Jump to content

sensor g450


Xdye88

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chicos/as, lo primero presentarme soy Jesús y hace cerca de un año y medio adquirí un audi a3 sedan 110 cv y la verdad que soy un poco reticente a la compra porque en lo que lleva conmigo me ha dado bastantes problemas. Pero bueno seguimos en lucha. Recientemente me ha salido la luz del fallo de motor haciendo referencia al filtro de partículas le he escaneado con el obdeleven y me da 80 gr de hollín y lo he escaneado con el vagcom y me da 14. El vagcom me dice que lo que falla es el sensor g450 pues al ir a desmontarlo viendo unos tutoriales ( de mecánica voy justo) me doy cuenta de que tengo dos sensores iguales uno con dos mangueras puestas y otro solo con una. ¿eso es normal? venían los dos recubiertos en una tela térmica de color gris.adjunto fotos ( el primero es el que solo esta conectado una vez y el de atrás el que esta conectado a entrada y salida) muchas gracias.

subir.jpg

a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El sensor G450 es, efectivamente, el sensor de presión diferencial entrada/salida del DPF. Hace varios años (2010 +/-) aparentemente hubo una serie de sensores del mismo fabricante que fallaban en todos los modelos VAG. En mi coche (A6 4F2 2.0 TDI Multitronic, 10/2007) lo hizo, el cambio fue sencillo y barato y no ha vuelto a fallar.

 

Lo que es extraño es que lleve 2 sensores iguales y uno de ellos con solo una manguera. No te puedo ayudar al respecto, porque no se me ocurre nada. Los otros sensores que lleva el DPF son de temperatura (también de entrada y salida, creo), y no son de ese tipo. ¿Alguna operación chapucera?, ¿es tuyo el coche desde nuevo?

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sardinero, pues por lo visto es normal que este así, por otros post que he visto en el foro. El sensor me ha costado sobre 45 € en autodoc y cambiarlo es muy fácil aun no me ha llegado pero bueno, me extrañaba que el 2 sensor solo estuviera conectado una vez .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 6/11/2022 a las 22:27, marian78 dijo:

Buenas noches, podrías decirme si arreglaste la avería del coche?. Tengo problemas con el sensor y en el taller no consiguen quitar la luz de fallo motor. Muchas gracias. 

Me respondo a mi misma por si a alguien le interesa. Llevé el coche a audi han cambiado el sensor diferencial que controla la presión del filtro de partículas y han hecho una regeneración por el momento todo bien y la luz quitada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 11 meses más tarde...
En 25/11/2022 a las 18:34, marian78 dijo:

Me respondo a mi misma por si a alguien le interesa. Llevé el coche a audi han cambiado el sensor diferencial que controla la presión del filtro de partículas y han hecho una regeneración por el momento todo bien y la luz quitada. 

Hola! Tengo el mismo problema, después de eso todo bien? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.