Jump to content

Reducir


Viktoraceo

Publicaciones recomendadas

He estado viendo unos videos y me he fijado que al reducir mientras se esta frenando, justo al bajar de marcha se le da un toque al acelerador.

 

¿POOOOOOORQUEEEEE? Llevo dias pensando y no veo el porque. He supuesto diversas cosas pero no me han convencido mis propias justificaciones.

 

A ver si me lo podeis aclarar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para mantener en regimen alto de vueltas

 

Pero a ver cuando bajas de marcha las vueltas suben solas una barbaridad. ¿Para que le vas a pisar mas?

 

Y en caso de que fuera asi. ¿No pierdes eficacia de frenado?

 

No entiendo el planteamineto :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo ( y posiblemente la cague), que es para que al soltar el embrague con una marcha menos no se queden las ruedas de traccion demasiado frenadas, al menos yo lo hacia ASI con la moto, por que si no al soltar el embrague de golpe la rueda de atras derrapaba...no se si me he explicado.... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo te han dicho se trata del "punta-talón", para que lo entiendas:

Circulamos con el motor a 5.000 r.p.m. en 3ª, al pisar el embrague, hemos soltado el acelerador, con lo que el régimen del motor baja rápidamente hasta llegar al del ralentí (800 - 1.000 r.p.m.). Hemos ya introducido la 2ª. El motor gira lentamente, los piñones de cambio (unidos al motor por el tren primario) no giran, porque el embrague los ha separado del motor, y lo único que gira a la velocidad adecuada son las ruedas y el árbol de la transmisión. Soltamos el embrague. Las ruedas son las que tienen que mover, empujar, en primer lugar, a los piñones de cambio y, en segundo lugar hacer girar al motor completo rápidamente. Pero el motor tiene compresión, se debe mover el cigüeñal, las bielas, los pistones, etc. y el esfuerzo que ésto supone es superior a la adherencia de que disponen las ruedas motrices y, por tanto, éstas "se rinden", no pueden con todo y dejan de girar; y "como una rueda bloqueada tiene menos adherencia que una rueda que gira", se ocasina el derrapaje.

¿Cómo evitarlo?, con el doble embrague ó el punta-talón. El punta-talón es realizar un doble embrague mientras se frena, y la ventaja frente al doble embrague es que se evitan los intervalos de aceleración intermedia (golpe de gas) en los que el coche va suelto en punto muerto, con lo cual se acorta notablemente la distancia de frenado y se cuidan mucho más los elementos de la transmisión. En resumen, sirve para soncronizar el régimen de giro de la transmisión con el del motor, sin perder los metros de frenada que se pierden con el doble embrague. Espero habértelo aclarado :lol2:

P.D.: La explicación está sacada de un libro, no es de mi cosecha propia :lol:

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo te han dicho se trata del "punta-talón", para que lo entiendas:

Circulamos con el motor a 5.000 r.p.m. en 3ª, al pisar el embrague, hemos soltado el acelerador, con lo que el régimen del motor baja rápidamente hasta llegar al del ralentí (800 - 1.000 r.p.m.). Hemos ya introducido la 2ª. El motor gira lentamente, los piñones de cambio (unidos al motor por el tren primario) no giran, porque el embrague los ha separado del motor, y lo único que gira a la velocidad adecuada son las ruedas y el árbol de la transmisión. Soltamos el embrague. Las ruedas son las que tienen que mover, empujar, en primer lugar, a los piñones de cambio y, en segundo lugar hacer girar al motor completo rápidamente. Pero el motor tiene compresión, se debe mover el cigüeñal, las bielas, los pistones, etc. y el esfuerzo que ésto supone es superior a la adherencia de que disponen las ruedas motrices y, por tanto, éstas "se rinden", no pueden con todo y dejan de girar; y "como una rueda bloqueada tiene menos adherencia que una rueda que gira", se ocasina el derrapaje.

¿Cómo evitarlo?, con el doble embrague ó el punta-talón. El punta-talón es realizar un doble embrague mientras se frena, y la ventaja frente al doble embrague es que se evitan los intervalos de aceleración intermedia (golpe de gas) en los que el coche va suelto en punto muerto, con lo cual se acorta notablemente la distancia de frenado y se cuidan mucho más los elementos de la transmisión. En resumen, sirve para soncronizar el régimen de giro de la transmisión con el del motor, sin perder los metros de frenada que se pierden con el doble embrague. Espero habértelo aclarado ;)

P.D.: La explicación está sacada de un libro, no es de mi cosecha propia :lol:

;)

 

buen libro ese jeje

 

Un ajemplo práctico es mi llegada a casa con la moto, en bajada -algo bastante de pendiente y algo rápido- tengo que entrar en una calle -casi 180º- de manera que dependiendo de la hora y si hay gente mirando y mi conciencia me recuerda lo caras que son las ruedas, o si me acuerdo de la cara de mi mujer cuando le dije que me compraba una moto :D , pues freno tiempo antes, pero :p si no hay nadie y me apetece :wacko: reduzco al final bastante a saco, dejando que se bloquee la rueda de atras y disfrutando del suave derrape, pero si tengo prisa de c***, un poquito de gas antes de cada marcha como bien a explicado el chino y maxima eficacia, maxima velocidad de "entrada a calle" ;) ufff que ganas de irme a casa jod**

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.