Jump to content

Problemas presión de aceite


Strick

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Tengo un Audi TT MK2 2.0 TFSI 200 CV.

 

Ahora mismo tiene 165.000 km y hace poco me ha empezado a saltar un fallo muy puntual en la pantalla que no se queda si quiera en el cuadro (le he conectado el OBD y no se queda tampoco registrado ya que debe ser muy muy leve). Me pone fallo presión de aceite. Me pasa solo cuando tomo alguna curva muy cerrada y no voy con el pie metido en el acelerador.

 

Cambié el sensor y no se solucionó el problema por lo que me decidí a montar un manómetro el cual me mide la presión continuamente.

 

Al ir en marcha observando este manómetro, veo que el coche va siempre perfecto de presión, salvo cuando tomo curvas a la derecha (a la izquierda no me pasa) que en lugar de ir entre 3 y 4 que es lo normal, se baja a 1 o 1 y poco (a dicha presión no salta ningún error).

 

¿Sabéis que puede ser? Había pensado cambiar la bomba de aceite, pero es bastante cara y el mecánico me dijo que no cree que sea eso, que una bomba cuando se rompe se rompe y punto (y el motor rompe en 5 km).

 

¿A alguno os ha pasado? He estado buscando y no debe de ser muy común.

 

Gracias!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Dale un vistazo a esto, podría ser el problema que tienes tú (mismo motor):

 

https://www.mk5golfgti.co.uk/forum/index.php/topic,68442.0.html

 

Aunque las fotos no se ven, si te lo hace un mecánico no creo que las necesite. Hablan de cambiar el tubo que recoge el aceite del cárter, por haberse taponado parte del filtro del tubo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo consultandolo bastante tiempo para hacer bricos y demas, soy propietario de un 1.8 TSI DEL 2012 , ahora que he visto que alguien le ha metido un nanometro de presion de aceite, me salta la duda.. Que motor llevas @pedracca? Es una ea113 o un ea888 ?  Yo por mas que he investigado no he conseguido poner el de presion de aceite 😒

Gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 15 horas, xTTranger dijo:

Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo consultandolo bastante tiempo para hacer bricos y demas, soy propietario de un 1.8 TSI DEL 2012 , ahora que he visto que alguien le ha metido un nanometro de presion de aceite, me salta la duda.. Que motor llevas @pedracca? Es una ea113 o un ea888 ?  Yo por mas que he investigado no he conseguido poner el de presion de aceite 😒

Gracias de antemano

 

 

Hola buenas,

 

El motor de @Strick y el mío son BWA (ea113). A ver si él que ha montado el manómetro te puede ayudar, la verdad es que yo ni lo llevo montado ni lo he intentado nunca.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.