Jump to content

Primeras impresiones Q3 sportback 35 TFSI


lga1

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ya tengo mi coche y quería compartir mis primeras impresiones y dudas.

 

Es un coche de empresa , y el equipamiento y color no lo he podido elegir.Viene con S line interior y exterior + paquete comfort

 

Motor

 

Para mi gusto un poco justo, aunque depende de la manera de conducir de cada uno, vengo de un volkswagen T-ROC con el mismo motor y se notan los 400 kg menos de peso.De todos modos tira bien y no tengo quejas al respecto.

 

Comfort y impresiones de conducción

 

El coche es cómodo y transmite que es un buen coche , materiales de buena calidad y amplio por dentro.Los asientos deportivos de lujo , recogen bien y permite llevar una postura cómoda.

 

Equipamiento

 

Con lo que lleva el mío , echo en falta el paquete tecnológico, creo que es una opción muy recomendable si queremos aprovechar todo lo que el coche ofrece de conexiónes/multimedia .El digital cockpit que trae de serie es una caca para un coche de ese precio, lo de dar a la tecla VIEW y que no haga nada es desesperante.El mio trae S line interior que cambiaba sin la menor duda por  tener mas tecnología.

 

Los faros de lo mejorcito que trae el coche , parece que vas con luz de día.

 

Consumos

 

Altos en ciudad , unos 11 litros , aunque este fin de semana lo voy a sacar a carretera y bajaran seguro.Lo de la hibridación  ligera no lo termino de ver , no se nota mejoras de ningún tipo a excepción de la etiqueta ECO.

 

Dudas

Aunque me he leído el manual (lo he hecho con todos los coches que he tenido) , tengo algunas preguntas:

Line Assist : ¿Se puede desactivar por defecto?, en ciudad no le veo la utilidad y es un coñazo tener que desactivarlo manualmente.En mi anterior T-ROC se podía desactivar por opciones.

Star/Stop : Solo se ha puesto una vez , no se ha vuelto a activar.Espero que se active de nuevo en condiciones normales.

OBDeleven: Lo compraré para activar algunas cosillas , creo que algunas activaciones dan problemas en las nuevas versiones.Me interesa el asistente de luces , subir las intermitencias de comfort a 5 , y lo de la subida de las lunetas con las puertas abiertas.Estoy pensando activar la aceleración directa , pero al ser un coche de empresa/renting lo mismo tengo problemas si lo descubren

Radio: La que trae de serie es bastante pobre , lo justito para lo que se lleva estos días en otros modelos.He puesto mis emisoras preferidas en favoritos , selecciono esta opción y solo salen estas emisoras , pero cuando apago y enciendo de nuevo por defecto salen todas y tengo que volver a seleccionar de nuevo favoritos, ¿alguien sabe como dejar la selección de favoritos por defecto?

 

Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El line assist se activa y desactiva pulsando la tecla de la palanca de intermitentes.

Lo del start/stop es raro, a mi se me apaga a cada rato, comprueba que no lo has apagado sin querer, es una tecla con una A que tienes debajo del climatizador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí , para el line assist pulso la tecla , pero quería saber si se puede desactivar por defecto y evitar tener que dar a la tecla cada vez.

Lo del star/stop, no tengo la tecla pulsada , tengo miedo que los problemas de la batería en los modelos con hibridación ligera , que tiene solución de actualización , no impida el funcionamiento correcto del start/stop por tener la batería descargada.A ese respecto , me gustaría saber si se puede verificar si dicha actualización esta aplicada o no en base a la versión de software que aparece en el coche.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que el Lane Assist se pueda desactivar totalmente desde el mmi, en servicios de asistencia. Pero no estoy seguro. 

 

De todas formas solamente se activa a partir de 65 km/h. En ciudad, si no vas por una vía rápida, no deberías tenerlo puesto.

 

A mí no me resulta molesto, al contrario, me viene bien porque de vez en cuando me puedo despistar, sobre todo en viajes largos.

 

Pero bueno, como todo, va en gustos.

 

Espero te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi advanced cuando activas&/desactivas el star/stop sale un recuadro bien grande que ocupa todo el espacio entre las dos esferas de velocimetro y cuenta con una A y el aviso STAR/STOP ACTIVADO,es similar al molesto del airbag activado de bienvenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 35TDI,a ver si algun compañero con hibridacion te puede ayudar,si investigas un poco por el foro hay un grupo de selegram especifico del Q3 F3 donde quizas respondan mas rapido a tus inquietudes

Editado por QMorog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.