Jump to content

Aceite 40 TDI MY 2020


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Ya se que hay varios post por ahí referidos al aceite de nuestros coches pero la verdad que yo ando bastante perdido. En dos concesionarios me han dicho dos cosas distintas. En uno que lleva un 0w20 y en otro que un 5w30. La verdad que los dos cumplen la norma específica del modelo. ¿Alguien sabe exactamente cual es? Yo  me decanto por el 5w30 porque el que me lo ha mirado se ha metido en el sistema con mi número de bastidor y me ha dicho que 5w30 es el que le sale. En todo caso... podría poner de cualquiera para un posible rellenado si es que el coche alguna vez me pidiese?
Es un 40 TDI Quattro MY 2020. 
Muchas gracias a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el manual los gasolina creo que son 0w20 si no recuerdo mal eso vi. Cuando lo cambies ponle uno bueno con base Pao+Ester (si es solo Ester mejor pero son muuuy caros) que tenga la normativa que dice el manual es lo mejor para el coche. Ahora mismo en 0w20 no se cuales tiene esas bases. Cua do tenga un rato preguntó a gente que sabe mucho del tema y te lo dejo por aquí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias McMahon. El hecho es que yo haré el mantenimiento en Audi, tengo 4 años de mantenimiento. Le pondré el que pongan, pero me gusta llevar un litro en el maletero por si acaso. Gracias de nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Javier Bcn SB 2.0 TDi Ambition dijo:

Gracias McMahon. El hecho es que yo haré el mantenimiento en Audi, tengo 4 años de mantenimiento. Le pondré el que pongan, pero me gusta llevar un litro en el maletero por si acaso. Gracias de nuevo. 

 

Hace muy bien,  yo ayer mismo tuve que rellenar alrededro de 400 ml,  porque ya me había saltado el aviso de reponer aceite.  Llevaba 12.500 km desde que lo cambié. Tambien es verdad que mi mecánico me dijo que en estos coches a la hora de cambiar el aceite es mejor quedarse un poco corto que rellenar a tope,  que eso luego puede dar problemas.

Pero vamos en definitiva es que estos coches,  consumen bastante aceite.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Javier Bcn SB 2.0 TDi Ambition dijo:

Gracias McMahon. El hecho es que yo haré el mantenimiento en Audi, tengo 4 años de mantenimiento. Le pondré el que pongan, pero me gusta llevar un litro en el maletero por si acaso. Gracias de nuevo. 

 

De nada compañero ya tenia por aqui lo del 0w20. Tambien me he dado cuenta de que lei tfsi cuando es tdi tengo en mente cosas sobre los tfsi y me vino eso a la cabeza. Entonces si los tdi son 5w30. Cuando termines con ellos cambia el aceite basico que tienen no es malo ya que cumple como los motul, catrol y similares son bases HC. Si tienes una condución normal un Mobil1 esp es el tuyo tien base GTL, PAO al 30%, Ester al 5% y si quieres algo mejor Ravenol vmp PAO 60%, Ester 10%. Todo hecho por analisis quimicos que hace un crack en youtube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, alagar27 dijo:

En tu caso es el 5w30 y seguramente el castrol edge longlife, ponle de ese que es el que lleva nuestros audi.

Muchísimas gracias por la ayuda. Me parece tan extraño que te digan cosas distintas en los servicios oficiales!!! Supongo que los que te recepcionan el coche tampoco son expertos, harán lo que puedan e irán desbordados de faena y apretados por sus jefes. En fin, es lo que hay. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, McMahon dijo:

 

De nada compañero ya tenia por aqui lo del 0w20. Tambien me he dado cuenta de que lei tfsi cuando es tdi tengo en mente cosas sobre los tfsi y me vino eso a la cabeza. Entonces si los tdi son 5w30. Cuando termines con ellos cambia el aceite basico que tienen no es malo ya que cumple como los motul, catrol y similares son bases HC. Si tienes una condución normal un Mobil1 esp es el tuyo tien base GTL, PAO al 30%, Ester al 5% y si quieres algo mejor Ravenol vmp PAO 60%, Ester 10%. Todo hecho por analisis quimicos que hace un crack en youtube.

Muchas gracias de nuevo por tu interés. De momento tendré un litro del Castrol 5w30. Aunque espero no tener que usarlo mucho. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Javier Bcn SB 2.0 TDi Ambition dijo:

Muchísimas gracias por la ayuda. Me parece tan extraño que te digan cosas distintas en los servicios oficiales!!! Supongo que los que te recepcionan el coche tampoco son expertos, harán lo que puedan e irán desbordados de faena y apretados por sus jefes. En fin, es lo que hay. 

 

No hay de que, para eso estamos compañero.

Hiciste bien en pillar el castrol que es el que suelen llevar nuestros audi de serie y con ese va perfectamente nuestro coche 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/9/2020 a las 16:39, amgtyper dijo:

No pongas Castrol hombre, si es en la casa y no hay más remedio pues vale, pero ya fuera de la casa pon Mobil1 o Ravenol si eres muy exigente 

El tema es que tiene 6 meses, tengo que ir a la casa si o si. Más adelante ya veremos. Saludos. 

Editado por Javier Bcn SB 2.0 TDi Ambition
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo que  Audi ha cambiado lubricantes, ahora usa Shell, en concreto a mi en la revisión en mayo me pusieron este: https://www.shell.es/en-ruta/lubricantes-de-motor-y-lubricantes-shell/lubricantes-de-motor-shell-helix/lubricantes-de-motor-totalmente-sinteticos-shell-helix/shell-helix-ultra-ect-c2-c3-0w-30.html

 

 

Y si, el 0w30, ya no 5w30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, tome1994 dijo:

Ojo que  Audi ha cambiado lubricantes, ahora usa Shell, en concreto a mi en la revisión en mayo me pusieron este: https://www.shell.es/en-ruta/lubricantes-de-motor-y-lubricantes-shell/lubricantes-de-motor-shell-helix/lubricantes-de-motor-totalmente-sinteticos-shell-helix/shell-helix-ultra-ect-c2-c3-0w-30.html

 

 

Y si, el 0w30, ya no 5w30.

Vaya lío. Será mejor que el coche no pida aceite... 😂 aunque como comentaba hace unos días me confirmaron con el número de bastidor que era un 5w30. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Javier Bcn SB 2.0 TDi Ambition dijo:

El tema es que tiene 6 meses, tengo que ir a la casa si o si. Más adelante ya veremos. Saludos. 

 

no te preocupes, tu metele el que te pone en el libro de audi y no tendras problema seguro y si por tu bastidor sale 5w30 tu metele ese.

 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tome1994 dijo:

Ojo que  Audi ha cambiado lubricantes, ahora usa Shell, en concreto a mi en la revisión en mayo me pusieron este: https://www.shell.es/en-ruta/lubricantes-de-motor-y-lubricantes-shell/lubricantes-de-motor-shell-helix/lubricantes-de-motor-totalmente-sinteticos-shell-helix/shell-helix-ultra-ect-c2-c3-0w-30.html

 

 

Y si, el 0w30, ya no 5w30.

 

aunque pongan eso ahora pero puede ser para los actuales, el suyo en ficha pone 5w30 y castroly  no pasara nada que se lo ponga.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.