Jump to content

Audi SQ7 y SQ8: estrenan motores de gasolina TFSI en otoño


Ocio

Publicaciones recomendadas

02/09/2020

 

 

 

 

Sustituirán a los bloques TDI a los que superan en potencia y en prestaciones. No conllevarán cambios estéticos.

 

 

 

audi-sq8-tfsi_hd_124547.jpg

 

 

Cambio de tornas en Audi con sus modelos S para los Audi Q7 y Audi Q8. En ambos casos nacieron con mecánicas diésel bajo sus capós, como puedes ver en los enlaces posteriores, pero en un cambio de rumbo las versiones deportivas de los SUV estrenarán un bloque gasolina a partir de este mismo otoño.

 

 

 

El propulsor con el que se moverán estos Audi SQ7 y SQ8 TFSI es conocido en la marca ya que lo equipan otros modelos como los Audi RS6 Avant, el Audi RS7 Sportback o el Audi RS Q8, aunque con una serie de modificaciones para bajar su potencia hasta los 507 CV (los otros tienen 600 CV) y el par máximo a 770 Nm (-30 Nm). Su arquitectura es un V8 con cuatro litros de cilindrada, dos turbos y la tecnología de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que puede desactivar de forma temporal a la mitad de ellos.

 

 

 

 

audi-sq7-tfsi_hd_124555.jpg

 

 

 

 

Por tanto, estos nuevos Audi SQ7 y SQ8 TFSI son significativamente más potentes que las variantes TDI que se “conformaban” con 435 CV, aunque con 900 Nm de par. Este dato se ha notado en las prestaciones ya que en el 0-100 km/h han bajado de 4,8 a 4,1 segundos, con un reprís de 80 a 120 km/h en 3,8 segundos y manteniendo la velocidad máxima limitada de forma electrónica en 250 km/h.

 

 

Siguiendo con la descripción de la parte mecánica de estos Audi SQ7 y SQ8 TFSI, la caja de cambios escogida es la tiptronic automática de tipo convertidor de par de ocho velocidades y no falta tampoco la característica tracción total integral permanente quattro de la marca de los cuatro aros.

 

 

 

 

audi-sq7-tfsi_hd_124564.jpg

 

 

 

 

A todo lo explicado anteriormente deberemos sumar otra serie de elementos equipados de serie en ambos Audi SQ7 y SQ8 TFSI como el tren de rodaje con la suspensión adaptativa sport y control de amortiguación, dirección a las cuatro ruedas, el sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS), un diferencial trasero deportivo, llantas de 20 pulgadas (21’’ en el caso del Audi SQ8 y que se pueden aumentar hasta 22’’ ó 23’’ como extras) o los frenos de disco de 400 mm (los carbocerámicos son opcionales).

 

 

En el apartado estético no hay cambios ni en el Audi SQ7 ni en el Audi SQ8 respecto a los modelos que puedes encontrar actualmente en los concesionarios, ni para el exterior donde se mantiene esa imagen tan deportiva, ni para el interior, donde encontraremos los asientos con la S en el respaldo, entre otras cosas.

 

 

 

 

audi-sq8-tfsi_hd_124551.jpg

 

 

 

 

Desde Audi nos han confirmado que cuando se pongan a la venta los SQ7 y SQ8 TFSI en otoño se dejarán de vender las variantes TDI. Como todavía falta no tenemos precios para nuestro país, pero para hacernos una idea en Alemania costará 93.297 euros el SQ7 y 101.085 euros el SQ8.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.auto10.com/actualidad/audi-sq7-y-sq8-estrenan-motores-de-gasolina-tfsi-en-otono/18817

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Audi SQ7 y SQ8: estrenan motores de gasolina TFSI en otoño

 

 

FUENTE:  https://www.auto10.com/actualidad/audi-sq7-y-sq8-estrenan-motores-de-gasolina-tfsi-en-otono/18817

 

 

 

.

 

 

audi-sq8-tfsi_hd_124547.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq8-tfsi_hd_124548.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq8-tfsi_hd_124549.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq8-tfsi_hd_124550.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq8-tfsi_hd_124551.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-sq8-tfsi_hd_124552.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

audi-sq8-tfsi_hd_124553.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq7-tfsi_hd_124554.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq7-tfsi_hd_124555.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq7-tfsi_hd_124556.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq7-tfsi_hd_124557.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq7-tfsi_hd_124558.jpg

.

