Jump to content

Audi A4 b6 1.9 TDI no arranca de repente


Willy AG

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, compañeros,

 

Tras el desconfinamiento he estado cogiendo el coche varías veces y no he tenido problema. Sin embargo, ayer fui a coger el coche tras tan solo un par de días sin arrancarlo y el coche no arranca... hace el típico ruido de intentar arrancar pero no arranca. 
 

Es la primera vez que me pasa, mi coche es un Audi A4 b6 1.9 tdi. 
 

Pruebas y demás que he hecho:
- Lo intento en punto muerto y con el embrague puesto

- Por junio de este año hice cambio de aceite y filtros  He revisado el nivel de aceite y está ok
- He revisado los fusibles del lado del conductor y todos ok

- He sacado la batería, compré un cargador de baterías y la cargué hasta el 100%. Tiene dos años la batería

- Decir que el cubículo de la batería tenía el problema de que no desaguaba y se estancaba el agua. He aprovechado cuando he sacado la batería y lo he arreglado con una cola de rata (gracias a vuestros comentarios en este foro he sabido ver dónde mirar. Gracias!). Ahora ya no se estanca el agua

- Si pongo el contacto y enciendo las luces, se encienden todas bien

 

¿Se os ocurre qué más puedo mirar? No me apetece llevarlo al taller hasta no agotar todo lo que pueda mirar yo... tampoco tengo el vag com pero estoy pensando muy seriamente en cogérmelo... Aunque haya cargado la batería, ¿creéis que es recomendable traer a algún colega con pinzas e intentar arrancarlo?

 

Muchísimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, Kratos, y gracias por tu respuesta. 
 

He estado ahora con mi suegro y la puesta en marcha sí que funciona, no hace ese CLAC, por eso lo descartaba. 
 

Hemos probado con las pinzas y su coche (un Sang Yong Rodius) y nada. Le hemos echado 5L de gasolina, por si era que se hubiera quedado sin gasolina y nada. 
 

Lo que hemos hecho es sacar uno a uno los conectores de la bomba de gasoil y probar a arrancar. Se supone que por alguno debería llegarle gasoil (o eso tengo entendido) pero no le llega. Así que imagino que será problema de que no le llega gasoil al motor. Por debajo del coche no veo que gotee nada así que me imagino que será de alguna bomba. ¿Se os ocurre qué bomba es y sobre todo, dónde está? ¿O estoy mal encaminado con la causa del problema?

 

Muchas Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba a abrir las tuercas de las tuberías que mandan el gasoil a los inyectores hasta q salga gasoil ( similar purgar radiador ) es common rail no?¿¿ , cambia filtro gasoil,hazte con un vagcom 12.12 q esta regalado en aliexpress o eBay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando das el contacto se debe de escuchar la bomba eléctrica unos segundos desde el maletero, ponte tú en el maletero y que alguien dé el contacto a ver si de escucha la bomba unos segundos.

Si no se escucha es problema de la bomba o el relé....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias a ambos,

La prueba que dices, Dani, la pensaba hacer mañana porque ya es oscuro y lo tengo en la calle. 
He hecho la prueba de Torpedor y lo único que he escuchado es un “clic” cuando mi pareja intentaba arrancar. Tanto al poner el contacto como al arrancar... supongo que no es el sonido que debería hacer... no? 
Muchas gracias a ambos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al poner el contacto ( no hace falta arrancar) por el maletero debe de sonar un bbbsssss durante cuatro segundos seguidos, es la bomba eléctrica, que si no actúa no arranca.

Si no lo ha escuchado yo empezaría por el relé, tienes que buscar el relé 395, está junto a la centralita, o sea, tienes que quitar el brazo limpia completo del conductor, quitar la tapa, quitar la tapa de la centralita y debajo de la centralita está el relé 395, cuesta unos 10 euros si compras por ejemplo el meyle 1148300001  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los cuatro tubos del filtro de gasoil el que viene de la bomba y tiene que salir el gasoil cuando das el contacto es el que tiene el círculo azul en esta foto. Mientras no salga gasoil por ahí al dar el contacto no va a arrancar

IMG_20200906_233522.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Ayer sacamos esos tubos uno a uno y nada, no salía nada por ninguno. 

