Jump to content

Audi Smartphone interface inalámbrico - Apple Car Play


Fran.P

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Hoy he hecho una configuración a través de OBDEleven para tener el Apple Car Play inalámbrico en mi Audi A4 Avant B9 MY2020. La configuración la he sacado del foro oficial, pero os confirmo que funciona 100%

 

Antes de empezar, aseguraros que elimináis vuestro teléfono del bluetooth Y del CarPlay si lo habéis llegado a conectar por cable. Recordad que tenéis que presionar la pantalla y darle a eliminar. También recomiendo eliminar del móvil la conexión con el coche. Vamos, dejarlo como si fueses a hacerlo por primera vez. Después, realizar las siguientes configuraciones:

 

MODULE 5F

---------------------------------------------------------------

Adaptation

Control unit: 5F Multimedia

Name: WLAN settings

Values:

5_ghz_wlan:

Old value: Off

New value: On

Mileage: 1691 km

Date: 2020-07-23 16:55

 

---------------------------------------------------------------

Adaptation

Control unit: 5F Multimedia

Name: Smartphone configuration

Values:

Apple_car_play_wireless:

Old value: Off

New value: On

Mileage: 1691 km

Date: 2020-07-23 16:56

 

---------------------------------------------------------------

Adaptation

Control unit: 5F Multimedia

Name: function_configuration_connectivity

Values:

Mirror_link:

Old value: Off

New value: On

Mileage: 1691 km

Date: 2020-07-23 16:59

 

---------------------------------------------------------------

Adaptation

Control unit: 5F Multimedia

Name: function_configuration_connectivity

Values:

WIFI_Hotspot_5GHz:

Old value: Off

New value: On

Mileage: 1705 km

Date: 2020-07-24 17:01

 

 

MODULE 75 Telematics

---------------------------------------------------------------

Adaptation

Control unit: 75 Telematics

Name: Emergency call module and communication unit, configuration

Values:

WLAN 5GHz:

Old value: Off

New value: On

Mileage: 1965 km

Date: 2020-08-14 14:54

 

---------------------------------------------------------------

Adaptation

Control unit: 75 Telematics

Name: Smartphone configuration

Values:

Apple CarPlay Wireless:

Old value: Off

New value: On

Mileage: 1965 km

Date: 2020-08-14 14:53

 

---------------------------------------------------------------

 

Una vez hayáis cambiado los parámetros, lo que yo hice fue reiniciar el MMI presionando el botón del volumen hasta que la pantalla se apague y vuelva a iniciarse, desconectar todo, e irme a dar una vuelta durante un par de horas. Cuando volví, arranqué el coche, estuve una media hora conduciendo para hacer unos recados y, antes de parar el coche, hice lo siguiente:

 

- Si todo ha ido bien, desde el iPhone podréis seleccionar la WiFi 5ghz del coche. Os debe de aparecer la normal y otra con TUCOCHE_5ghz (tiene que estar habilitada la conexión hotspot en el MMI)

 

- Enlaza tu teléfono desde el Audi Smart Phone Interface con el bluetooth desde el MMI. Pantalla de inicio, pinchar en Phone Apps, te saldrá una pantalla de conexión (asegúrate de tener el móvil con el bluetooth encendido y en la pantalla del mismo), y le dais a Conectar y Aceptar en el MMI hasta el final.

 

Una vez he hecho esto, he probado a bajarme del coche y volver a subirme en una hora. El móvil se conecta solo a la wifi 5ghz y al CarPlay sin necesidad del cable.

 

Probadlo y me decís si os funciona. 

 

Un saludo!

Editado por Fran.P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 161
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Interesante! Intentaré replicarlo cuando me devuelvan el coche del taller.

 

una duda, porque el mio es del 2016.. inicialmente tu lo tenias solo conectándolo por cable, no? Lo de eliminar el coche te refieres a que deje de ser usuario principal atraves de myaudi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, elbmbn dijo:

Interesante! Intentaré replicarlo cuando me devuelvan el coche del taller.