 

 

.

audi-sq7-tfsi_hd_124559.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Audi SQ7 y SQ8: estrenan motores de gasolina TFSI en otoño

 

 

FUENTE:  https://www.auto10.com/actualidad/audi-sq7-y-sq8-estrenan-motores-de-gasolina-tfsi-en-otono/18817

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi SQ7 y SQ8: estrenan motores de gasolina TFSI en otoño

 

 

FUENTE:  https://www.auto10.com/actualidad/audi-sq7-y-sq8-estrenan-motores-de-gasolina-tfsi-en-otono/18817

 

 

.

 

 

 

audi-sq7-tfsi_hd_124560.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq7-tfsi_hd_124561.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq7-tfsi_hd_124562.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq7-tfsi_hd_124563.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq7-tfsi_hd_124564.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq7-tfsi_hd_124565.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq7-tfsi_hd_124566.jpg

.

 

 

.

 

audi-sq7-tfsi_hd_124567.jpg

 

 

 

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

11 Oct 2020

 

 

 

El nuevo Audi SQ7 TFSI con 507 CV ya tiene precio en España

 

 

 

 

precio-audi-sq7-tfsi-2021-202071741-1602

 

 

 

El nuevo Audi SQ7 con motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que desarrolla una potencia superior a los 500 CV está listo para iniciar su comercialización en España. Ya sabemos su precio. Se trata de la motorización más potente que coronará la nueva gama SQ7 de Audi.

 

Todo está listo para el inicio de la comercialización en España del nuevo Audi SQ7 con motor de gasolina. La variante de corte deportivo del SUV de Audi enriquece su oferta mecánica con una interesantísima motorización que permite disfrutar de unas prestaciones y rendimiento superior. Bajo el capó de esta bestia sobre ruedas se encuentra un motor V8 que, como veremos más adelante, supera los 500 CV.

 

 

Audi abrirá pronto de manera oficial el libro de pedidos del nuevo SQ7 TFSI. Es más, ya sabemos cuál es el precio de esta versión, una versión que coronará la nueva gama SQ7. Como cabría esperar, no será asequible. Ahora bien, lucirá una imagen diferenciada y, sobre todo, traerá consigo una completa dotación para cumplir con las exigencias de la mayor parte de conductores.

 

 

 

Audi SQ7 - posterior

 

La gama SQ7 de Audi recibe la esperada motorización de gasolina con más de 500 CV

 

 

El diseño del nuevo Audi SQ7 TFSI

El SQ7 TFSI es un modelo rápidamente identificable puesto que cuenta con diversos rasgos distintivos con respecto al Audi Q7 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Está equipado con una nueva parrilla en la que se encuentra la insignia SQ7. Los paragolpes también son exclusivos y en el caso del frontal, encontramos unas entradas de aire de mayor tamaño.

 

 

Otra característica a subrayar es el sistema de escape deportivo con cuatro salidas perfectamente integradas. De serie, el nuevo SQ7 TFSI se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas. Opcionalmente se puede optar por unas de hasta 22 pulgadas. En cualquier caso, dejan a la vista el sistema de frenos de alto rendimiento con unas pinzas que lucen la letra “S”. También se puede equipar unos frenos superiores.

 

 

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo SQ7 TFSI nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y deportividad a partes iguales. Los acabados están cuidados hasta el más mínimo detalle y la dotación tecnológica es muy solvente. Entre los componentes que debemos tener en cuenta están el volante, palanca de cambios, asientos delanteros y pedales.

