Jump to content

Opiniones q3 40 tfsi


Sebes

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos/as. Me llamo Sebas y mi pareja y yo estamos decididos a comprar un q3 2.0 TFSI 190 CV. Le meteré aproximadamente 15.000 km al año y será casi todo carretera con un pelín de poblado, pero poca cosa. Venimos de un Civic 1.6 diésel de 120 CV y según he podido probar, las impresiones al volante son tremendas. El motor ese de gasolina anda muchísimo. Es notable la diferencia con el Civic y eso que no va nada mal el japonés. 

 

Me he animado a abrir este hilo para ver si algún usuario del q3 con el motor en cuestión, el 40 TFSI, se anima a dejarme sus impresiones. Me gustaría saber el tema de consumos a 120 más o menos y que opinión tiene después de haberlo usado durante ya algo de tiempo. ¿Sabéis si consume mucho aceite? He leído que ese motor tenía algún problemilla con el consumo de aceite pero no sé si en el gen 3b, que es el nuestro, ya estará arreglado. Eso sí que me parece importante. ¿Habéis tenido algún problema en general? 

 

Nosotros pillaremos el acabado advance con asientos deportivos, techo panorámico, paquete confort que trae espejos plegables automáticos y cámara trasera con sensores y... ah sí! y la suspensión deportiva jejejeje para darle algo de rigidez. Os mando un saludo a todos/as y ya nos iremos viendo por aquí! Ahora voy al tema ese de presentación para saludar allí jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

no se cómo va el motor TFSI de 190cv pero el de 150cv S-TRONIC va muy bien salvo en bajas revoluciones, que le cuesta dios y ayuda "despegar", hay que darle zapato o cambiar al modo Sport del S-Tronic. Por otro lado, los consumos en carretera son buenos pero en ciudad un escándalo para un motorcillo de 1500cc, no lo bajo de 11 litros.
De todos modos, si vas a andar mucho por carretera, no entiendo la elección del gasolina, ahí te encaja el TDI como un guante, que además tiene más par motor... pero claro para gustos hay colores.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, había leído lo de que para salir es algo perezoso el 35. La verdad es que el 40 me pareció más que suficiente. Yo ciudad no haré mucho, solamente lo justo para pillar la autovía e ir a trabajar y luego si voy al centro comercial a comprar pero ya jejeje lo de decantarme por el gasolina en lugar de el TDI es por el tema del kilometraje total. Con suerte suerte llegó a esos 15mil. Me quedaré algo más abajo, entonces, pues no me convence el diésel para esa cantidad de km. Creo que no lo ultilizo lo suficiente.

 

Gracias por tu mensaje! Al final en ciudad supongo que penalizará bastante el peso total aún así... 11 litros es bastante para 1.5 un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión con el 40 TFSI S-Line desde hace algo mas de un año y con 20.000 km ya a cuestas es que no puedo estar mas contento, también lo uso principalmente en carretera y si al final escoges este motor te aseguro que no te defraudara. Para mi el 35 se quedaba algo corto, el 40 sigo pensando que ha sido la elección acertada. Si necesitas potencia pones el modo sport con un leve toque a la palanca y tienes potencia de sobra para lo que quieras.

De consumos va entre los 8 litros en carretera a 120 (puedes rascar un pelin menos si vas muy fino) hasta alrededor de 10 u 11 en ciudad, desde mi punto de visto no tengo ninguna queja de los consumos.

Y en cuanto al aceite después de 20.000 km aún no he tenido que rellenar nada, solo me ha bajado la varilla del máximo a pelin por encima de la mitad, osea de lo mas normal, igual haciendo mucha ciudad consume mas.

 

En cuanto a extras pues es muy personal, yo llevo la suspensión normal, no quería la deportiva y pedi que se la quitasen y tan contento con ella, en las curvas no la echo de menos en absoluto (tampoco voy en plan fitipaldi aunque a veces me gusta pisarle lo que se pueda) prefiero el confort de la suspensión normal. Las ayudas a la conducción van fenomenal, dude de poner  el ACC pensaba que no era practico y ahora lo veo un acierto total, el virtual cockpit con google earth una gozada, La cámara trasera comodisima (las 360 ya ni te cuento) en fin que como te digo eso es muy personal cada uno valoramos una cosa.
 

