Jump to content

Homelink original en A4 B8.5


dmm.arq

Publicaciones recomendadas

Antes de nada saludar y agradecer a todos los que hacéis el foro posible.
 

Os cuento:

Hace unos meses me decidí a instalar en mi A4 B8.5 el homelink original.

 

El caso es que, después de conseguir algunas piezas y hacer la instalación del cableado comprado en Kufatec (que tiene su cosa), al intentar configurarlo con VCDS no funciona y he llegado a la

conclusión de que mi centralita BCM2 (la confort del maletero) no soporta el homelink.

La referencia de la BCM2 que llevo es 8K0 907 064 GD.
 

No he sido capaz de identificar en el ETKA la centralita que correspondería para poder activar el homelink y me gustaría saber si alguno habéis tenido ese problema y cómo lo habéis resuelto, o si algún forero que lleve el homelink de serie en un coche igual, puede confirmar la referencia de su BCM2.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hasta donde yo se, el homelink no depende de otra centralita, el sistema esta compuesto por la botonera y el emisor frontal simplemente.

 

En cuanto a la codificación es tan simple como activarlo con vagcom y en el menú verde (esta parte no estoy al 100% seguro).

 

De todas formas este sistema no suele funcionar con la mayoría de mandos modernos, por lo q aun instalándolo y codificándolo de manera correcta, seguramente no te funcione

 

Es un brico que tengo en mi lista de pendientes, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Lazpi dijo:

Buenas,

 

Que tipo de error te da?

 

Un saludo


Hola @Lazpi, antes de nada darte las gracias por tu interés.

 

Te explico los pasos dados para ponerte en situación.

 

Instalé el cableado de kufatec que básicamente son dos conectores que van a la parrilla para el emisor y al plafón para la botonera que a su vez se conectan a masa, a la caja de fusibles interior del lado del conductor, a la BCM1 (debajo del volante) y a la BCM2 (en el maletero)

 

La codificación en el vagcom es la siguiente:

• address 09 - Bytes 20 (bit 7 poner 1) y byte 23 (bit 5 poner 1). Ésta no dio problemas y aceptó la codificación.

• address 46 - Byte 6 (bit 6 poner 1) esta codificación, al guardarla, me dio el siguiente error “Error 31 request out of range - coding rejected”

 

Para los B8.5 hay que hacer además una codificación en el menú verde activando “univ. garage door opener” en car/cardevicelist que en mi menú verde tampoco aparece.

 

Teniendo solo configurado lo que pude, le hice un chequeo, dando el siguiente resultado en la dirección 09:

 

Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels:. 8K0-907-063.clb
 Part No SW: 8K0 907 063 DG HW: 8K0 907 063 DG
 Component: BCM1 1.0 H16 0103 
 Revision: 07016001 Serial number: 00000561688302
 Coding: 
2600001180348FC00081400000001D0D4F1C430886010221000004004401020100000030
000000
 Shop #: WSC 02391 785 00200
 VCID: 77FCD340C6CD45FEBB-8022
 Subsystem 1 - Part No SW: 8K1 955 119 A HW: 8T1 955 119 Labels: 1KX-955-119.CLB
 Component: WWS 160213 H07 0080 
 Serial number: SWF13020166868 
 Coding: 00FD11
 Subsystem 2 - Part No SW: 8U0 955 559 B HW: 8U0 955 559 B Labels: 8U0-955-559.CLB
 Component: G397_RLFS H06 0002 
 Serial number: 21002100 
 Coding: 02005D
 Subsystem 3 - Part No SW: 8K0 941 531 AS HW: 8K0 941 531 AS
 Component: E1 - LDS H03 0031

 Serial number: 00000000001202131579
 Subsystem 4 - Part No SW: 4G0 907 410 A HW: 4H0 907 410 A
 Component: USHL4.2 H30 0030 
 Serial number: 0000002274555R1CDN02
 Subsystem 5 - Part No SW: 4G0 907 658 A HW: 4G0 907 658 A
 Component: Humidity_Sens H03 0002 
 Serial number: 9BD8C396000000000001
1 Fault Found:
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393) 
 013 - Check DTC Memory
 Freeze Frame:
 Fault Status: 01101101
 Fault Priority: 6
 Fault Frequency: 1
 Reset counter: 15
 Mileage: 171100 km
 Time Indication: 0
 Date: 2020.06.27
Time: 00:17:18
 

Si elimino la codificación del byte 23 de la address 09, este error desaparece, pero no puedo tampoco codificar la 46.

 

Esto es lo que me ocurre.

Espero que te sirva para intentar dar algo de luz al tema.

 

Muchas gracias!

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ToTa dijo:

Hasta donde yo se, el homelink no depende de otra centralita, el sistema esta compuesto por la botonera y el emisor frontal simplemente.

