Jump to content

Duda Nivel de Aceite


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hace un mes compré mi A6 y me lo dieron recién revisado en la Audi con todos los mantenimientos hechos pero al mirar en el mmi el nivel de aceite (ya desde que me lo dieron) me sale el gráfico como en la foto que adjunto, llevo solo 1100kms con el cambiado.....es normal o debería de marcar al máximo??, me parece raro pero es el primer coche que tengo sin varilla y prefiero preguntar antes de entrar en cólera.....jajaja.

muchas gracias

FE5D5CA4-23FE-4857-A495-1BC01D2543F9.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora, Davizinhofr dijo:

Buenas tardes, hace un mes compré mi A6 y me lo dieron recién revisado en la Audi con todos los mantenimientos hechos pero al mirar en el mmi el nivel de aceite (ya desde que me lo dieron) me sale el gráfico como en la foto que adjunto, llevo solo 1100kms con el cambiado.....es normal o debería de marcar al máximo??, me parece raro pero es el primer coche que tengo sin varilla y prefiero preguntar antes de entrar en cólera.....jajaja.

muchas gracias

FE5D5CA4-23FE-4857-A495-1BC01D2543F9.jpeg

Se me olvidó decir que el aceite está a temperatura de régimen y el coche está estacionado en plano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Davizinhofr dijo:

Buenas tardes, hace un mes compré mi A6 y me lo dieron recién revisado en la Audi con todos los mantenimientos hechos pero al mirar en el mmi el nivel de aceite (ya desde que me lo dieron) me sale el gráfico como en la foto que adjunto, llevo solo 1100kms con el cambiado.....es normal o debería de marcar al máximo??, me parece raro pero es el primer coche que tengo sin varilla y prefiero preguntar antes de entrar en cólera.....jajaja.

muchas gracias

FE5D5CA4-23FE-4857-A495-1BC01D2543F9.jpeg

el nivel normal del aceite en cualquier vehiculo siempre es entre el min y el max,en el medio, nunca debe estar al maximo ni al minimo, cuando miro el nivel a mi me marca mas o menos como a ti la verdad que es un rollo no tener la varilla para mirar el nivel como toda la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ru93 dijo:

el nivel normal del aceite en cualquier vehiculo siempre es entre el min y el max,en el medio, nunca debe estar al maximo ni al minimo, cuando miro el nivel a mi me marca mas o menos como a ti la verdad que es un rollo no tener la varilla para mirar el nivel como toda la vida

 

El nivel y mas despues de un cambio de aceite debe estar en el maximo, no entre max y min. Otra cosa es que a medida que pasan los km (muchos) vaya bajando el nivel y en lugar de echar un poco se mantenga entre los limites. Pero si ya sale asi del concesionario MAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, foreroadicto dijo:

 

El nivel y mas despues de un cambio de aceite debe estar en el maximo, no entre max y min. Otra cosa es que a medida que pasan los km (muchos) vaya bajando el nivel y en lugar de echar un poco se mantenga entre los limites. Pero si ya sale asi del concesionario MAL

Yo opino como tú, creo que recien salido de la revision no puede marcar la mitad o menos de la mitad como está ahora.....creo que voy a ir por la Audi a que me expliquen que pasa.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Ru93 dijo:

el nivel normal del aceite en cualquier vehiculo siempre es entre el min y el max,en el medio, nunca debe estar al maximo ni al minimo, cuando miro el nivel a mi me marca mas o menos como a ti la verdad que es un rollo no tener la varilla para mirar el nivel como toda la vida

A ti el nivel también te sale así despues de hacerle el cambio de aceite ? Es que me parece muy extraño que marque tan poco.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te faltan aproximadamente 300ml de aceite en ese coche, cuando baja un tramo a mi con unos 200ml se me pone al máximo de nuevo, cuando baja como el tuyo con unos 300ml...es lo malo de no tener varilla, lo mismo no supieron acceder al menú para comprobar como estaba el nivel...

 

Mientras este en el máximo y mínimo no pasa nada, pero mejor llevarlo bien que algo bajo, de todos modos donde esté la varilla....sin ella...¿como sabes si lo tienes al máximo o por encima de éste?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sergar dijo:

Te faltan aproximadamente 300ml de aceite en ese coche, cuando baja un tramo a mi con unos 200ml se me pone al máximo de nuevo, cuando baja como el tuyo con unos 300ml...es lo malo de no tener varilla, lo mismo no supieron acceder al menú para comprobar como estaba el nivel...

 

Mientras este en el máximo y mínimo no pasa nada, pero mejor llevarlo bien que algo bajo, de todos modos donde esté la varilla....sin ella...¿como sabes si lo tienes al máximo o por encima de éste?

