Jump to content

Consumo de aceite en A4 2.7


Yeyo53

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos

 

Tengo un Audi A4 2.7 180CV (Creo que es un B7, pero no lo tengo claro) comprado en 2006 y que apenas tiene 70.000km.

El caso es que cambie filtros y aceite en Octubre de 2019 con 64.000km y ayer en carretera me salió la alerta de nivel de aceite al mínimo despues de 6000km (ahora mismo tiene 69.700km o asi). El mecánico ya me dijo que estaba perdiendo aceite por algún retén (seguramente) cuando se lo cambió en octubre de 2019, pero que para saber exactamente de donde venía tenía que desmontar medio coche y eso iba a ser caro.. asi que mientras no fuese exagerado, tampoco pasaba nada.

 

El caso es que perder ''todo'' el aceite en 6000km me parece una exageración, la verdad. Culpa mia en parte por no haber ido rellenando, pero que pierda tanto es igualmente anormal (entiendo). Más aun cuando solemos ir muy tranquilo con el coche y rara vez lo subo de vueltas.

 

Quería preguntar si alguno ha tenido fallos de este tipo en el coche o si se sabe de algún fallo común en estos motores, para saber qué puedo hacer.

En un principio mi mecánico no es el típico chapuzas de barrio y me fio completamente de él, pero también entiendo que no tiene un doctorado en todos los motores del mundo y si le puedo ofrecer algo de info, pues mejor.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No no perdisteis todo el aceite....añádele 1 o 2 litros el mío es un V6 2.4 170Cv y tengo que rellenar con 1 litro cada 6000 pero no tire nada por el suelo. 
 

fíjate que no tengas gotas y si las tienen suele ser un fallo común como la junta de balancines y un tapón trasero que son poco dinero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun audi cierto consumo en 5000km es normal, creo que decian algo de 1L cada 5000km. 

Lo primero que hay que revisar (no te fies del sensor, porque puede darte fallo y tener el aceite en su nivel, o viceversa, no avisarte y quedarte seco, pasa ambas cosas)
MIrar que no tengas manchas donde estacionas, revisa el nivel, si esta en su marca... lo que tendras mal es el sensor que se van que dan gusto. 

Si te consume aceite ademas del nivel que baja... lo vas a ver por el escape, eso canta y mucho!
Con esos km, yo tiraria o el sensor o a las malas una junta, la misma tapa de balancines, o del carter, pero eso se ve al momento porque lo deja todo muy guarro, si eso no te pasa... sensor.

El mio tiene 221.500km a dia de hoy, no consume nada, usa 5W30 y los cambios cada 8 o 9.000km y siempre con filtro de aceite nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.