 

una duda, porque el mio es del 2016.. inicialmente tu lo tenias solo conectándolo por cable, no? Lo de eliminar el coche te refieres a que deje de ser usuario principal atraves de myaudi?

 Yo inicialmente lo tenía por cable, sí. 

Sobre lo de eliminar, me refiero a que elimines el coche en el Bluetooth del móvil. Al igual que en el MMI debes eliminar tu teléfono. No hay que tocar nada en MyAudi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues viendo que se puede activar la frecuencia de 5Ghz para el wifi, creo que pon esa adaptación nos funcionaría el AAuto inalámbrico a aquellos que tenemos móviles compatibles. sería probarlo... *EDIT* Eso suponiendo que los A4 previos al MY20 tengan la posibilidad de montar wifi a 5Ghz.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2020 a las 9:52, Fran.P dijo:

 Yo inicialmente lo tenía por cable, sí. 

Sobre lo de eliminar, me refiero a que elimines el coche en el Bluetooth del móvil. Al igual que en el MMI debes eliminar tu teléfono. No hay que tocar nada en MyAudi.

Gracias x la aclaración!

yo miraré a ver si como dice @McMahon no tenemos el modulo o salta la liebre y se lo tengo.. que el mio es de los primeritos 😢

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en nuestros b9 al ser anteriores a mediados de 2017 no se podra ya que segun pagina android auto no vale hasta esa fecha, los posteriores al parecer si deberian y teniendo movil compatible ademas claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola @Fran.P

Pues acabo de reequipar Smartphone Interface en mi A4 B9 (finales de 2017) y mi MMI High es de las versiones más recientes, por suerte, Harman/Qualcomm.
Mirando por el módulo 5F, vi opciones de activar el wifi a 5ghz por lo que me he puesto a recopilar información para ver si esto se puede activar en alguno anterior al MY2020.

Esto es lo que he cambiado:

 

Adaptación
    Unidad de Control: 5F Multimedia
    Nombre: Vehicle configuration
    Valores: 
        wlan_5ghz_switch: 
            Valor antiguo: Not activated
            Nuevo valor: activated
        Google_GAL_Wireless: 
            Valor antiguo: Off
            Nuevo valor: On
        Apple_DIO_Wireless: 
            Valor antiguo: Off
            Nuevo valor: On
    Kilometraje: 29359 km
    Fecha: 2020-11-20 18:28

Tengo pendiente desemparejar completamente el teléfono del coche (BT, etc) y activar el modo hotspot en el WiFi del MMI, porque a simple vista, no me aparece la red de 5ghz

Pero viendo el foro del A6... algo me dice que se puede, ya que las opciones son las mismas que las que hay que seguir en un A6 Allroad de 2018:

 

CarPlay Wireless Activation

First - unpair/delete any Apple devices from CarPlay and Bluetooth (including removing the car if already paired from the Apple device itself - setting/general/CarPlay).

Module : 5F. (Information Control Unit)

Adaptation

Vehicle Configuration

MirrorLink = On

WiFi_Client_HMI = On

Apple_DIO_Wireless = On

wlan_5ghz_switch = Activated

Apple_DIO = On

Reboot the MMI  by holding down the volume button for 30 odd seconds.

Do not plug your Apple device into USB !!

Make sure the WIFI hot-spot is turned on in the MMI settings.

Pair your Apple device with Bluetooth - it should now ask if you want to enable CarPlay.

If it doesn’t, delete the pairing, and connect to the car’s wifi first from the Apple device, and try pairing via Bluetooth again.

Mine worked fine first time, and has worked successfully each and every time I’ve entered the car.

There's some additional settings for CarPlay under nhtsa_properties, I've not touched any of them, as I have no idea what effect they have.