Lo que te aseguro es que el 40 no te defraudara, para mi la elección perfecta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo el 40 TFSI, solo hace 2 meses y poco más de 1600km...

Vivo en las "montañas" y necesitaba algo más que los 150cv del 35 TFSI para las subidas que hay por aqui, ademas de venir de un Scirocco de 210cv, bajar para 150cv, con un peso superior (+200kg porque tenía que ser quattro por la nieve + Stronic) y aerodinámica peor, con lo cual no me convencia. El 45 TFSI salía de presupuesto y también por las reviews traga demasiada gasolina...

No he probado el 35 TFSI ni 35/40 TDI.

 

Tienes que tener en cuenta si vas a ciudades grandes, con lo de las emisiones (por ej Volvo tiene ahora un mild hybrid de +/- 210cv, y el Q3, de momento, solo para los 35TFSI )...

Aún no he podido pisar autopista con el, lo que a consumos ahí no te puedo ayudar. De momento tiene global de 9.3l aquí por la montaña. El motor super silencioso y va muy fino, tiene buena potencia para el peso. La Stronic está bien, pero me parece peor que mi DSG6 del Scirocco, ya que trabaja excesivamente para los consumos (si no lo llevas en dynamic).

 

Tener en cuenta que el 40TFSI tiene que ser quattro, (aunque solo es quattro cuando pierde tracción a las ruedas delanteras, si no es un 4x2 siempre, pero el peso añadido existe) que no sé si lo necesitas (yo sí por la nieve en invierno) y automático (que mucha gente no lo quiere) y tiene la suspensión trasera independiente, que se traduce en mayor confort, al contrario a los 35 TFSI (no me acuerdo donde e visto esto..., creo que es así)

 

Los extras, eso tiene que ver con cada uno, seguramente si el presupuesto fuera muy grande, seria full extras 😂, aquí a gusto de cada uno... Si lo configuras de fábrica, importante (para mi):

Cuidado con el sonido, dicen que el de serie es malo, y el Audi Sound System de lo mismo, si eres de oído "afinado"

Lo del cierre de niños automático, es un extra de 20€ y hace mucha falta si tienes/piensas tener niños

Paquete portaobjetos y maletero

Rueda de repuesto

Tomas USB atras (si viajas con más de 2 personas, o con niños para cargar dispositivos)

Todo el tema de MMI, cuidado con lo que NO pides, es un lío: leer bien el foro pero como mínimo el paquete Connectivity (que trae por lo menos el Virtual Cockpit de 10´25 + preinstalacion GPS + android auto/carplay wifi)

Extension de garantia

Y con lo que tienes ya elegido, parece buena configuración.

 

Esto ya como no tan indispensable(para mi):

Miraria tambien el Audi Drive Select si quieres tener diferentes modos de conducción, cargador móvil por inducción, volante deportivo

 

Por lo resto, creo que el 40 TFSI es realmente el motor que mejor encaja en el Q3 (quitando los RS 😆) para el peso que tiene.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2020 a las 20:44, Vorkc dijo:

Mi opinión con el 40 TFSI S-Line desde hace algo mas de un año y con 20.000 km ya a cuestas es que no puedo estar mas contento, también lo uso principalmente en carretera y si al final escoges este motor te aseguro que no te defraudara. Para mi el 35 se quedaba algo corto, el 40 sigo pensando que ha sido la elección acertada. Si necesitas potencia pones el modo sport con un leve toque a la palanca y tienes potencia de sobra para lo que quieras.

De consumos va entre los 8 litros en carretera a 120 (puedes rascar un pelin menos si vas muy fino) hasta alrededor de 10 u 11 en ciudad, desde mi punto de visto no tengo ninguna queja de los consumos.

Y en cuanto al aceite después de 20.000 km aún no he tenido que rellenar nada, solo me ha bajado la varilla del máximo a pelin por encima de la mitad, osea de lo mas normal, igual haciendo mucha ciudad consume mas.

