Jump to content

2.5 Tdi ake sin fuerza me trae de cabeza


Richars

Publicaciones recomendadas

Holaa a todos.

El tema es que tengo un a4 2.5tdi AKE y no consigo que  el turbo sople como debe  ( si decir que sopla muy poco y aveces nada )  tiene bomba inyectora nueva ( de intercambio ) turbo nuevo ( reconstruido) caudalimetro marca hella nuevo, catalizador vaciado, comprobadas n75 y tubos de vacío cambiados, y aún así el coche no me tira, no se enciende ninguna luz en el cuadro, a estado en un sevice Bosch y en mi taller de confianza y no dan con el problema el coche no tiene fuerza si pisas a tope el acelerador se viene abajo ( ahí que pisarle muy poco para que ande si no se viene abajo  ) si le fuerzo pisando a tope el pedal ya no salta turbo ni poco ni nada y el coche en vacío acelerando no pasa de las 3000 rpm lo apago lo enciendo y otra vez pasa de 3000rpm en vacío pero si lo pido a fondo otra vez lo mismo. E metido vagcom y me dicen que todo está correcto pero que el turbo no sopla como

tiene que hacerlo que sopla muy bajo me an comprado sensor de presión y nada todo bien. Aver si alguien me podría decir un caso parecido o solución alguna.

gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, Richars dijo:

Holaa a todos.

El tema es que tengo un a4 2.5tdi AKE y no consigo que  el turbo sople como debe  ( si decir que sopla muy poco y aveces nada )  tiene bomba inyectora nueva ( de intercambio ) turbo nuevo ( reconstruido) caudalimetro marca hella nuevo, catalizador vaciado, comprobadas n75 y tubos de vacío cambiados, y aún así el coche no me tira, no se enciende ninguna luz en el cuadro, a estado en un sevice Bosch y en mi taller de confianza y no dan con el problema el coche no tiene fuerza si pisas a tope el acelerador se viene abajo ( ahí que pisarle muy poco para que ande si no se viene abajo  ) si le fuerzo pisando a tope el pedal ya no salta turbo ni poco ni nada y el coche en vacío acelerando no pasa de las 3000 rpm lo apago lo enciendo y otra vez pasa de 3000rpm en vacío pero si lo pido a fondo otra vez lo mismo. E metido vagcom y me dicen que todo está correcto pero que el turbo no sopla como

tiene que hacerlo que sopla muy bajo me an comprado sensor de presión y nada todo bien. Aver si alguien me podría decir un caso parecido o solución alguna.

gracias de ante mano.

Bueno, está complicado diagnosticar el problema. Lo han mirado dos mecánicos y cambiado partes susceptibles de...

Mencionas que han sustituido la bomba inyectora por una de intercambio.

¿Han comprobado o sustituido la electroválvula de avance de la inyección?

Supongo que lo habrán tenido en cuenta y lógicamente la bomba de inyección estará en su rango óptimo de funcionamiento.

Mantennos informados, y espero que puedas solventarlo de manera rápida y sin apenas más gastos.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Richars dijo:

Llevo 1 año dando palos de ciego y metiendo pasta al coche y sigue igual supongo que al darme la bomba de intercambio estará restaurado la electrovalvula que me comentas pero no lo sé de seguro aver si alguien me puede concretar algo más.

gracias 

Richars, no sé si has leído este interesante hilo sobre tu motor en cuestión.

Éste ha sido creado por LoneWolf_A3.

Un mecánico.

Échale un vistazo por si te puede ofrecer alguna pista.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias batason es algo que no me an comentado nada respecto a ello pero lo miraré y lo comprobaré aver que valores me das muy buena aportación , pero según e leído en otros post respeto los fallos que da el g80 es tirones y faltas de potencia o tirones en altas revoluciones yo el problema que tengo es que se queda sin vacío y el turbo no salta no se el motivo y e comprobado y cambiado los sensores ( n75, y demás válvulas de vacío, sensor map, ) o por lo menos eso me an dicho los mecánicos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

Aunque supongo que lo habrás hecho

 

has revisado tuberías de vacío? 

 

 

Sí Carlos. Mencionas que ha cambiado los tubos de vacío, y el problema continua.

 

Un saludo y que vaya muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Richars dijo:

Me an mirado y requetemirado todo el vacío y supongo que estará todo en su sitio y ya os digo que vacío si que tengo no sé si el suficiente pero me an dicho que eso todo bien 

Parece complejo localizar el origen del problema.

Espero que puedas solventarlo pronto y disfrutes de él.

Ya nos dirás.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es continuo siempre va igual de mal no ahí mejoría, el otro día revise todos los tubitos cambie yo mismo un contactor que lleva en el bombín con el de otro coche que me dijeron que probara y el coche me arranca pero se queda la luz de inmovilizador encendía con el coche arrancado pero va igual de mal, el turbo es reconstruido ya antes de ponerle este reconstruido que me dijeron que era el turbo el coche iba exactamente igual..... 😓 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Richars dijo:

Es continuo siempre va igual de mal no ahí mejoría, el otro día revise todos los tubitos cambie yo mismo un contactor que lleva en el bombín con el de otro coche que me dijeron que probara y el coche me arranca pero se queda la luz de inmovilizador encendía con el coche arrancado pero va igual de mal, el turbo es reconstruido ya antes de ponerle este reconstruido que me dijeron que era el turbo el coche iba exactamente igual..... 😓 

 

El turbo has probado que la geometría vaya bien?

Caudalimetro nuevo? N75 nueva?

 

De donde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La geometría en los 2 talleres que a estado me an dicho que está bien yo personalmente lo único que veo es que el tornillo de la geometría se mueve al quitar y poner el tubo de vacío que va ala membrana del turbo pero nada más, turbo de intercambio y cauda nuevo, la n75 no es nueva pero e puesto otra ( no nueva que en otro coche va bien )y el coche va igual. Lo noto es que no echa ni gota de humo ni poco ni mucho😓

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.