Jump to content

fallos triptonic audi a6 2.5 año 2003


Publicaciones recomendadas

tengo el siguiente problema en la caja de cambios en una triptonic de un audi a6 quatro  al arrancarlo en frio funciona correctamente durante 50-60 km despues empieza a dar fallos tanto en modo automatico como con las levas del volante ....entonces se enciende todos los indicadores del cambio en el panel de instrumentos y es como si la caja de cambios se quedase fuera de servicio solucion parar apagar el coche y aunque ya tiene que ser de forma secuencial se puede seguir despacio parece que no entra bien a partir de la 3 marcha lo lleve a un taller para que le mirasen el aceite y me comentaron que estaba perfectamente ademas que no notaban ningun ruido extraño en la caja esto parece ser que paso a partir de un temporal de agua  este verano en la zona de asturias donde resido y me comentaron en el taller que posiblemente se haya ahogado la centralita  y esta dando esos fallos logicamnete ellos me indican que tendria que dirigirme a un taller especializado en electronica de la caja de cambios y queria saber vuestra opinion sobre este fallo tambien he intentado ver si podia encontrar la central de control de la caja de cambios por si estaba en mal estado pero no se donde se encuentra si alguno me podeis asesorar sobre este fallo que para mi lo raro es que se pueda circular sin problemas durante estos 50-60 km...... me interesaria ..si alguno me podeis dar opinion........ojo lo vuelvo a repetir si lo dejais enfriar media hora una hora ......vuelve a funcionar correctame durante el periodo de km que os indico ............gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

Casi seguro al 95% que se te ha inundado la zona donde va la centralita de la caja de cambios, me ocurrió lo mismo.

La centralita del cambio esta justo debajo del asiento del copiloto:
-retirar el asiento Copiloto para atrás del todo.

-Quitar primero guantera copiloto(son 4-5 tornillos)

-quitar 2-3 tornillos de la moldura lateral interna (Plástico).

-ahora ya puedes tirar de la moqueta hacia a ti y levantarla todo lo que puedas.

-veras una caja negra que le llega un mazo de cables bastante gordo.(seguramente ya veas toda la zona mojada)

- dentro de esa caja negra tienes la centralita, sácala y ábrela Haciendo palanca a las 4-5 grapas que lleva en los laterales, seguramente este toda sulfatada...con suerte si le das con liquido limpiador de componentes eléctricos y un cepillo (con cuidado) puede que recuperes la centralita. Si ves que esta muy mal te recomiendo buscar en desguaces o internet , eso sí, la misma referencia con la misma letra del final, es enchufar y listo, no hace falta codificar.

-te recomiendo una vez tengas la moqueta abierta revisar la otra centralita (ABS y estabilidad) que esta justo donde reposas los pies pero en diagonal(es la primera que veras al quitar la moqueta) esta tapada con un plástico cutre... revísala porque también  se moja si se ha inundado mucho...
 

RECOMENDACION: Se suelen inundar porque el vierte aguas se obstruye de hojas y barro y se llena toda la zona hasta entrar por el filtro del aire acondicionado. Es muy fácil, debajo de la batería hay 2 agujeros, revisa que no estén tapados. Les pasa a todos los Allroad y acaba pasando agua por el conducto del aire acondicionado y acaba entrando dentro del coche...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.