Jump to content

Amortiguadores y copelas


vagnus

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero cambiar los amortiguadores de serie por unos bilstein b6

 

Es un a3 8p con suspensión ambition del 2008

 

El ancho del amortiguador es de 50mm

 

¿Alguien sabe la referencia de las copelas? ¿Recomendáis alguna marca en concreto?

 

¿Cambiaríais algo más en esta operación?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En 4/9/2020 a las 10:44, vagnus dijo:

Hola, quiero cambiar los amortiguadores de serie por unos bilstein b6

 

Es un a3 8p con suspensión ambition del 2008

 

El ancho del amortiguador es de 50mm

 

¿Alguien sabe la referencia de las copelas? ¿Recomendáis alguna marca en concreto?

 

¿Cambiaríais algo más en esta operación?

 

Gracias

Buenas; no sé si las cambiaste ya, pero a mi también me interesaría cambiar los amortiguadores por unos b6 o un kit b12 directamente.

En cuanto a las copelas; estuve buscando y en "ecstuning" venden un kit de mejora del eje delantero y lleva copelas del audi TT:

 

https://www.ecstuning.com/b-assembled-by-ecs-parts/upgraded-front-strut-mount-kit/8j0412331kt/

 

Yo en verano del año que viene espero montar suspensiones y copelas; e igual la estabilizadora trasera de León Cupra MK2.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, sattavr46 dijo:

Buenas; no sé si las cambiaste ya, pero a mi también me interesaría cambiar los amortiguadores por unos b6 o un kit b12 directamente.

En cuanto a las copelas; estuve buscando y en "ecstuning" venden un kit de mejora del eje delantero y lleva copelas del audi TT:

 

https://www.ecstuning.com/b-assembled-by-ecs-parts/upgraded-front-strut-mount-kit/8j0412331kt/

 

Yo en verano del año que viene espero montar suspensiones y copelas; e igual la estabilizadora trasera de León Cupra MK2.

 

Saludos

 

Qué tienen de diferente esas copelas respecto a las de origen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/10/2020 a las 11:04, JuanjoA3 dijo:

 

Qué tienen de diferente esas copelas respecto a las de origen?

Según entiendo, esas copelas llevan una goma con un poco más de grado de dureza y supongo que le darán un feeling más directo a la dirección.

Pero no sé si se notará o no. Para eso habría que cambiarselas a un A3 con copelas normales en muy buen estado. Si no veo difícil comparación alguna.

Creo que si hubiese una diferencia notable se vería en el apoyo en curva y a la hora de girar; teniendo más precisión de guiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/10/2020 a las 17:00, sattavr46 dijo:

Según entiendo, esas copelas llevan una goma con un poco más de grado de dureza y supongo que le darán un feeling más directo a la dirección.

Pero no sé si se notará o no. Para eso habría que cambiarselas a un A3 con copelas normales en muy buen estado. Si no veo difícil comparación alguna.

Creo que si hubiese una diferencia notable se vería en el apoyo en curva y a la hora de girar; teniendo más precisión de guiado.

 

Pero si en la descripción pone que son unas copelas febi con unos rodamientos fag... lo demás es tornillería. Yo cuando puse la B14 le compré unos skf de amazon por unos 20€ las dos, y ahí van.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 25/10/2020 a las 20:32, JuanjoA3 dijo:

 

Pero si en la descripción pone que son unas copelas febi con unos rodamientos fag... lo demás es tornillería. Yo cuando puse la B14 le compré unos skf de amazon por unos 20€ las dos, y ahí van.

Que tiene que ver la marca de la que sean las copelas. Son reemplazo de las OEM de un Audi TT. Lo sé por referencias; y la referencia OEM que sale no es la que monta un Audi A3 8P; si no el Audi TT.

 

Como bien pone también en la descripción son "Front Upper Strut Mounts from the Audi TT" y son compatibles con las copelas del Audi A3 aunque no sea las que monte de serie.

Es más; El Audi A3 Cabrio 8p monta las copelas del enlace de serie (Aunque ya que no te gusta febi bilstein; diré que son las mismas pero con el logito de Audi).

