Jump to content

OBDELEVEN APP - Audi 2019 vs 2020


AIonso

Publicaciones recomendadas

Estoy avanzando poco a poco con este tema, leyendo mucho de lo que está por aquí y mirando fuera también (os dejo un video de YouTube de una persona probando la APP y revisando los cambios en el MMI) y ayer me baje la APP para empezar a verlo más en detalle e ir sumando créditos.

Metí mi coche Audi A4 nuevo modelo de septiembre de 2019 mediante el VIN y me lo ha reconocido como Audi A4 2020.

Esto no me preocuparía salvo porque cuando miro las aplicaciones disponibles para activar (sin haberlo conectado todavía, aún no he pedido el aparato), son bastantes menos de las que aparecen buscando en la APP el Audi A4 de 2019.

 

Os dejo debajo la lista resaltando las que me aparecen en mi coche (identificado por VIN como 2020 aunque es el nuevo modelo de 2019).

 

Menú del desarrollador de la cabina virtual
Control de la tapa trasera (maletero)
Sensor de agua de lavado
Video en movimiento para MIB
Modo de viaje MMI
Periodo de apertura de la tapa trasera a distancia
Ajuste de la temperatura del volante
Pantalla de inicio
Sistema de arranque parada
Advertencia de velocidad
Soundaktor

Luces de posición laterales
Soporte segundo teléfono
Aviso cinturón seguridad
DRL Escandinavas

Tiempo de ajuste del AC trasero
Personalización de la salida de carril
Luz de estacionamiento
Liberación automática del freno de mano
Velocidad de desconexión del asistente de estacionamiento
Tono de activación del asistente de estacionamiento
Test medición Barrido de agujas
Modo presentación multicolor
Pantalla inicio MMI
MirrorLink en movimiento
Inclinación del retrovisor mirror dip
Confirmación acústico bloqueo desbloqueo coche
Luces salir de casa
Contador de vueltas
Salida de carril en el head up
Vibración del volante en la asistencia de carril
Paso 1 de la asistencia de carril
Paso 2 de la asistencia de carril

Corrección del volante de la asistencia de carril
Umbral de desactivación de la asistencia de carril
Acceso sin llave
Limitación del alcance de la llave a distancia
Iluminación interior
Asistencia de arranque en pendiente
Luces de autopista
Asistente de luces en carretera
Lavaderos
Visualización de marchas
Luz cortesía pies
Luces antiniebla con luces carretera
Menú botón favorito
Menú ingeniería sostenible
Calentamiento motor con calentador auxiliar
Retrovisor exterior electrocromicos
Entrada sencilla en el coche

DRL con freno mano
Función DRL con intermitente
Menú de bloqueo automático de puertas
Menú de distancia ACC
Copiar música de CD
Zona de campo magnético de la brújula
Luces sígueme a casa
Limitación del alcance del cierre de elevalunas con el mando
Intermitente confort
Cierre centralizado con IGN

Bloqueo de la expulsión de cd
Sensor desgaste pastillas freno
Iluminación del equipo de altavoces BO
Desbloqueo automático al pulsar P
Activación automático del PDC

Radio AM
Tiempo aviso del bloqueo desbloqueo alarma
Memoria recirculación aire
Visor de aceleración
Programa de conducción ACC

Funcionamiento del AC
Ajuste del volumen del aire del AC
Luz de bienvenida suelo logo Audi
Bloqueo automático puerta combustible

 

Cuando conecte el coche con el aparato ¿me aparecerán todas o solo las que resaltó (que son las que salen para mi coche metiéndolo por el VIN?

 

Me interesan especialmente Lane assist, High Beams e Inclinación del retrovisor derecho, que justo no me aparecen en la APP al meter el coche por VIN (señaladas en rojo arriba).

 

¿Alguien con el nuevo modelo del A4 las ha activado mediante la APP?

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, he escrito un email a OBDELEVEN.

 

Antes de gastarme 100 euros por la versión pro nueva con 200 créditos, a ver si puedo confirmar que se puede activar lane assist, high beams y mirror dip mediante la APP sin codificación en un Audi A4 nuevo modelo lanzado en septiembre 2019.

 

Os comento si me responden y si alguien del foro lo ha podido hacer, por favor, que comente, aunque lo haya hecho por codificación pero eso sí, en el nuevo modelo, que seguro cambia la electrónica, etc. y tendrá sus peculiaridades......me da pánico quedarme a medio camino en la activación de estas cuestiones, echar para atrás, que me empiecen a salir errores y luego no pueda ni arrancar el coche o tener que pagarle x miles a Audi para que me resetee el SW (sé que siempre hay riesgos, solo trato de minimizarlos, verificar que se puede y que alguien lo ha podido hacer, si es posible de la forma más sencilla (one click APP).

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Es interesante este tema. A mi me pasa lo mismo, mi A4 es de finales de 2019 pero me lo reconoce como modelo 2020. Y es que la diferencia de “apps” creadas de una versión a otra es tremenda.

si te contestan de OBD, ponlo por aquí.

Por otro lado, no se con qué frecuencia se van subiendo esas apps creadas a la propia app de OBD. A lo mejor tenemos que esperar unos meses más o no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Segun OBDEleven estan pendientes que VW libere la informacion (APIs) necesarias para poder dar soporte a los coches 2020. Preven que eso sera posible el 1er trimestre del 2021

 

https://forum.obdeleven.com/thread/10336/information-regarding-support-2020-models

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toca esperar a que salgan cosas, son coches relativamente nuevos y ya pasaba con los a4 b9 de 2015 a 2018 que tardaron algo en salir info cuando hacia poco había salido el modelo después del a4 b8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Vizma dijo:

Pues vaya decepción, yo pensaba compralo para estas navidades. Me da a mi que con lo  de functions on demand lo mismo no dejan para que pasemos por caja. Ya veremos . 😤😤

 

No tiene nada que ver eso ya que el obdeleven no tiene nada que ver con audi o grupo vw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Vizma dijo:

 

Correcto como el tema de infortaintment para cosas de audi connect y la licencia de google earth aunque ya no sea el proveedor de vista satelite 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Shadax dijo:

Sí, pero el probema será si han cambiado algunos bytes o algún bit frente a los modelos anteriores. Si es así estarías codificando alguna aberración que puede fastidiarte el módulo.

jod** entonces tu me recomiendas esperar? el ansia me puede...  
Tengo la cámara ahí preparada para ponérsela y ganas tremenda de lo de las luces largas y las líneas de carretera

 

Editado por GoSsu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, GoSsu dijo:

jod** entonces tu me recomiendas esperar? el ansia me puede...  
Tengo la cámara ahí preparada para ponérsela y ganas tremenda de lo de las luces largas y las líneas de carretera

 

 

Espera que seguro saldran cosas para los vuestros y no creo tarden 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes 2 opciones:

   - Esperar

   - Antes de cambiar algo, hacer una copia de seguridad por si lo rompes poder restaurar lo que había.

 

Lo de las largas automáticas es una codificación corta. Igual puedes arriesgar, apuntando antes de cambiar lo que tenías de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.