Jump to content

Opiniones Compra A6 C6 16 años


Cuasineo

Publicaciones recomendadas

Buenos días. tras la respectiva presentación en el hilo de presentaciones, me presento también en este subforo, Me llamo JJ y os escribo desde Sevilla. Abro este tema para que en la medida que podáis me echéis una mano. 

 

Me gustaría vuestra opinión con respecto a la compra que tengo entre manos y que si todo sale bien en unos días estará realizada a no ser que por aquí me lo desaconsejéis.

 

Debido a mi falta de conocimiento y a la amplitud del vuestro y a vuestra experiencia en este coche, agradecería que me aconsejarais sobre un vehículo de segunda mano que quiero comprar. El vehículo en concreto es  un Audi A6 C6 de 2004 3.0 Tdi 225CV Quattro y lo he localizado a través de internet ( Tengo que ir a verlo y si todo cuadra comprarlo sobre la marcha). El coche ha sido de un único propietario (es un particular), "pulcro" mantenimiento en casa oficial con libro de revisiones los 8 primeros años y los otros 8 en taller no oficial (pongo lo de pulcro por que creo que el cambio de aceite de la caja de cambios se pasaron en tiempo en el mantenimiento aunque realizado con 60000km), siempre en garaje y aunque tiene a sus espaldas 16 años solo cuenta con poco menos de 120000Km (informe de trafico da fe de como se ha desarrollado el kilometraje). El propietario me ha facilitado todos los mantenimientos y reparaciones que se le han hecho y no hay nada de gran calado, cuerpos de mariposa, sustitución de correas auxiliares y bomba de agua, un faro, batería, centralita aire acondicionado y poco más (aparentemente no parece una persona que quiera engañar a nadie). Estos kilómetros se han hecho principalmente en carretera y a intervalos de unos 7000-8000 al año, el coche siempre ha estado funcionando, no ha pasado grandes periodos de tiempo parado aunque el tipo de conducción lo desconozco. En términos generales el motor no es, según un amigo mío ingeniero del departamento de calidad de la marca en Alemania, problemático y creo que no es difícil encontrar coches de estas características con 300000Km.  El precio es de 6000€. El uso futuro no va a ser muy exigente, posiblemente distancias largas por autovía el 75% del tiempo y unos 15000 km anuales estimo.
 
Muchas gracias¡
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En comput* general es un gran coche, muy equilibrado, sobre el motor de gasoil no puedo opinar y un poco con el FSI 3.2 Quatro  

 

Si fuera yo como lo hice, cambiar todos los liquidos que hay duda de su sustitución, Alticongelante, liquidos de frenos, dirección, aceite motor, cambio y diferenciales, etc. y asi comensar casi como nuevo, por lo menos controlando el mantenimiento. averias? tuve algunas pero según kilometraje.

Estoy encantado con el, es una maquina para hacer km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin no tiene ningun problema en la caja de cambios, muy buena compra.

Lo del cambio de atf de la caja a los 60000 km se lo podrían haber ahorrado y que estos coches lleguen a los 300000, me da la risa si no llegaran a los 700 u 800000 km., o al millón como el mío anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pocos km , de motor tiene que estar muy entero 

Revisa que las cadenas del motor estén bien , se escucha al arrancar 

Que la calefacción funcione bien , esto va a ser complicado que lo pruebes 

El cambio prueba a bajas vueltas , que pase de una marcha a otra suave 

Los faros traseros a algunos no están dando la lata  , se les va la masa , mira que  estén bien 

Si me acuerdo de algo más te lo indico 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/9/2020 a las 13:51, dmolitio dijo:

Tiene pocos km , de motor tiene que estar muy entero 

Revisa que las cadenas del motor estén bien , se escucha al arrancar 

Que la calefacción funcione bien , esto va a ser complicado que lo pruebes 

El cambio prueba a bajas vueltas , que pase de una marcha a otra suave 

Los faros traseros a algunos no están dando la lata  , se les va la masa , mira que  estén bien 

Si me acuerdo de algo más te lo indico 

 

 

Buenas, te hago dos consultas con lo que comentas.

 

1) como resolver definitivamente el problema de masa del faro trasero.

2) el cambio a pocas vueltas, que problema puede haber si de 1era a segunda se escucha como un clan y no pasa tan suave?

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/9/2020 a las 2:31, orwellforfai dijo:

Buenas, te hago dos consultas con lo que comentas.

 

1) como resolver definitivamente el problema de masa del faro trasero.

2) el cambio a pocas vueltas, que problema puede haber si de 1era a segunda se escucha como un clan y no pasa tan suave?

Gracias !

Buenas , los del faro , limpiando el conector , le esta funcionando bien a muchos compañeros , si es de led es donde más "problemas  nos esta dando"

El cambio es lo que más debe de preocuparte ,sabes si le han cambiado el aceite al cambio ? Puede ser algún soporte del motor también , lo del ruido es muy raro 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, disculpad que haya tardado tanto en contestar pero estoy de opos y no saco demasiado tiempo. Muchas gracias a todos por las respuestas. Esta tarde he estado leyendo en el foro algunos de los fallos que suele dar este modelo, concretamente con el motor BMK y me preocupa bastante el tema de los inyectores. Juliaars2000 creo que ha sido uno de los afectados por el fallo "generalizado" de estos. No sé a cuantos de vosotros os ha pasado y a cuanto suele ascender la reparación. 