 

Lo que yo te enseño es para que veas la referencia de las copelas; la marca que elijas o donde las compres me trae sin cuidado.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, sattavr46 dijo:

Que tiene que ver la marca de la que sean las copelas. Son reemplazo de las OEM de un Audi TT. Lo sé por referencias; y la referencia OEM que sale no es la que monta un Audi A3 8P; si no el Audi TT.

 

Como bien pone también en la descripción son "Front Upper Strut Mounts from the Audi TT" y son compatibles con las copelas del Audi A3 aunque no sea las que monte de serie.

Es más; El Audi A3 Cabrio 8p monta las copelas del enlace de serie (Aunque ya que no te gusta febi bilstein; diré que son las mismas pero con el logito de Audi).

 

Lo que yo te enseño es para que veas la referencia de las copelas; la marca que elijas o donde las compres me trae sin cuidado.

 

Un Saludo.

 

Si a mi la marca me da igual, y eso de que son las mismas pero con el loguito... será así cuando las compran a esa marca y no a otra. Mi respuesta viene a que la mitad de la tornillería que viene en ese kit del enlace que has puesto sobra (por que no se cambia y te lo cobran), y lo que realmente importa son las copelas y los rodamientos que los puedes encontrar por bastante menos de la mitad de precio.

 

Si lo que buscas es un poco más de tacto en la dirección y un mejor paso por curva, yo antes que andar enredando con copelas, montaría unos silentblock de los trapecios semirígidos o rígidos directamente como los lleva el S3 (No powerflex o similares), una buena suspensión y unos buenos neumáticos.

 

A mi lo que montes, compres etc, como tu me dices me trae sin cuidao, en este foro estamos para ayudarnos, y yo es el tercer A3 8P que tengo, la quinta combinación de suspensiones que llevo montada y he montado los 3 tipos de trapecios OEM que se les puede poner a nuestros 8P, por eso te hablo desde mi propia experiencia y nada de "segun cuentan", o "tengo entendido" como se estila mucho por los foros, por que esas respuestas muchas veces hacen gastar dinero de más para nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2020 a las 21:53, JuanjoA3 dijo:

 

Si a mi la marca me da igual, y eso de que son las mismas pero con el loguito... será así cuando las compran a esa marca y no a otra. Mi respuesta viene a que la mitad de la tornillería que viene en ese kit del enlace que has puesto sobra (por que no se cambia y te lo cobran), y lo que realmente importa son las copelas y los rodamientos que los puedes encontrar por bastante menos de la mitad de precio.

 

Si lo que buscas es un poco más de tacto en la dirección y un mejor paso por curva, yo antes que andar enredando con copelas, montaría unos silentblock de los trapecios semirígidos o rígidos directamente como los lleva el S3 (No powerflex o similares), una buena suspensión y unos buenos neumáticos.

 

A mi lo que montes, compres etc, como tu me dices me trae sin cuidao, en este foro estamos para ayudarnos, y yo es el tercer A3 8P que tengo, la quinta combinación de suspensiones que llevo montada y he montado los 3 tipos de trapecios OEM que se les puede poner a nuestros 8P, por eso te hablo desde mi propia experiencia y nada de "segun cuentan", o "tengo entendido" como se estila mucho por los foros, por que esas respuestas muchas veces hacen gastar dinero de más para nada.

 

Un saludo

Si un coche tiene cierto kilometraje no le viene mal cambiar copelas; y no creo que sea nada loco o descabellado meterle esas (sea con tornillos o no) sobre todo porque unas copelas no es algo que cueste demasiado.

Me suena que ya he dicho que el enlace es a modo informativo y no para que lo compres tal cual.

Y es obvio que unas copelas con un grado de dureza un pelín más alto no van a hacer maravillas; al igual que no lo harán los silentblocks del S3 del brazo que comentas. Seguramente hagan que la rueda no absorba tan bien los baches aunque no sean de poliuretano. Ya que el silentblock que cambia del S3 al A3 normal es el que se encarga de aborber el movimiento de la rueda en los baches y no el que se encarga de los movimientos transversales en los apoyos.

Si te da igual que el coche sea más seco en firme irregular no es un problema.

La cosa es montar piezas en conjunto y que esos pequeños cambios hagan uno total que se note realmente.

Pero bueno; tendré que irme a la barra del bar o a forocoches, donde me recibirán con los brazos abiertos, Siento haberte molestado con mis errores técnicos.

 

Que te vaya bien con bilstein; nunca defrauda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.