Jump to content

Explicación como modificar y resetear intervalo mantenimiento con vag-com


Publicaciones recomendadas

 

Espero que a @Quattro® le sea de ayuda.

 

Si tenéis dudas me comentáis, quizás le sea de ayuda a más de un forero y deberíamos ponerlo en mecánica o mantenimiento o electrónica general del foro. Que lo decidan los moderadores si lo creen oportuno. 🤔

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En 29/8/2020 a las 16:39, juliaars2000 dijo:

 

Espero que a @Quattro® le sea de ayuda.

 

Si tenéis dudas me comentáis, quizás le sea de ayuda a más de un forero y deberíamos ponerlo en mecánica o mantenimiento o electrónica general del foro. Que lo decidan los moderadores si lo creen oportuno. 🤔

Falta ponerle una chincheta a este brico.

Muy bien explicado compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ... en mi coche (A6 C6, 2.0 TDi Multitronic DPF), y desde que lo compré nuevo, el aviso de cambio de aceite en el MMI me sale cada 20-21.000 kms. Lo he llevado al concesionario donde lo adquirí y a otro distinto y, ambos, no saben explicarme el porqué: Me dicen que será por mi forma de conducir (negativo, el 95% de los recorridos son tramos largos por vías rápidas con 2 pers. y poco equipaje, y voy siempre en automático y sobre 2.200 rpm) y, cuando les cito lo de los 30.000 kms. entre cambios del mantenimiento LongLife ponen cara de sorpresa y alegan que lo que Audi dice es "según el indicador de intervalos de servicio ... o cada 30.000 kms".

 

Un antiguo compañero del foro experto en estos temas lo enchufó al VagCom, y comprobó que el intervalo estaba correctamente establecido en 30.000 kms., pero el hecho es que, desde el principio, le estoy cambiando el aceite cada 20.000 +/-, aunque no me importa mucho, realmente, eso es bueno para la vida del motor.

 

¿Alguien me podría dar alguna sugerencia al respecto?, ¿os pasa esto a alguno?.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, juliaars2000 dijo:

Gracias compis !

 

Hoy me ha saltado que tengo revisión dentro de 314 días o 14.100km jajajjaa tendré que codificar de nuevo. 

Yo como que ha saltado el aviso con tanta antelación??

Entiendo que lo dejaste en 0 en el canal 2 (service remainder) , verdad?

 

Otra cosa quería consultarte, quiero resetear el intervalo a 15000 , ahora lo tengo en 30000 , y he hecho digamos 5400km desde la última revisión .

Se podría ajustar y resetear para que el próximo cambio de aceite sea en 9600km ?

Yo creo que sí, poniendo en el canal 42/43 960 cómo nuevo valor y luego los días que tendré que calcular para que sean a 365 .

Eso sí , en el próximo cambio de aceite volver a cambiar los valores a 150 .

Estoy en lo cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Quattro® dijo:

Yo como que ha saltado el aviso con tanta antelación??

Entiendo que lo dejaste en 0 en el canal 2 (service remainder) , verdad?

 

Otra cosa quería consultarte, quiero resetear el intervalo a 15000 , ahora lo tengo en 30000 , y he hecho digamos 5400km desde la última revisión .

Se podría ajustar y resetear para que el próximo cambio de aceite sea en 9600km ?

Yo creo que sí, poniendo en el canal 42/43 960 cómo nuevo valor y luego los días que tendré que calcular para que sean a 365 .

Eso sí , en el próximo cambio de aceite volver a cambiar los valores a 150 .

Estoy en lo cierto?

Como para poneros el vídeo lo puse en 1 para que avisara, se me olvidó cambiarlo.

hace 7 horas, Quattro® dijo:

Nuevo valor 96 ,me equivoqué, que significa 9600km restantes para la próxima .

Exacto !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, buenos días!!. Pues quisiera saber si se puede hacer una cosilla...

Tengo TT MK1. Cuando presiono el pulsador de la hora, me sale intervalo de servicio a los 15000Km. Yo quisiera que me saliera a los 5000, que es cuando le cambio el aceite, o en su defecto, al año. Le hago pocos kilómetros, y antes de pasar ITV, siempre pongo aceite nuevo, y me gustaría pues hacer eso, si es que se puede. 

En el video, he visto lo de los canales, pero no lo tengo claro. Por ejemplo, el canal 42, yo he puesto con VagCom el valor de 5, es decir, 5000Km, pero me sigue saliendo service a los 15000. Entiendo que eso de los 15000 es otra cosa, e imagino que a los 5000 me dirá que cambie aceite, pero no lo tengo claro. Sería la leche si explicaran cada canal que cosa es, y por escrito, ya que queda documentado y es mas sencillo de recordar. Gracias!!. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola chicos! Hace dos semanas cambié el aceite, y hace unos días cambié el cuadro por uno de facelift, y ahora no me deja entrar a mirar la opción de interval de servicio... Me sale en gris... Falta activar la opción con el vag com? El nuevo cuadro también me daba el mensaje de inspección pendiente pero cuando toque los km, puse los míos ya dejo de salir pero no me deja mirar la opción.. Algueñ sabe algo? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.