 

En cuanto a extras pues es muy personal, yo llevo la suspensión normal, no quería la deportiva y pedi que se la quitasen y tan contento con ella, en las curvas no la echo de menos en absoluto (tampoco voy en plan fitipaldi aunque a veces me gusta pisarle lo que se pueda) prefiero el confort de la suspensión normal. Las ayudas a la conducción van fenomenal, dude de poner  el ACC pensaba que no era practico y ahora lo veo un acierto total, el virtual cockpit con google earth una gozada, La cámara trasera comodisima (las 360 ya ni te cuento) en fin que como te digo eso es muy personal cada uno valoramos una cosa.
 

Lo que te aseguro es que el 40 no te defraudara, para mi la elección perfecta.

 

 

En 29/8/2020 a las 10:58, Santuarium dijo:

Yo tambien tengo el 40 TFSI, solo hace 2 meses y poco más de 1600km...

Vivo en las "montañas" y necesitaba algo más que los 150cv del 35 TFSI para las subidas que hay por aqui, ademas de venir de un Scirocco de 210cv, bajar para 150cv, con un peso superior (+200kg porque tenía que ser quattro por la nieve + Stronic) y aerodinámica peor, con lo cual no me convencia. El 45 TFSI salía de presupuesto y también por las reviews traga demasiada gasolina...

No he probado el 35 TFSI ni 35/40 TDI.

 

Tienes que tener en cuenta si vas a ciudades grandes, con lo de las emisiones (por ej Volvo tiene ahora un mild hybrid de +/- 210cv, y el Q3, de momento, solo para los 35TFSI )...

Aún no he podido pisar autopista con el, lo que a consumos ahí no te puedo ayudar. De momento tiene global de 9.3l aquí por la montaña. El motor super silencioso y va muy fino, tiene buena potencia para el peso. La Stronic está bien, pero me parece peor que mi DSG6 del Scirocco, ya que trabaja excesivamente para los consumos (si no lo llevas en dynamic).

 

Tener en cuenta que el 40TFSI tiene que ser quattro, (aunque solo es quattro cuando pierde tracción a las ruedas delanteras, si no es un 4x2 siempre, pero el peso añadido existe) que no sé si lo necesitas (yo sí por la nieve en invierno) y automático (que mucha gente no lo quiere) y tiene la suspensión trasera independiente, que se traduce en mayor confort, al contrario a los 35 TFSI (no me acuerdo donde e visto esto..., creo que es así)

 

Los extras, eso tiene que ver con cada uno, seguramente si el presupuesto fuera muy grande, seria full extras 😂, aquí a gusto de cada uno... Si lo configuras de fábrica, importante (para mi):

Cuidado con el sonido, dicen que el de serie es malo, y el Audi Sound System de lo mismo, si eres de oído "afinado"

Lo del cierre de niños automático, es un extra de 20€ y hace mucha falta si tienes/piensas tener niños

Paquete portaobjetos y maletero

Rueda de repuesto

Tomas USB atras (si viajas con más de 2 personas, o con niños para cargar dispositivos)

Todo el tema de MMI, cuidado con lo que NO pides, es un lío: leer bien el foro pero como mínimo el paquete Connectivity (que trae por lo menos el Virtual Cockpit de 10´25 + preinstalacion GPS + android auto/carplay wifi)

Extension de garantia

Y con lo que tienes ya elegido, parece buena configuración.

 

Esto ya como no tan indispensable(para mi):

Miraria tambien el Audi Drive Select si quieres tener diferentes modos de conducción, cargador móvil por inducción, volante deportivo

 

Por lo resto, creo que el 40 TFSI es realmente el motor que mejor encaja en el Q3 (quitando los RS 😆) para el peso que tiene.

 

Hola compis!!!! Muchísimas gracias por vuestra opinión super detallada! Me ha servido de mucha ayuda. Os comento que al final hemos cambiado de idea y pillaremos el 40 TFSI pero con el acabado sline jejejeje ya puestos.... nos gusta mas. Me ha gustado mucho leer lo de que os agrada el motor y estáis satisfechos. Lo veo muy equilibrado. Cuando cierre el trato os avisaré en un post y cunado lo tenga subiré fotos para enseñarlo! Muchas gracias por vuestros comentarios! Os lo agradezco mucho porque siempre es bueno saber que opinan otros usuarios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.