Jump to content

Tapizado techo despegado


deymos

Publicaciones recomendadas

Hola, hace tiempo que no escribo. Hoy me he encontrado una sorpresita al montar en el coche, el cual llevaba parado una semana.  En primer lugar decir que nunca dejo el coche al sol, siempre está en garaje, y solamente pilla sol cuando no queda remedio que aparcar en la calle, lo cual es poco habitual en mi caso.

Hoy monto en el coche y "algo" me tocaba la cabeza, miro hacia arriba y veo todo el tapizado del techo (la tela fina) despegada y haciendo una panza en el centro del coche.

 

Me he quedado a cuadros. Alguien sabe como desmontar el techo? mi idea es llevarlo a tapizar , pero no sé si desmontar yo o dejarlo en manos del chapista.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He llamado a un tapicero famoso cerca de mi pueblo ya que hace muchos a la semana. Tengo compañeros que han llevado sus leones, golfs y otros del grupo vag

130€ mas iva terminado. Incluida la mano de obra del chapista que es el que le monta y desmonta.

Si le llevo el techo suelto 70€ cobra por retapizar. (No compensa desmontar yo)

 

@jabicho nos hacemos viejos juntos

 

y aun no lleva ni 100.000 km.  Este coche se queda conmigo hasta que reviente.... va bien y no compensa venderlo en mi caso...

 

😭

 

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues me he animado y esta mañana, he desmontado todo lo del techo en 1 hora aproximadamente, me ha sorprendido que el techo cae solo, solo está sujeto por los perfiles de las gomas laterales.

 

Cae toda la parte de adelante y atras en la zona de la luz de freno lleva tres grapas.

Solo es necesario desmontar al menos en parte la tapa de los airbags de las columnas delanteras, lo demás no es necesario para nada.

 

[img]https://i.imgur.com/29KcKa0.jpg[/img]

 

[img]https://i.imgur.com/xqcKOKy.jpg[/img]

 

[img]https://i.imgur.com/IbRWjxN.jpg[/img]

 

Un coche que nunca ha estado en el sol,  y siempre cuidado y está desecha la esponja interior del techo, ha caido un montón que he tenido que aspirar.

 

Sacarlo ha sido lo mas dificil hasta que he encontrado la postura de como hacerlo por la puerta trasera. Es muy facil. Por si a alguien le sirve.

 

Ahora lo llevaré en una furgoneta a tapizar por 70€ y lo volveré a montar. La verdad que me ha sorprendido lo facil que ha sido quitarlo.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa espuma perderá todas sus propiedades con el tiempo aunque no haya estado al sol,se secará igual que

las gomas perderán suavidad si no se las trata de vez en cuando,pero esto tuyo ya se de mas gente que le

ha pasado,seguro que el tapicero te lo deja a estrenar otra vez,esto rejuvenece mucho el interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido a dejarlo, me dice que esta semana me lo tiene terminado. Sorprendente la cantidad de techos que tenían. 

Me ha comentado que sobre todo les dejan techos del grupo VAG y mercedes.  Calidad premium...... en mi vida me ha pasado eso ni conozco a nadie que le haya pasado en coches viejos mucho mas economicos.

En fin. Según el tapicero es algo normal, por la edad, indistinto del sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, shiosan dijo:

Buenas

Una consulta

¿hay que quitar el plafon delantero, parasol y agarraderas laterales para desmontar el techo?

Gracias

 

Imprescindible. Si no retiras esos elementos no podrás quitar el tapizado.

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya terminé el montaje.  Ha quedado PERFECTO. Techo terminado con un acabado igual que el original. De hecho en la foto no se aprecia pero guardé un poco de tejido del viejo y es idéntico al nuevo.

Lo unico que me costó es quitar las agarraderas de las manos, tiene su "aquel" si no se sabe como. 

 

Lo demás muy sencillo, y para sacarlo del coche, con los asientos hacia atras deslizados etc, por la puerta trasera derecha se puede sacar sin problema buscando la "manera".
 

Me ha costado 70€ terminado, gracias a que la mano de obra es mia.

Por cierto los pasos para hacerlo:
1º Desmontar todas las agarreras

2º Plafones

3º La columna del conductor y copiloto que sube hasta el techo, (para ello hay que quitar dos tornillos debajo del logo airbag)

Solo con esto sale se descuelga de delante totalmente ya que solo va sujeto por los perfiles de las gomas.

4º Atras, en la zona de 3º Luz de freno, lleva 4 grapas, que salen tirando hacia abajo.

 

 

 

 

Foto1.JPG

foto2.jpg

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.