 

En cuanto a la codificación es tan simple como activarlo con vagcom y en el menú verde (esta parte no estoy al 100% seguro).

 

De todas formas este sistema no suele funcionar con la mayoría de mandos modernos, por lo q aun instalándolo y codificándolo de manera correcta, seguramente no te funcione

 

Es un brico que tengo en mi lista de pendientes, jeje


Hola @ToTa, gracias por tu interés.

 

En la respuesta a @Lazpi encontrarás algunas aclaraciones sobre las conexiones y codificaciones que hay que realizar y que sin duda te darán pistas para decidir meterte o no con ello.

 

Mi recomendación, en base a lo que a mí me ha pasado (recomendación que no leí en ningún foro), es que pruebes a hacer la configuración con el vagcom antes de comprar ninguna pieza (que no son baratas incluso de 2ª mano), por lo menos para saber si te acepta la codificación.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Te he preguntado sobre la tipologia del error, porque a mi me paso lo mismo al intentar codificar el Keyless en mi coche, y efectivamente me daba el mismo error. No me quedo mas que cambiar la BCM2.

 

Por descartar, entiendo que tiene el Workshop code y demas a valores que no sean 0 (tipicamente 123, 12345) y que el coding lo estas haciendo con el contacto dado, pero sin el coche arrancado (llave metida y pulsada, pero sin pisar embrague).Entiendo que no, pero porsiacaso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Lazpi dijo:

Buenas,

 

Te he preguntado sobre la tipologia del error, porque a mi me paso lo mismo al intentar codificar el Keyless en mi coche, y efectivamente me daba el mismo error. No me quedo mas que cambiar la BCM2.

 

Por descartar, entiendo que tiene el Workshop code y demas a valores que no sean 0 (tipicamente 123, 12345) y que el coding lo estas haciendo con el contacto dado, pero sin el coche arrancado (llave metida y pulsada, pero sin pisar embrague).Entiendo que no, pero porsiacaso.

 

Un saludo


Sí, he leído tus post sobre tu odisea para instalar el keyless pero la verdad había cosas de las que hablabais que se me espacan.

 

Sobre lo que comentas del Workshop code, perdóname pero no sé a qué te refieres; si me guías un poco más, te digo. En cuanto al coding, lo he hecho como siempre, con el contacto dado pero sin arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, dmm.arq dijo:


Sí, he leído tus post sobre tu odisea para instalar el keyless pero la verdad había cosas de las que hablabais que se me espacan.

 

Sobre lo que comentas del Workshop code, perdóname pero no sé a qué te refieres; si me guías un poco más, te digo. En cuanto al coding, lo he hecho como siempre, con el contacto dado pero sin arrancar.

 

Entras en 'Options' en el menu principal, te aparecera este menu;

 

options-2.png

 

En los campos 'Code (WSC)-VZ/Importer y Equipment number' tiene que haber valores NO cero, es decir si tienes 00000-000-00000 pones 12345-123-12345.

 

Por la forma del error que te da, creo que el problema  no es ese, pero nunca se sabe. Entiendo que con 1 cable a la 09 y otro a la 46, no hay que darlo de alta en la installation list de la GW ni nada... pregunto porsiacaso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

Entras en 'Options' en el menu principal, te aparecera este menu;

 

options-2.png

 

En los campos 'Code (WSC)-VZ/Importer y Equipment number' tiene que haber valores NO cero, es decir si tienes 00000-000-00000 pones 12345-123-12345.

 

Por la forma del error que te da, creo que el problema  no es ese, pero nunca se sabe. Entiendo que con 1 cable a la 09 y otro a la 46, no hay que darlo de alta en la installation list de la GW ni nada... pregunto porsiacaso.

 

Un saludo


Gracias @Lazpi

 

No sabia que había que cambiar esos números. Los tengo todos a cero, pero no había tenido antes problemas para codificar otras cosas (espejos térmicos y plegables eléctricos, cámara de visión trasera, HBA, etc) pero no recuerdo si en alguna de ellas he tenido que tocar la 46.

 

¿Crees que podría ser eso?

 

Con respecto a la Installation list de la GW, efectivamente no es necesario.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, finalmente, hoy he podido probar a codificar la 46 modificando el workshop code y el resultado ha sido el mismo “Error 31 request out of range - coding rejected”

 

Llegado a este punto, parece que los peores augurios se están cumpliendo; es decir, parece que la 46 que llevo no es compatible con el homelink.

 

Ahora se plantea el dilema de pensar en cambiar o no la 46 por una compatible, pero me surgen infinidad de dudas...y la primera es cómo saber cuál es el modelo compatible? pero, sobre todo, después de leer todo lo sufrido por @Lazpi para instalar el keyless, si sería yo capaz de hacer lo mismo...

