Jump to content

Cambio sistema de frenos B9 TDI 150CV


Mirlox06

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo unas cuantas dudas sobre qué componentes necesitaría para cambiar el sistema de frenos de nuestros 150CV.

 

Según tengo entendido los 190CV llevan pinzas frontales de 4 pistones y los de 150CV monopistón. 

Siento que en ocasiones al coche le falta frenada, mejor dicho, presión por parte de la pinza de freno. Es por eso el querer hacer el cambio. 

Qué piezas necesitaría para hacer el cambio? A parte de pinzas, discos y pastillas. 

Además, en la parte trasera éstos llevan discos macizos, y me interesaría poner unos ventilados. La pinza de freno en el caso de los que tenemos estacionamiento electrónico admite ventilados de mayor diámetro? O debería cambiar también pinzas traseras? 

 

Estas modificaciones irían acompañadas de una repro stage 1 a 195 CV. Si ahora siento que le falta frenada, no quiero imaginarme después de la repro. 

Añado de antemano que las pastillas están casi nuevas y el líquido de freno en buen estado. 

 

A ver si me podéis echar un cable con ésto. 

Muchísimas gracias! 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


14 hours ago, Shadax said:

 

Tenía entendido que el par motor que soportan los automáticos era de 400nm y que el máximo fiable estaría en 190cv. Veo por ahí hasta 195cv, pero... será forzar la máquina?

 

Yo tengo un 3.0 tdi S-Tronic con 218cv. Tiene de par 400nm pero la potencia si que es superior, por lo que si se lo hacen bien (en el caso de que el coche fuera automatico) no habría problema. Hay stages 1 que llegan hasta 500nm y dicen que es seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Como quedaste con el tema este, de pastillas te aconsejaria unas red stuff que son buena calidad precio y ademas al parecer producen menos ferodo que de serie y mejoran frenada solo con eso bastante y no necesitarias mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, alagar27 dijo:

Como quedaste con el tema este, de pastillas te aconsejaria unas red stuff que son buena calidad precio y ademas al parecer producen menos ferodo que de serie y mejoran frenada solo con eso bastante y no necesitarias mucho mas.

De momento no he puesto en marcha el proyecto, es mucho desembolso ahora mismo. 

Pensaba hacerlo todo cuando me tocara cambiar discos delanteros.

Por lo de las Red stuff, me suena que eran de EBC? Estoy en lo cierto? 

Si pusiera esas pastillas, crees que no sería necesario cambiar el sistema entero? Sería bastante? 

 

Muchas gracias por contestar.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Mirlox06 dijo:

De momento no he puesto en marcha el proyecto, es mucho desembolso ahora mismo. 

Pensaba hacerlo todo cuando me tocara cambiar discos delanteros.

Por lo de las Red stuff, me suena que eran de EBC? Estoy en lo cierto? 

Si pusiera esas pastillas, crees que no sería necesario cambiar el sistema entero? Sería bastante? 

 

Muchas gracias por contestar.

Un saludo. 

 

Ah ok. Y si son ebc y bueno si quieres mejorarlo mucho pues ya mejor disco y pastillas a parte de pinza pero creo con esas pastillas solo ya mejoraras lo que es de serie que ya seria bastante que tampoco es que se necesite mucha mejor frenada a la velocidad que se puede ir y no seria tanto gasto ademas.

 

No te puedo decir mucho mas porque es lo que he ido leyendo por el foro y yo no hice el cambio ya que a parte de que van bien por ahora tampoco hay presupuesto para ello ademas. Y de nada, para eso estamos

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.