 

Si lo consigo, os aviso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Eien dijo:

Hola @Fran.P

Pues acabo de reequipar Smartphone Interface en mi A4 B9 (finales de 2017) y mi MMI High es de las versiones más recientes, por suerte, Harman/Qualcomm.
Mirando por el módulo 5F, vi opciones de activar el wifi a 5ghz por lo que me he puesto a recopilar información para ver si esto se puede activar en alguno anterior al MY2020.

Esto es lo que he cambiado:

 


Adaptación
    Unidad de Control: 5F Multimedia
    Nombre: Vehicle configuration
    Valores: 
        wlan_5ghz_switch: 
            Valor antiguo: Not activated
            Nuevo valor: activated
        Google_GAL_Wireless: 
            Valor antiguo: Off
            Nuevo valor: On
        Apple_DIO_Wireless: 
            Valor antiguo: Off
            Nuevo valor: On
    Kilometraje: 29359 km
    Fecha: 2020-11-20 18:28

Tengo pendiente desemparejar completamente el teléfono del coche (BT, etc) y activar el modo hotspot en el WiFi del MMI, porque a simple vista, no me aparece la red de 5ghz

Pero viendo el foro del A6... algo me dice que se puede, ya que las opciones son las mismas que las que hay que seguir en un A6 Allroad de 2018:

 

CarPlay Wireless Activation

First - unpair/delete any Apple devices from CarPlay and Bluetooth (including removing the car if already paired from the Apple device itself - setting/general/CarPlay).

Module : 5F. (Information Control Unit)

Adaptation

Vehicle Configuration

MirrorLink = On

WiFi_Client_HMI = On

Apple_DIO_Wireless = On

wlan_5ghz_switch = Activated

Apple_DIO = On

Reboot the MMI  by holding down the volume button for 30 odd seconds.

Do not plug your Apple device into USB !!

Make sure the WIFI hot-spot is turned on in the MMI settings.

Pair your Apple device with Bluetooth - it should now ask if you want to enable CarPlay.

If it doesn’t, delete the pairing, and connect to the car’s wifi first from the Apple device, and try pairing via Bluetooth again.

Mine worked fine first time, and has worked successfully each and every time I’ve entered the car.

There's some additional settings for CarPlay under nhtsa_properties, I've not touched any of them, as I have no idea what effect they have.

 

Si lo consigo, os aviso

 

A ver si se consigue. Sería un puntazo el poder tener Android Auto inalámbrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Os cuento, tras todas las activaciones, he desemparejado mi movil principal totalmente del coche.
He seguido los pasos, sin conectarlo en ningún momento por cable y ha sido algo curioso.

 

1º El Wifi en modo hotspot no me deja activarlo, la opción me aparece en gris y no me deja marcarla (aparece un mensaje de "No disponible")

2º Tras haber emparejado por BT mi iphone y haberme conectado al Wifi del coche, en Smartphone Interface (gestor de conexiones) me ha aparecido el carplay de mi movil en gris sombreado!!

 

A ver si alguien puede ayudarme, he probado a cambiar la conexión de datos para internet de la eSim del coche a mi movil secundario, un Samsung Galaxy S7 pero Carplay seguía sin poder activarse (dispositivo en gris).

Creo que la clave va a estar en como podría activar la opción de WiFi Hotspot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 3/9/2020 a las 22:38, Fran.P dijo:

Buenas!!