 

No sé si los inyectores de estos coches se pueden reparar, a mi mondeo mk3 115cv que monta inyectores delphi, se los repararon con 200000 km y quedó el coche como nuevo, eso sí previo 800€ (generalmente con esos km les suelen fallar a todos los mondeo). La verdad, es un tema que me preocupa, ya que es algo ajeno al buen mantenimiento que haya podido llevar el coche. He echado una ojeada por ebay y sin entrar en profundidades, he visto que hay inyectores de intercambio para este motor. No sé como de fiable serán.

 

Si algún afectado por los inyectores tuviera a bien explicarme los síntomas,  se lo agradecería ya que prestaría mucha atención a la hora de probar el coche. Mi mondeo echaba humo blanco al arrancar, pasados un par de minutos ya no humeaba, y a la hora de acelerar, el coche entraba en modo "protección" y se apagaba, estuvieras adelantando o no XD.

 

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Cuasineo dijo:

Buenas noches, disculpad que haya tardado tanto en contestar pero estoy de opos y no saco demasiado tiempo. Muchas gracias a todos por las respuestas. Esta tarde he estado leyendo en el foro algunos de los fallos que suele dar este modelo, concretamente con el motor BMK y me preocupa bastante el tema de los inyectores. Juliaars2000 creo que ha sido uno de los afectados por el fallo "generalizado" de estos. No sé a cuantos de vosotros os ha pasado y a cuanto suele ascender la reparación. 

 

No sé si los inyectores de estos coches se pueden reparar, a mi mondeo mk3 115cv que monta inyectores delphi, se los repararon con 200000 km y quedó el coche como nuevo, eso sí previo 800€ (generalmente con esos km les suelen fallar a todos los mondeo). La verdad, es un tema que me preocupa, ya que es algo ajeno al buen mantenimiento que haya podido llevar el coche. He echado una ojeada por ebay y sin entrar en profundidades, he visto que hay inyectores de intercambio para este motor. No sé como de fiable serán.

 

Si algún afectado por los inyectores tuviera a bien explicarme los síntomas,  se lo agradecería ya que prestaría mucha atención a la hora de probar el coche. Mi mondeo echaba humo blanco al arrancar, pasados un par de minutos ya no humeaba, y a la hora de acelerar, el coche entraba en modo "protección" y se apagaba, estuvieras adelantando o no XD.

 

Gracias de nuevo a todos.

Ponle en ebay unos 100€ cada inyector. ¿síntomas? que al arrancar tras haber parado 10 minutos tiende a bloquearse el arranque. 

 

Problema más grande? Que se mezcla acaba pasando el gasoil en el aceite cada vez que paras el motor. Yo no tengo problemas de nivel pero hay usuarios que sí.

 

Problema secundario, mayor humo al ralentí, sobretodo en invierno. Se quita acelerando un poco el motor. (1.100rpm) 

 

El anterior dueño ya puso inyectores de desguace y en el mío empiezan a fallar y voy cambiándolos poco a poco. Tienen que acabar la referencia en BE. 

 

Es un cochazo, todo motor tiene sus más sus menos y la verdad en el A6 los inyectores se sacan en 30 minutos, que no te cuenten historias en los talleres. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches de nuevo compañeros, os escribo primero para daros las gracias por vuestras opiniones y para comentaros que finalmente compré el coche.

Las sensaciones fueron muy buenas, interior y exterior impecables. Cuero en perfecto estado, botoneras y frontal sin ningún tipo de señal de uso y pìntura brillante como recién salido de fábrica.

En lo que a mecánica, ningún síntoma que haga sospechar de algún fallo de los que se entienden "generalizados" como puede ser humo blanco al arrancar en frío, traqueteo al relentí (ambos por temas de inyectores según he leído) y lo que respecta a caja de cambios suave suave. No se aprecian los cambios de marcha, ningún ruido extraño, tirón o patinaje que pudiera indicar fallo. Es mi primer coche automático y desde el minuto uno me ha conquistado.

 

La conducción es para mí muy agradable, aparte de el agarre y la sensación de seguridad. El consumo ha sido de 7 litros en el trayecto de llevarlo a casa, 850 Km el 85% por autovía a 120-130.

 

Sólo el tiempo dirá si ha merecido la pena o no.

 

Muchas gracias por la ayuda. Nos vemos por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/9/2020 a las 22:34, Cuasineo dijo:

Buenas noches de nuevo compañeros, os escribo primero para daros las gracias por vuestras opiniones y para comentaros que finalmente compré el coche.

Las sensaciones fueron muy buenas, interior y exterior impecables. Cuero en perfecto estado, botoneras y frontal sin ningún tipo de señal de uso y pìntura brillante como recién salido de fábrica.

En lo que a mecánica, ningún síntoma que haga sospechar de algún fallo de los que se entienden "generalizados" como puede ser humo blanco al arrancar en frío, traqueteo al relentí (ambos por temas de inyectores según he leído) y lo que respecta a caja de cambios suave suave. No se aprecian los cambios de marcha, ningún ruido extraño, tirón o patinaje que pudiera indicar fallo. Es mi primer coche automático y desde el minuto uno me ha conquistado.

 

La conducción es para mí muy agradable, aparte de el agarre y la sensación de seguridad. El consumo ha sido de 7 litros en el trayecto de llevarlo a casa, 850 Km el 85% por autovía a 120-130.

 

Sólo el tiempo dirá si ha merecido la pena o no.

 

Muchas gracias por la ayuda. Nos vemos por aquí.

Me alegro por la compra y que te decidieras por el, ahora como comentan los compañeros a disfrutarlo y sobre todo pon fotos de el!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.