 

@Lazpi, si no te importa, me gustaría saber tu opinión como experto en sustitución de la 46.

 

gracias de antemano!

un saludo,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, dmm.arq dijo:

Bueno, finalmente, hoy he podido probar a codificar la 46 modificando el workshop code y el resultado ha sido el mismo “Error 31 request out of range - coding rejected”

 

Llegado a este punto, parece que los peores augurios se están cumpliendo; es decir, parece que la 46 que llevo no es compatible con el homelink.

 

Ahora se plantea el dilema de pensar en cambiar o no la 46 por una compatible, pero me surgen infinidad de dudas...y la primera es cómo saber cuál es el modelo compatible? pero, sobre todo, después de leer todo lo sufrido por @Lazpi para instalar el keyless, si sería yo capaz de hacer lo mismo...

 

@Lazpi, si no te importa, me gustaría saber tu opinión como experto en sustitución de la 46.

 

gracias de antemano!

un saludo,

 

 

 

Buenas,

 

En realidad el problema que tuve yo fue dar con un SO donde el electronico es un inutil. El proceso de cambio de la 46 es igual que liberar cualquier otro componente, salvo que previamente tienes que hacer una copia del mapa de canales de tu 46, para dejarla igual (en mi caso por ejemplo, una vez liberada no funcionaban las luces traseras exteriores hasta que deje todo igual).

 

Mi recomendacion seria encontrar.una 46 que creas valida, colocarla en tu coche (sin liberar), poner los 4 intermitentes para que no se duerma y tratar de codificarla. Si acepta el coding, es valida y la llevas a liberar.

 

En casa tengo mi JG original, desconozco si seria valida para Homelink, pero por si investigas algo.

 

Por otro lado, yo puse una GH en mi coche, y tengo otra igual en el garaje.

 

En este caso si que puedo probar a codificar la GH que tengo montada, y si acepta el coding, sabriamos que las GH son validas.

 

El problema es que de esa GH no te puedo dar garantias, ya que vino de Italia, se que esta viva porque la conecte a mi coche, pero no llegue a liberar el CP (era el segundo cartucho, si algo iba mal con la primera, hubo un momento que queria atar y  doble-atar todo).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba!

 

Otra opcion es ir a tiro fijo al conce, y pedir una 46 nueva. Actualmente solo sirven KJ's para todo el mundo, que es la ultima comfort disponible y con todas las funciones. El tema es que igual luego telecargan tu firmware y deshabilitan esa funcion dejandola como la tuya. Depende del electronico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Lazpi dijo:

 

Buenas,

 

En realidad el problema que tuve yo fue dar con un SO donde el electronico es un inutil. El proceso de cambio de la 46 es igual que liberar cualquier otro componente, salvo que previamente tienes que hacer una copia del mapa de canales de tu 46, para dejarla igual (en mi caso por ejemplo, una vez liberada no funcionaban las luces traseras exteriores hasta que deje todo igual).

 

Mi recomendacion seria encontrar.una 46 que creas valida, colocarla en tu coche (sin liberar), poner los 4 intermitentes para que no se duerma y tratar de codificarla. Si acepta el coding, es valida y la llevas a liberar.

 

En casa tengo mi JG original, desconozco si seria valida para Homelink, pero por si investigas algo.

 

Por otro lado, yo puse una GH en mi coche, y tengo otra igual en el garaje.

 

En este caso si que puedo probar a codificar la GH que tengo montada, y si acepta el coding, sabriamos que las GH son validas.

 

El problema es que de esa GH no te puedo dar garantias, ya que vino de Italia, se que esta viva porque la conecte a mi coche, pero no llegue a liberar el CP (era el segundo cartucho, si algo iba mal con la primera, hubo un momento que queria atar y  doble-atar todo).

 

Un saludo


Muchas gracias @Lazpi por la info

 

Si no te importa, te comento algunas de las dudas que tengo:

 

1.- Para cambiar la centralita es mejor quitar previamente los bornes de la batería, ¿no?
 

2.- Doy por hecho que, tratándose de la confort, es mejor que deje las puertas y el maletero abiertos; ¿algo más que tener en cuenta?

 

3.- Entiendo que si sustituyo una por otra, y solo pruebo a reconfigurar la 46 nueva, si vuelvo a poner la mía, todo funcionará igual, ¿no? o al sustituirla modifica algo de las llaves, arranque u otra cosa.
 

4.- Para copiar el mapa de canales ¿basta con copiar a un txt el long coding que tengo ahora mismo en mi 46? o hay que hacerlo de otra manera.
 

5.- ¿Qué es eso de que no se duerma? ¿Cuándo tengo que poner exactamente los 4 intermitentes?
 

6.- Intentaré informarme de tu JG, aunque no he conseguido saber la referencia de alguien que lleve instalado el Homelink. No creo que vaya a ser fácil.
 