 

 

 

Audi SQ7 - interior

 

El interior del nuevo Audi SQ7 TFSI está cargado de tecnología

 

 

El equipamiento del nuevo Audi SQ7 TFSI

Al tratarse de la versión tope de gama, la dotación estará a la altura. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado del nuevo modelo de Audi:

 

 

  • Sistema MMI Navegación plus
  • Faros Audi Matrix LED
  • Luces intermitentes delanteras y traseras dinámicas
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Asientos deportivos delanteros con reglaje eléctrico y función de memoria para el conductor
  • Elevalunas eléctricos
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Sistema Audi parking system plus
  • Cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit
  • Selector de modos de conducción Audi drive select

 

 

Audi SQ7 TFSI - frontal

 

Así es el imponente frontal del nuevo Audi SQ7 TFSI

 

 

El motor V8 del nuevo Audi SQ7 TFSI

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo SQ7 TFSI se encuentra un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que desarrolla una potencia de 507 CV y 770 Nm de par máximo. Está emparejado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción quattro. Gracias a este conjunto mecánico, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/precio-audi-sq7-tfsi-2021-202071741.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16/10/2020

 

 

 

 

Audi SQ7 y Audi SQ8 2021: así es la deportividad de un V8 biturbo

 

 

 

 

audi-sq7-audi-sq8-2021-deportividad-v8-b

 

 

 

 

Para dar respuesta a la tendencia de ofrecer versiones de gasolina en el segmento de los SUV de altas prestaciones, Audi pone a la venta en España los SQ7 y SQ8 con el nuevo motor TFSI. O lo que es lo mismo: un V8 biturbo que llega acompañado de 507 CV y 770 Nm de par. Así es cómo el Audi SQ7 y el Audi SQ8 podrán presumir de deportividad… a cambio de 115.160 y 122.930 euros, respectivamente.

 

 

A nivel estético, la marca de los cuatro aros ha diferenciado a este par de modelos con una serie de detalles específicos S. Así las cosas presumen de una parrilla Singleframe con lamas dobles, un ‘blade’ tridimensional en el paragolpes y unas entradas de aire laterales en forma de panal. De camino a la zaga nos encontramos con unas llantas de aleación de 20 pulgadas en el caso del SQ7 y de 21, que, opcionalmente, pueden ser de 23. En la parte trasera destaca el llamativo diseño de las protecciones de los bajos, la llegada de una rejilla de panal y las cuatro salidas de escape.

 

 

Esa imagen tiene su réplica en el interior a través de los asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara, en color negro o gris rotor, la pedalera de acero inoxidable, las diferentes inserciones decorativas de aluminio mate cepillado, las costuras en contraste o el logo S que aparece en rincones como los respaldos para recordarnos qué modelo tenemos entre manos.

 

 

 

Audi SQ7 2021

 

Un V8 biturbo

Sin embargo, lo más interesante del el Audi SQ7 y del Audi SQ8 está bajo el capó: un V8 4.0 TFSI biturbo que desarrolla una potencia de 507 CV y un par máximo de 770 Nm. Una configuración que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Este bloque está unido a una caja de cambios automática de ocho velocidades que manda toda esa potencia a las cuatro ruedas. Además, el sistema quattro cuenta con un diferencial que reparte la potencia 40:60 entre ambos ejes, pero puede derivar hasta el 70% al delantero y hasta el 80% al trasero. 

 

 

Una puesta a punto específica

La plataforma electrónica de chasis (ECP) es el centro de control que interconecta todos los sistemas relacionados con el comportamiento dinámico, excepto la dirección a las cuatro ruedas. Evidentemente, tanto el Audi SQ7 como el Audi SQ8 presumen de una puesta a punto específica que mejora su respuesta dinámica.

 

 

 

  • Suspensión adaptativa sport con control de amortiguación: montada de serie en el tren de rodaje, permite variar hasta 90 mm la altura de este par de SUVs. Opcionalmente se pueden equipar con una suspensión advanced con diferencial deportivo. 

 

 

Audi SQ8 2021
 
 
 
  • Eje trasero: la dirección permite que las ruedas giren hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras cuando se circula a baja velocidad para reducir el diámetro de giro y mejorar la maniobrabilidad. Por encima de los 60 km/h, las ruedas giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras incrementando, así, la estabilidad.

 

  • Sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS): cada barra estabilizadora está dividida en dos mitades y tiene un motor eléctrico entre ellas. En línea recta se mantienen desacopladas para que las suspensiones del lado izquierdo y derecho trabajen de forma independiente. En la configuración deportiva, sin embargo, actúan como un único elemento.

 

  • Frenos: son de alto rendimiento con discos de 400 mm en el eje delantero y de 350 mm en el trasero. De manera opcional pueden ser carbocerámicos de 420 mm y 370 mm.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-sq7-audi-sq8-2021-deportividad-v8-biturbo-737963

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.