Jump to content

Recomendación consumos TDI, 143/170/177


Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos, pues hace unos meses vendi mi A4 TFSI por problemas de consumo de aceite, ahora estoy mirando un A5 sportback, y por motivos de trabajo hago en torno a 120km diarios por lo que estoy buscando un motor con un consumo contenido, me lio un poco con el tema de motores diesel, veo que hay versiones de 143/150/177, cual me recomendais? la mayoria de los kilometros son en autovia a velocidades legales. 

 

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 59 minutos, MANCHEGO84 dijo:

Buenos dias a todos, pues hace unos meses vendi mi A4 TFSI por problemas de consumo de aceite, ahora estoy mirando un A5 sportback, y por motivos de trabajo hago en torno a 120km diarios por lo que estoy buscando un motor con un consumo contenido, me lio un poco con el tema de motores diesel, veo que hay versiones de 143/150/177, cual me recomendais? la mayoria de los kilometros son en autovia a velocidades legales. 

 

Gracias

 

 

 

¡Hola!

 

Pues no se si estaré equivocado, pero el A5 F5 (B9) tiene TDIs con versiones de 150 y 190CV (los 2.0)  y de 232 y 272CV (los 3.0) y ahora en 2020 están ofertando para A5 nuevos de 163, 190 y 204CV (este último Quattro) (para los 2.0) y de 286CV para el 3.0.

 

No estarás preguntando por el A5 B8, ¿verdad?

 

Aun así y según he leído en otras parte del foro hay un motor TFSI de los B8 que tenía un fallo de diseño en pistones que hacia que se "bebiera" el aceite cada xxxx km. Que yo sepa con los TDI no ha pasado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente los motores 143 y 177 son solo del anterior A5. Además son euro4.   En el anterior A5 por el 2014 creo que ya incorporaron los 150 y 190 con euro5, que llevan el adblue.  Además creo que el cambio multitronic se dejó de vender por el 2015 pasando ya todos a stronic. 

 

Yo tenía un 143cv del 2013 multitronic y a velocidad legal por autovía sobre 6L, medio litro arriba o abajo según la vía, el peso, el clima, etc.. Pero hazte a la idea de unos 6L. También es verdad que era automático por lo que gastaba un poco más y llevaba la 245 de rueda. 

 

Saludos.

 

 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si estás buscando un modelo B8 o B9, yo tengo un diesel 190CV automático B9, de segunda mano con pocos kilómetros, y hasta ahora encantado con el coche, 3100km este mes de Agosto por autovía y consumo de 5,5. Controlando el nivel de aceite frecuentemente pues lo tengo hace mes y medio, no ha bajado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, SarioxLarioX dijo:

 

¡Hola!

 

Pues no se si estaré equivocado, pero el A5 F5 (B9) tiene TDIs con versiones de 150 y 190CV (los 2.0)  y de 232 y 272CV (los 3.0) y ahora en 2020 están ofertando para A5 nuevos de 163, 190 y 204CV (este último Quattro) (para los 2.0) y de 286CV para el 3.0.

 

No estarás preguntando por el A5 B8, ¿verdad?

 

Aun así y según he leído en otras parte del foro hay un motor TFSI de los B8 que tenía un fallo de diseño en pistones que hacia que se "bebiera" el aceite cada xxxx km. Que yo sepa con los TDI no ha pasado.

 

Un saludo

si, este motor de TFSI es el que yo tuve en mi A4 B8, y se bebia 1 litro de aceite cada 400kms, por eso ahora estoy buscando diesel

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.