 

 

Pedí también el vagcom como sugerías, @DaniAvanti que se suponía me tenía que haber llegado el sábado, y han ido retrasando la entrega... a ver si entre hoy y mañana llega y lo puedo pasar. No lo quería solo para este error sino para el futuro. 

También he pedido el relé que comentabas, @torpedor2000, y se supone que en 1-2 días estará en casa. La cosa es que ayer, mirando dónde podía haber más fusibles, vi que estaba esa caja donde había 2 fusibles más y los relés (no recordaba que era este justo, el 395). Revisé ambos fusibles y estaban bien, pero no sabía cómo mirar los relés si estaban bien... cambiaré este (20€ con envío incluido), y probaré si así arranca.

 

Ayer cuando hice las pruebas con mi suegro me acojonó un poco... me dijo que o era la bomba de gasoil (que ya he visto unos 150€ aprox. + mano de obra), o la inyectora... que eso ya se subía a unos 1.000€... y la verdad me acojonó un poco jajaja. Me alegró un poco no escuchar nada en el maletero cuando fui, porque supuse que sería eso jajaja.

 

Os iré contando. 

 

Otra vez, muchas gracias a ambos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Willy, veo que aun sigues con el problema, si al quitar el tubo que alimenta el filtro de gasoil y no llega nada de combustible al darle al contacto, puede ser fallo de la bomba como te comenta tu suegro, repasa fusibles y demás. Lo otro que te comenta sobre la bomba inyectora, no lo creo, porque ese motor que llevas es el mismo que el mío y es inyector - bomba, por lo tanto no lleva bomba inyectora. Puede ser normal que se te fuera un inyector pero los cuatro a las vez es raro. Además los inyectores están después del filtro de gasoil y si previamente no llega gasoil al filtro, pinta mas que sea cosa de la bomba de combustible.

Espero que des con la solución pronto, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, @kratos_4780 y cía,

Sí, aún sigo con el problema... Revisé todos los fusibles y estaban bien, pedí el relé 395 que se suponía me tenía que haber llegado, pero aquí sigo sentado esperando (y eso que era entrega en 1-2 días...). En cuanto lo cambie, intentaré arrancar, y si falla me tocará cambiar la bomba de combustible. 

Pues qué quieres que te diga... me das una alegría porque no tenga esa bomba jajaja. Estuve revisando si podía ser cosa de los inyectores, pero como dices, al no llegar combustible al filtro, pensé que era de ahí para atrás... osea del sistema que llevaba gasoil al filtro.

Por supuesto, en cuanto tenga la solución, os avisaré.

Muchas gracias! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes.

Lo soluciono con el relé casi seguro.

 

Llevo leyendo un montón y no termino de dar con mi solución.

Llegue el jueves del trabajo perfecto.

El viernes voy a arrancar 10 de la mañana hace como una cuenta de motor y se para, pensé que no le había dado bien al contacto le volví a dar y no se ha vuelto a poner en marcha.

Lo que le hice antes fue hace como 15 le cambié la egr y le quite la anulación por vagcom que tenía la anterior, la cambié por qué me tiraba aceite.

He estado como una semana por la mañana en el primer arranque se me encendía todo me pitaba los frenos etc. Yo lo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

continuo  aquí soy un zote y no se editarlo

Se puso batería nueva y se quitaron todos lo pitido que había cuando la batería estaba baja pero sigue sin arrancar comprobado que llega gasoil al filtro la bomba de deposito impulsa y sale por la manguera del filtro un buen chorro la luz de los calentadores se enciende y se apaga en el fix me sale OK le doy al arranque y el motor de arranque mueve pero no se pone en marcha. he revisado  relés a simple vista están bien pero no los he comprobado. a ver si mañana puedo.