 

 

 

Pues esto es como todo, o te fias de.la tecnologia o hay que volver a los años 80.

 

Por internet circula un tuto para tener varilla, ojo, solo para comprobar nivel NO se puede llevar puesta. La varilla se compra en aliexpress, viene con unas marcas a lo largo de la varilla para que segun el motor que sea pongas un tope en el número que corresponde. En la.misma table donde sacas ese valor para el tope te dice cual el max y el min y la diferencia entre ambos. 

 

Creo que es un tuto de algun foro extranjero. Si lo encuentro os lo paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎28‎/‎08‎/‎2020 a las 19:47, sergar dijo:

Te faltan aproximadamente 300ml de aceite en ese coche, cuando baja un tramo a mi con unos 200ml se me pone al máximo de nuevo, cuando baja como el tuyo con unos 300ml...es lo malo de no tener varilla, lo mismo no supieron acceder al menú para comprobar como estaba el nivel...

 

Mientras este en el máximo y mínimo no pasa nada, pero mejor llevarlo bien que algo bajo, de todos modos donde esté la varilla....sin ella...¿como sabes si lo tienes al máximo o por encima de éste?

 

 

Para la semana lo llevo a la Audi y me he de fijar cuantos ml le ponen para que llegue al nivel máximo así me queda de referencia.

Pienso igual que tú que es mejor tener varilla y seguramente más fiable, si el nivel sube por encima del máximo sé que en el MMI te pone un aviso de que hay demasiado aceite y que tienes que reducirlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎28‎/‎08‎/‎2020 a las 20:59, foreroadicto dijo:

 

Pues esto es como todo, o te fias de.la tecnologia o hay que volver a los años 80.

 

Por internet circula un tuto para tener varilla, ojo, solo para comprobar nivel NO se puede llevar puesta. La varilla se compra en aliexpress, viene con unas marcas a lo largo de la varilla para que segun el motor que sea pongas un tope en el número que corresponde. En la.misma table donde sacas ese valor para el tope te dice cual el max y el min y la diferencia entre ambos. 

 

Creo que es un tuto de algun foro extranjero. Si lo encuentro os lo paso.

Yo estoy siempre a favor de la tecnología pero también soy de los que piensan que si algo funciona bien bien mejor no cambiarlo y en este caso pienso que es mejor una varilla.

También he visto por ahí que había gente que reequipaba el coche con una varilla, no sabía que era de ALIEXPRESS, imaginaba que era original pero de otro modelo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Davizinhofr dijo:

Yo estoy siempre a favor de la tecnología pero también soy de los que piensan que si algo funciona bien bien mejor no cambiarlo y en este caso pienso que es mejor una varilla.

También he visto por ahí que había gente que reequipaba el coche con una varilla, no sabía que era de ALIEXPRESS, imaginaba que era original pero de otro modelo.

 

 

No se debería sustituir el tapón que llevamos por una varilla. Tenerla en el maletero y usarla para comprobar el aceite SI, dejarla puesta NO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, foreroadicto dijo:

 

No se debería sustituir el tapón que llevamos por una varilla. Tenerla en el maletero y usarla para comprobar el aceite SI, dejarla puesta NO.

Pues no sabía,pensaba que era dejándola fija...de todos modos trae este sistema y me guste o no va a quedar así, solamente tengo que encontrarle el tranquillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2020 a las 20:59, foreroadicto dijo:

 

Pues esto es como todo, o te fias de.la tecnologia o hay que volver a los años 80.

 

Por internet circula un tuto para tener varilla, ojo, solo para comprobar nivel NO se puede llevar puesta. La varilla se compra en aliexpress, viene con unas marcas a lo largo de la varilla para que segun el motor que sea pongas un tope en el número que corresponde. En la.misma table donde sacas ese valor para el tope te dice cual el max y el min y la diferencia entre ambos. 

 

Creo que es un tuto de algun foro extranjero. Si lo encuentro os lo paso.

 

Yo tengo la varilla ( no es de Ali, es original) y supuestamente valida para el A6 c7 , la compre por ebay.

 

La he acabado quitando por dos motivos, el primero es que no marca del todo bien o al menos no coincide con lo que marca el coche, cuando el coche marca lleno la varilla esta bastante por encima del máximo, el segundo problema es que hay ocasiones en que la varilla no encaja de todo bien en el orificio aunque a simple vista si lo esté ( digamos que no hace hermetismo) y se pierde algo de aceite por el mismo , te mancha el vano motor y también el tapizado que reviste el capo...yo he acabado quitando la varilla y le he vuelto a poner el tapon de origen ( pese a que me gusta mucho mal la varilla como sistema de medicion)

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.