Jump to content

Certificado conformidad gratis (Renault)?


Eyemi

Publicaciones recomendadas

Disculpadme por no venir a hablar de audis... Pero a parte de forocoches, este era el unico foro con alguien con información.

 

Tengo un Laguna diésel del 2004, que segun http://carerac.com/ cumple con euro 4, pero obviamente no me dan la pegatina. He estado buscando y he llegado a esta pagina donde he encontrado otros temas con links para otras marcas (VW, citroen, audi, etc), para pedir el certificado gratis:

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/384923-certificado-euro-4-para-etiqueta-dgt/?tab=comments#comment-5094751

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/381405-audi-a2-tdi-con-pegatina-medioambiental/

 

No parece que sea un COC pero tengo entendido que aun así sirve (no es el del caso). Eso donde lo podría conseguir? Y pregunto después de haberme peleado con varios concesionarios que lo unico que me dicen es que pague 200€ y sin alternativa... Desde luego me dan ganas de comprarme otro Renault, con este servicio de atención al cliente... En fin

 

Podríais ayudarme, por favor?

 

Muchas gracias

 

Pero por desgracia no he visto para renault... Sabeis si hay alguna manera de pedirlo gratis?

 

También he visto esto:

https://ibb.co/rtpf1QT

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 minutos, Eyemi dijo:

Disculpadme por no venir a hablar de audis... Pero a parte de forocoches, este era el unico foro con alguien con información.

 

Tengo un Laguna diésel del 2004, que segun http://carerac.com/ cumple con euro 4, pero obviamente no me dan la pegatina. He estado buscando y he llegado a esta pagina donde he encontrado otros temas con links para otras marcas (VW, citroen, audi, etc), para pedir el certificado gratis:

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/384923-certificado-euro-4-para-etiqueta-dgt/?tab=comments#comment-5094751

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/381405-audi-a2-tdi-con-pegatina-medioambiental/

 

No parece que sea un COC pero tengo entendido que aun así sirve (no es el del caso). Eso donde lo podría conseguir? Y pregunto después de haberme peleado con varios concesionarios que lo unico que me dicen es que pague 200€ y sin alternativa... Desde luego me dan ganas de comprarme otro Renault, con este servicio de atención al cliente... En fin

 

Podríais ayudarme, por favor?

 

Muchas gracias

 

Pero por desgracia no he visto para renault... Sabeis si hay alguna manera de pedirlo gratis?

 

También he visto esto:

https://ibb.co/rtpf1QT

 

 

Antes que nada contacta con el servicio de atención al cliente de renault y explícales tu caso, seguramente te ayudaran, al servicio de att cliente no le interesa lo mas minimo tener clientes insatisfechos que les puedan hacer mala publicidad...

 

Esto he encontrado en la web de renault:

 

Atención al Cliente

91 506 53 58* / contacto-cliente.esp@renault.es

 

Si te dicen que no se puede o que no saben si se puede no dudes en notificarles que marcas como audi o mazda lo están haciendo ( gratuitamente en el caso de audi, ahora, antes había que pasar por caja. ) pasales referencias de los mismos hilos de este foro donde hay ejemplos de ello, tanto en diésel como en gasolina en mi caso, de hecho este mismo martes le puse la etiqueta c verde que el corresponde al mio ( A2 Gasolina del 2001 )

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos!!!

 

Ten paciencia, por que aunque el tramite en el caso de audi es rapido, la actualizacion de la base de datos en la dgt es lenta debido a los retrasos que tienen en practicamente todos los temas administrativos debido al covid, en mi caso han tardado 2 meses.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora mis experiencias han sido:

- He ido al concesionario mas cercano. Le digo lo de que no me dan la pegatina y va y mete la matricula en la web de la zona de bajas emisiones para comprobarlo... Vamos, lo mismo que ya hice. Me dice que si quiero el certificado serian unos 200 y pico, y me lo dijo con desgana, se le veia que no tenia ganas de trabajar.

- Llamo a otro concesionario y me dan un numero para que compruebe el bastidor

- Llamo a ese numero y prácticamente me tengo que pelear con la señora... Me dice que me enviará un email con la norma EURO que cumple.

- Un mes después, sin que me llegue nada, llamo otra vez. Creo que es la misma señora. Discusión similar... Al dia siguiente me llega un email pelado y mondado, diciendo que mi coche cumple con EURO 4... Vamos, que el email lo podría haber escrito yo y habérmelo enviado yo. No era ni pdf, ni informe ni leches.

- Aprovecho y contesto preguntando y adjuntando la foto que he puesto del informe del Mazda y me dicen esto:

 

"En relación a su último escrito, entendemos (por la imagen que nos adjunta) que solicita un certificado sobre la normativa que cumple su Renault Laguna, en ese caso, le indicamos que desde Atención al Cliente no emitimos ese tipo de documento. En caso de estar interesado en un certificado donde conste dicha normativa, ha de dirigirse a un concesionario de la Red Renault, ya que la emisión de certificados es una gestión que se realiza a través de nuestra red comercial, donde le asesorarán sobre su petición y el coste del mismo."

 

Ahora que me has dado esa dirección, me acabo de fijar que es de donde me han llegado esos emails.

 

Así que ahora tengo pendiente ir a un concesionario... Pero claro, como me echó tan para atrás aquél al que fui ya voy desganado, y por eso he preguntado... Pero parece que no me libro de pelearme de nuevo con alguien del concesionario...

 

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras llama al teléfono de atención al cliente, detallales tu caso y el trato que has recibido, coméntales que otras marcas están realizando estos tramites a sus clientes, ( como esta haciendo audi, incluso atendiendo desde el wha tsapp ) incluso que lo hacen de forma totalmente gratuita.

 

con el certificado de conformidad tienes que ir a la itv y pagar una itv extraordinaria para incluirlo en la ficha y cuando lo tengas pedir cita en trafico para con la ficha técnica del coche actualicen la base de datos.

 

Yo me apresure a actualizar el tema de la etiqueta después de oir el run run de la disminución de la contaminación debido a la cuarentena, de hecho ya no solo Madrid y Barcelona han creado zonas de bajas emisiones, Benidorm ya a anunciado que va crear su zona de bajas emisiones y no creo que las ciudades grandes/medianas tarden mucho en hacerlo....

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vendí una scenic de diciembre del 2005, cuando la fecha era enero del 2006 que te dan la pegatina directamente....

 

Antes de venderla gestioné el tema de la pegatina para poder venderla con mayor facilidad ya que soy de cerca de Barcelona. Efectivamente, como comentas, me tocó pagar el certificado en Renault. En mi caso, mi mecánico de confianza me lo gestionó, ya que había trabajado por tiempo en una renault cercana.

 

El importe me suena que fue sobre los 200 €, y me comentó que era un importe prácticamente cerrado, vamos, que en cualquier renault te iban a cobrar algo así.

 

El proceso después del certificado fue ir a la ITV para que modificaran la ficha indicando que cumplía la norma, y después ir a tráfico con ficha y certificado para que lo anoten ellos también. Cada paso con un pequeño pago (tráfico no recuerdo ahora mismo si tuve que pagar o no....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.