 

 

auto scan del vag com

 

 

 

 

 

 

 

Saturday,26,February,2022,11:41:57:62939

Chassis Type: 8E (8E - Audi A4 B6/B7 (2001 > 2008))
Scan: 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 25 36 37 45 46 55 56 57 65
          67 69 75 76 77
 
VIN: WAUZZZ8EZ1A061553   Mileage: 249770km/155199miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine        Labels: 038-906-019-AVF.lbl
   Part No: 038 906 019 CG
   Component: 1,9l R4 EDC G200SG  1366  
   Coding: 00002
   Shop #: WSC 63351  
   VCID: 5EB378F3DAC24EEEC6F-4A3A
   WAUZZZ8EZ1A061553     AUZ6Z0A0092912

No fault code found.
Readiness: 0 0 X X X 

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes        Labels: 8E0-614-517.lbl
   Part No: 8E0 614 517 
   Component: ABS/ESP front      D1320  
   Coding: 04255
   Shop #: WSC 06435  
   VCID: E5C1D71F7F949D36875-5072

2 Faults Found:
01826 - Sensor for Steering Angle (G85); Supply Voltage Terminal 30 
            35-00 - -
01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time 
            27-00 - Implausible Signal

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC        Labels: 8E0-820-043.lbl
   Part No: 8E0 820 043 
   Component:   A4 Klimaautomat   0508  
   Coding: 00000
   Shop #: WSC 63351  
   VCID: DEB3F8F35AC2CEEE46F-5000

1 Fault Found:
01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time 
            27-00 - Implausible Signal

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect.        Labels: 8E0-907-279-8E2.lbl
   Part No: 8E0 907 279 B
   Component: int. Lastmodul  RDW 1412  
   Coding: 00001
   Shop #: WSC 00000  
   VCID: 3169F34FFBDC81962BD-4A3A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags        Labels: 8E0-959-655-84.lbl
   Part No: 8E0 959 655 
   Component: Airbag 8.4E         3001  
   Coding: 0010602
   Shop #: WSC 63351 000 00000
   VCID: F4E7BA5B944E74BE00B-5000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel        Labels: 8E0-953-549.lbl
   Part No: 8E0 953 549 Q
   Component: Lenksáulenmodul     0701  
   Coding: 00041
   Shop #: WSC 00000  
   VCID: 4189A38F4B7C1116DBD-4A9C

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments        Labels: 8E0-920-9xx-8E2.lbl
   Part No: 8E0 920 900 E
   Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D12  
   Coding: 00131
   Shop #: WSC 00222  
   VCID: 26431013C212D62ECEF-5072
   WAUZZZ8EZ1A061553     AUZ6Z0A0092912

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv.        Labels: 8E0-959-433-MIN.lbl
   Part No: 8E0 959 433 K
   Component: Komfortgerát T01    0112  
   Coding: 06736
   Shop #: WSC 63351  
   VCID: 3979CB6F23AC49D693D-4A9C

   Subsystem 1 - Part No: 8E1959801B
   Component: Tõrsteuer.FS BRM 4.11  

   Subsystem 2 - Part No: 8E1959802B
   Component: Tõrsteuer.BF BRM 4.11  

   Subsystem 3 - Part No: 8E0959801A
   Component: Tõrsteuer.HL BRM 4.10  

   Subsystem 4 - Part No: 8E0959802A
   Component: Tõrsteuer.HR BRM 4.10  

No fault code found.
 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola buenas yo tengo un a4 b6 2.5 tdi y le costaba arrancar en frío después de eso arrancaba bien el resto del día pero de repente por la mañana al salir a trabajar arranque el coche como todos los días y al principio cuesta un poco como siempre, después de eso pongo primera para iniciar la marcha y se paró, no a vuelto a arrancar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.