Jump to content

Medidas disco freno 2.0 TdiE y Pastillas EBC YELLOWSTUFF


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola señor@s  

 

Quiero mejorar un poco la frenada de mi coche (2.0 TdiE 136 Cv vitaminado)... 

 

No me quiero meter en el follón y gasto, de cambiar todo el sistema a Rs4 . Y en un foro de coches,  me han recomendado estas pastillas de freno, supuestamente notaría una gran mejora.

 

YLxXK6o.png

 

 

Que funcionan desde frío y dan mejor tacto y frenada .(salen por unos 125 €) Las montaría yo.

 

Preguntas:

 

He mirado el Etka online y estoy casi seguro de que mi coche lleva discos de 314 mm ? . Pero me quedo más tranquilo si me lo refrenda mi foro

Experiencias con este tipo de pastillas "mejoradas" ?

 

Gracias señor@s

 

PD: He usado el buscador para las medidas del disco, pero yo no me aclaro con este buscador (no nos llevamos bien)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 minutos, visasa dijo:

Pásame un privado con tu matrícula y te digo lo que lleva exactamente

 

 

Hecho...muchas gracias

 

 

hace 4 minutos, Puffy dijo:

Con las Red para tu coche creo que iría sobrado 😉

 

 

Pero las red son para circuito ?  (Pregunto) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. Las pastillas EBC van (de más normales a más extremas):

 

Ultimax (OEM quality replacement brake pads, the Ultimax series offers reliable and repeatable braking performance...)

Green (Perfect for lightweight vehicles and hot hatches. Up to 15% improvement in braking to original pads..)

Red (The Redstuff is EBC's flagship street use pad. Low dust compound with minimal brake rotor wear...)

Yellow (High performance brake pads for both street and track use. High friction from cold for improved braking...)

Blue (High friction trackday and street use pad. Deep cut Vee grooves offer cooling and dust removal...)

Orange (full race)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Puffy dijo:

No. Las pastillas EBC van (de más normales a más extremas):

 

Ultimax (OEM quality replacement brake pads, the Ultimax series offers reliable and repeatable braking performance...)

Green (Perfect for lightweight vehicles and hot hatches. Up to 15% improvement in braking to original pads..)

Red (The Redstuff is EBC's flagship street use pad. Low dust compound with minimal brake rotor wear...)

Yellow (High performance brake pads for both street and track use. High friction from cold for improved braking...)

Blue (High friction trackday and street use pad. Deep cut Vee grooves offer cooling and dust removal...)

Orange (full race)

 

 

Pues te agradezco la explicación... Asumí que el rojo era más racing 🤦‍♂️.( y como encima eran más caras)...  Una manera simplista de catalogar algo (lo admito)

 

¿ Tienes experiencia propia con este tipo de pastillas ?

 

Gracias

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Para mí, de las mejores en calidad/precio; hace mucho que no monto otras;

 

en el A6 tenía las Green

En el A7 me recomendaron las Yellow pero aunque no soy de ir a la velocidad legal, tampoco exijo demasiado a los frenos y las he puesto Red (las traseras; las delanteras compradas ya a falta de que terminar las de origen)

 

Para mi, bastante mejor que las "OEM", sin llegar a peligrar la frenada por falta de temperatura (racing)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Puffy dijo:

Si. Para mí, de las mejores en calidad/precio; hace mucho que no monto otras;

 

en el A6 tenía las Green

En el A7 me recomendaron las Yellow pero aunque no soy de ir a la velocidad legal, tampoco exijo demasiado a los frenos y las he puesto Red (las traseras; las delanteras compradas ya a falta de que terminar las de origen)

 

Para mi, bastante mejor que las "OEM", sin llegar a peligrar la frenada por falta de temperatura (racing)

Entiendo que me recomiendas las "Red" mejor que las "yellow"? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso, creo que sí; Me explico

 

Tienes un A4 y además TDiE; es decir, un peso "contenido" y, aunque vitaminado, no son 300CV; Salvo que vayas a cuchillo (y te plantees tandas), las Yellow son más extremas que las Red, por lo que no veo por qué ir por las amarillas!!!

 

En mi caso, en un A7 (más peso) y BiTdi vitaminado (más cv) las Red son suficientes para mejorar la frenada sin buscar los límites de frenado. Entiendo que tu caso será similar, por lo que no veo por qué subir a las Yellow que te costará más calentar para que trabajen bien y no trabajarán mucho mejor que las Red; Eso sí, busca porque lo normal es que te ahorres algo en las red sobre las yellow

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Puffy dijo:

En tu caso, creo que sí; Me explico

 

Tienes un A4 y además TDiE; es decir, un peso "contenido" y, aunque vitaminado, no son 300CV; Salvo que vayas a cuchillo (y te plantees tandas), las Yellow son más extremas que las Red, por lo que no veo por qué ir por las amarillas!!!

 

En mi caso, en un A7 (más peso) y BiTdi vitaminado (más cv) las Red son suficientes para mejorar la frenada sin buscar los límites de frenado. Entiendo que tu caso será similar, por lo que no veo por qué subir a las Yellow que te costará más calentar para que trabajen bien y no trabajarán mucho mejor que las Red; Eso sí, busca porque lo normal es que te ahorres algo en las red sobre las yellow

 

Hola...lo que más me preocupa es que tarden en "calentar", pero entiendo que con las red, te frenan bien desde frío.. ¿ Verdad ?..Ya estaba casi decidido a poner las "verdes"  por miedo a tener que necesitar calentarlas para tener freno.

 

Muchas gracias por explicación como usuario, vale más que mil opiniones en Google 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado las dos y ninguna te defraudará. 

 

Depende del precio y el tipo de la conducción que hagas;

Las red no me han dado ningún problema en el A7; en el A6, las verdes tampoco, por lo que desde mi humilde experiencia, creo que ambas te irán bien. Si buscas mejorar algo más, las red deberían cumplir bien (y las green no irán mal). Además, las red son de "baja emisión de residuos"; algo se nota en la limpieza de la llanta

 

PD. Google tiene muchos usuarios; lo normal es que los que buscan este tipo de pastillas le den caña al coche, por lo que tiene explicación que te recomienden las yellow

Editado por Puffy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Puffy dijo:

He probado las dos y ninguna te defraudará. 

 

Depende del precio y el tipo de la conducción que hagas;

Las red no me han dado ningún problema en el A7; en el A6, las verdes tampoco, por lo que desde mi humilde experiencia, creo que ambas te irán bien. Si buscas mejorar algo más, las red deberían cumplir bien (y las green no irán mal). Además, las red son de "baja emisión de residuos"; algo se nota en la limpieza de la llanta

 

PD. Google tiene muchos usuarios; lo normal es que los que buscan este tipo de pastillas le den caña al coche, por lo que tiene explicación que te recomienden las yellow

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.