Jump to content

Vibración al salir en primera en A6


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me llamo Fran y tengo un A6 TDI 200 CV de cambio manual del año 2017.

Os escribo porque desde hace aproximadamente unos 8 meses, noto como al salir en primera desde parado como una especie de vibración o traqueteo durante uno o dos segundos hasta que el embrague se suelta y el coche ya avanza.

 

Es como cuando por despiste se suelta el embrague demasiado rápido y hace ese típico traqueteo como si se fuera a calar.

 

pero en este caso lo hace siempre, saliendo fuerte, despacio, y se hace más fuerte si se sale en rampa.

 

Lo lleve a FTome y lo miraron, me dijeron que es así, que es una condensación de fases típicas del disco de embrague de no seque historias y que no tiene solución. Les dije que no lo veía normal en un coche de más de 50.000€ ya que resulta bastante incómodo. Su respuesta fue que pusiera una queja en atención al cliente.

 

La verdad es que la respuesta me dejó un poco decepcionado ya que pensaba que el trato en Audi iba a ser un poco mejor (vengo de Volkswagen)

 

pues nada espero que alguien me arroje algo de luz en esto.

 

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un problema generalizado en la plataforma audi y afecta a varios modelos y generaciones.

 

El embrague vibra al salir de parado en primera. Las malas lenguas dicen que es el bimasa. Si te lo cambian en garantía (después de ponerte muchas pegas) puede que te dure 80.000km sin que la vibración vuelva a salir.

 

Al final te tocará volver a cambiar embrague y el coste no baja de los 1.500€ por lo que acabarás acostumbrándote y a tirar millas.

 

A mi me vibra a veces en la cuesta del garaje, siempre en frio, pero de momento sigo aguantando con 92.000km porque es muy esporádico.

 

Algunos dicen que dándole un acelerón mientras se desembraga (gastando un poco de embrague) se va la vibración durante un tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias nuevamente por la info.

He leído todo y realmente hay gente bastante enfadada. 

Luego me dió por buscar en internet con las palabras clave 'vibración embrague' y he encontrado multitud de foros de muchas marcas donde tienen el mismo problema.

En BMW, Alfa, Ford, Renault.....parece ser un problema endémico de muchas marcas.

 

De momento he puesto un correo a atención al cliente, si no me contestan pondré la reclamación pertinente.

 

Lo dicho, muchas gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba también en un serie 5 (F10), y era el bimasa, mal genérico también....mi consejo es que te acostumbres , es un pelin molesto pero tampoco es para arrancarse los ojos...al final en estos coches grandes cada vez venden menos coches manuales y obviamente la inversión en I+D en las unidades que venden con cambio manual no es muy significativa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche (igual que el tuyo, pero de finales del 2015) tiene el mismo problema. Y otros dos A6 C6 que tuve anteriormente también.  
En los otros no hice nada porque eran de empresa y a los tres o cuatro años estrenaba otro. 
Este, me lo he quedado después de acabar el renting de empresa, y después de probar lo que leí por algún foro (arrancar dos o tres veces en tercera), la verdad es que se le pasa y vuelve a ir bien durante un buen tiempo. 
(no se si perjudicará mucho el embrague).

A mi me lo empezó a hacer pasados los 100.000km. (Ahora tengo 132.000)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/9/2020 a las 17:51, Francisco1970 dijo:

Hola,

Como es eso de arrancar dos o tres veces en tercera?, ¿qué finalidad tiene?

Hola @Francisco1970

Hace mucho que lo leí, y no recuerdo el foro. 
Pero creo recordar que era para limpieza de carbonilla que se depositaba en algún sitio.

Lo mio es la tecnología y la electrónica; pero de mecánica ando algo justo. 
 

El caso es que con mi coche (de cambio manual), ya te comento que da resultado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.