7.- Si crees que puedes hacer alguna prueba con tu JG o con la GH te lo agradecería por si sacamos algo en claro.

 

8.- Imagino que CP te refieres a la protección de componentes, ¿no?

 

9.- ¿Sabes de algún sitio en Madrid donde te hagan la liberación de componentes sin hacer ninguna otra trastada?

 

10.- Imagino que no, pero ¿se puede hacer la liberación sin estar montada en el coche? Por algún sitio leí que lo que hacen es sustituir el número de bastidor del vehículo donante por el del receptor.

 

Siento toda esta parrafada, pero si pudieras echarme una mano, te lo agradecería.

 

un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Lazpi dijo:

Se me olvidaba!

 

Otra opcion es ir a tiro fijo al conce, y pedir una 46 nueva. Actualmente solo sirven KJ's para todo el mundo, que es la ultima comfort disponible y con todas las funciones. El tema es que igual luego telecargan tu firmware y deshabilitan esa funcion dejandola como la tuya. Depende del electronico.

 

Un saludo


gracias, pero nueva se va a 500€ y no entra en mis planes; además de que como dices tal vez la líen cargando un firmware que no sirva.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, dmm.arq dijo:


Muchas gracias @Lazpi por la info

 

Si no te importa, te comento algunas de las dudas que tengo:

 

1.- Para cambiar la centralita es mejor quitar previamente los bornes de la batería, ¿no? No es necesario, yo tambien lo pensaba y no. De verdad te digo que es un proceso que 'acojona', pero es seguro
 

2.- Doy por hecho que, tratándose de la confort, es mejor que deje las puertas y el maletero abiertos; ¿algo más que tener en cuenta? puertas abiertas y maletero abierto, antes de quitar la vieja, segun la desconectes el coche va a echar el cierre. Mantener abierto todo el proceso

 

3.- Entiendo que si sustituyo una por otra, y solo pruebo a reconfigurar la 46 nueva, si vuelvo a poner la mía, todo funcionará igual, ¿no? o al sustituirla modifica algo de las llaves, arranque u otra cosa. Vuelves a poner la tuya, borras fallos y aqui no ha pasado nada, te lo aseguro.
 

4.- Para copiar el mapa de canales ¿basta con copiar a un txt el long coding que tengo ahora mismo en mi 46? o hay que hacerlo de otra manera. No, como bien dices tienes que hacer una copia de tu Long Coding, de la 46 Y DE LA 05, ya que en el B8 son la misma centralita en 2 partes. Luego hay que hacer una copia del mapa de canales. Pongo luego un link donde se ve como se hace, es sencillo.
 

5.- ¿Qué es eso de que no se duerma? ¿Cuándo tengo que poner exactamente los 4 intermitentes? Cuando pongas la comfort 'nueva' no va a reconocer la llave y no va a dar contacto, con lo que pasado un tiempo la centralita se va 'a dormir' y corta comunicaciones, asique es probable que a media lectura de canales (son 255) se pare el proceso. Para evitar eso, se dejan prendidos los 4 intermitentes y asi se 'fuerza' que la centralita este despierta.
 

6.- Intentaré informarme de tu JG, aunque no he conseguido saber la referencia de alguien que lleve instalado el Homelink. No creo que vaya a ser fácil.
 

7.- Si crees que puedes hacer alguna prueba con tu JG o con la GH te lo agradecería por si sacamos algo en claro.

La JG no tengo ni tiempo ni ganas de ponerla, comprobar, volver a poner la mia etc etc...lo siento. Pero la GH, como la que tengo es GH tambien si que cuando tenga un rato estos dias lo pruebo y te digo

 

8.- Imagino que CP te refieres a la protección de componentes, ¿no?

Efectivamente

 

9.- ¿Sabes de algún sitio en Madrid donde te hagan la liberación de componentes sin hacer ninguna otra trastada?

Pues no se si el forero Kantusjack se dedica a estos menesteres, pero si no seguro que Vagkey libera CP (seguro, seguro) y creo que al menos Vaglovers tambien opera en Madrid si la memoria no ma falla

 

10.- Imagino que no, pero ¿se puede hacer la liberación sin estar montada en el coche? Por algún sitio leí que lo que hacen es sustituir el número de bastidor del vehículo donante por el del receptor.

no, el proceso se ha de hacer en el coche en este caso, ya que implica volver a memorizar las llaves en la comfort 'nueva'. No olvidarse de la llave de plastico, porque es la tipica que esta en un cajon en casa, y luego no funcionara.

 

Siento toda esta parrafada, pero si pudieras echarme una mano, te lo agradecería.

 

un saludo,

 

 

Contestado en negrita en lo citado. Respecto al mapa de canales, en el post con chincheta de este subforo lo tienes,

 

 

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.