAG Commander y fue bastante sencillo. Luego fui probando un montón de historias que había visto por internet, y que ninguna ha podido solucionar el tema. En un momento dado el testigo de los calentadores ha dejado de parpadear, no se porque. El testigo de los calentadores pueden avisar de muchos errores, pero creo que en mi caso, y en el tuyo, es porque los diferentes módulos del coche no pueden comunicarse.  

 

Ahora viene la parte mas alegre, he conseguido quitar el testigo del INMO y he podido adaptar mis tres llaves pero me sigue dando un fallo de comunicación entre módulos (creo que entre drivetrain y cluster, o algo así, que mas o menos es entre el cuadro instrumentos y el chasis) . Creo que el misterio lo tengo medio resuelto, pero todavía queda por comprobar. Creo que entre tantas pruebas que he hecho he desconfigurado la conexión entre el cuadro de instrumentos y el coche y solo quedaría casar el cuadro con el coche como si fuese nuevo. Entre hoy y mañana lo voy a hacer a ver que tal.

 

Los cuadros de los A4 B6 son muy sensibles y creo que lo que te ha pasado es que tienes un error en la EEPROM por una tensión baja o cualquier historia.

 

Ahora te explico lo que yo hice así vas probando. Necesitas el VAG EEPROM Programmer 1.19 (esta por internet, gratis) y el cable KKL 409.1 (el azul, el barato). A mi me extraño que funcionase con ese cable, pero la verdad es que funciona perfectamente. Creo que funciona con otros cables también pero necesita otros drivers.

Lo primero conectas el programa y seleccionas del menu Dash -> Bosh -> A4 RB4 Encrypted -> Read EEPROM Encrypted y haces una copia. Luego otra vez, Dash -> Bosh -> A4 RB4 Encrypted -> Set Newmode. Ahora vas igual a Dash -> Bosh -> A4 RB4 Encrypted -> Read EEPROM Decrypted y haces una copia de seguridad. En este momento te aparecen el PIN, el VIN y el código del INMO y tendrás que ver si todo esto es correcto. Ahora le puedes sacar el Access Code, vas a Dash -> Bosh -> Get Access Code. Despues de todo esto le pones otra vez en Adapted, Entras en Dash -> Bosh -> A4 RB4 Encrypted -> Set Back to Adapted Mode. 

 

No se si hay que hacer todas estas historias, y tampoco que te vaya a funcionar a ti, pero es lo que hice y ya el INMO va bien. Solo te quedaría configurar tus llaves otra vez, en canal 21 del Instruments (17).

 

Yo me di cuenta que tenia el EEPROM mal porque intentaba adaptar las llaves y cuando cambiaba cualquier valor en el canal 21 del Instruments me daba error. Ahora después de hacer toda esta historia puedo configurar otra vez la llaves. 

 

Gracias por leerme y perdonad el tocho, he intentado abreviar al máximo. 

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