 

Hoy he hecho una configuración a través de OBDEleven para tener el Apple Car Play inalámbrico en mi Audi A4 Avant B9 MY2020. La configuración la he sacado del foro oficial, pero os confirmo que funciona 100%

 

Antes de empezar, aseguraros que elimináis vuestro teléfono del bluetooth Y del CarPlay si lo habéis llegado a conectar por cable. Recordad que tenéis que presionar la pantalla y darle a eliminar. También recomiendo eliminar del móvil la conexión con el coche. Vamos, dejarlo como si fueses a hacerlo por primera vez. Después, realizar las siguientes configuraciones:

 

MODULE 5F

---------------------------------------------------------------

Adaptation

Control unit: 5F Multimedia

Name: WLAN settings

Values:

5_ghz_wlan:

Old value: Off

New value: On

Mileage: 1691 km

Date: 2020-07-23 16:55

 

---------------------------------------------------------------

Adaptation

Control unit: 5F Multimedia

Name: Smartphone configuration

Values:

Apple_car_play_wireless:

Old value: Off

New value: On

Mileage: 1691 km

Date: 2020-07-23 16:56

 

---------------------------------------------------------------

Adaptation

Control unit: 5F Multimedia

Name: function_configuration_connectivity

Values:

Mirror_link:

Old value: Off

New value: On

Mileage: 1691 km

Date: 2020-07-23 16:59

 

---------------------------------------------------------------

Adaptation

Control unit: 5F Multimedia

Name: function_configuration_connectivity

Values:

WIFI_Hotspot_5GHz:

Old value: Off

New value: On

Mileage: 1705 km

Date: 2020-07-24 17:01

 

 

MODULE 75 Telematics

---------------------------------------------------------------

Adaptation

Control unit: 75 Telematics

Name: Emergency call module and communication unit, configuration

Values:

WLAN 5GHz:

Old value: Off

New value: On

Mileage: 1965 km

Date: 2020-08-14 14:54

 

---------------------------------------------------------------

Adaptation

Control unit: 75 Telematics

Name: Smartphone configuration

Values:

Apple CarPlay Wireless:

Old value: Off

New value: On

Mileage: 1965 km

Date: 2020-08-14 14:53

 

---------------------------------------------------------------

 

Una vez hayáis cambiado los parámetros, lo que yo hice fue reiniciar el MMI presionando el botón del volumen hasta que la pantalla se apague y vuelva a iniciarse, desconectar todo, e irme a dar una vuelta durante un par de horas. Cuando volví, arranqué el coche, estuve una media hora conduciendo para hacer unos recados y, antes de parar el coche, hice lo siguiente:

 

- Si todo ha ido bien, desde el iPhone podréis seleccionar la WiFi 5ghz del coche. Os debe de aparecer la normal y otra con TUCOCHE_5ghz (tiene que estar habilitada la conexión hotspot en el MMI)

 

- Enlaza tu teléfono desde el Audi Smart Phone Interface con el bluetooth desde el MMI. Pantalla de inicio, pinchar en Phone Apps, te saldrá una pantalla de conexión (asegúrate de tener el móvil con el bluetooth encendido y en la pantalla del mismo), y le dais a Conectar y Aceptar en el MMI hasta el final.

 

Una vez he hecho esto, he probado a bajarme del coche y volver a subirme en una hora. El móvil se conecta solo a la wifi 5ghz y al CarPlay sin necesidad del cable.

 

Probadlo y me decís si os funciona. 

 

Un saludo!

Hola! Tengo el mismo coche que tú, he realizado los pasos que has puesto y CarPlay inalámbrico funcionando a la primera! Que alivio guardar el cable! Muchas gracias por el aporte y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Vicmagg dijo:

Hola! Tengo el mismo coche que tú, he realizado los pasos que has puesto y CarPlay inalámbrico funcionando a la primera! Que alivio guardar el cable! Muchas gracias por el aporte y un saludo!!

 

A disfrutarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, cristianhm_ dijo:

Interesante el tema! Cuando habláis de Audi A4 b9 MY2020 ¿como puedo saber exactamente mi versión?

 

Solo veo Carplay, ¿AndroidAuto nada?

Es el B9.5, el último facelift que se hizo al A4. 

 

Yo lo hice para Apple CarPlay porque tengo iPhone, no lo probé para Android. Si recuerdo ver en algunas opciones en el ODB que se podía activar para Android en vez de Apple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.