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Turbo 1.8T roto, K03/K04/K03S?


Natxo_e36

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Hola a todos, 

 

Antes de nada decir que llevo varios días buscando por este y otros foros y tengo la información "medio" clara en mi cabeza pero me falta ese pequeño detalle de los que conocen bien la marca.

He rescatado, y digo bien, rescatado a tenor del estado... un A4 B6 1.8T variant Sline con motor BFB. Previo a la compra tenía claro que el coche necesitaba una puesta a punto general y pedí presupuesto a mi taller de confianza.

 

Se ha hecho distribución, bomba de agua, polea de alternador, bomba de aceite con limpieza general (y menos mal porque la chupona estaba temblando), tapa de balancines...

La sorpresa ha venido al inspeccionar el turbo, básicamente está KO, con mucho juego axial y con la caracola de escape fisurada, cuenta con 210.000km y desde hace unos 50.000 lleva electronica revo (no hecha por mi). Salvo esto el coche está de estricta serie. 

 

El tema del turbo ha sido un contratiempo  gordo y ahora viene la duda en cuestión:

Puedo reemplazar el k03 por otro k03, esta idea es la más lógica y consecuente pero creo que corta toda opción de llegar a alguna potencia que ronde los 240/250 cv a futuro...si meto el k03 dudo que a  futuro me lie en meter otro turbo la verdad.

 

La opción por la que veo que muchos se decantan aquí es k04-015 que parece "plug and play" pero mis dudas surgen con el remap que YA llevo stage 1 de revo, entiendo que el coche va a ir mal y que necesitaría otra electrónica, y sin IC, tubos de turbo e IC, escape e inyectores es un poco "tonteria" hacer esto, en cualquier caso...seria menos lío hacer otra electronica cuando el resto de periféricos estén... alguien puede darme algo de luz de este escenario?

 

Y por último la solución que a mi más me gusta que es la del k03s, porque es "posible" que con el remap no funcione mal del todo, creo que es un turbo con un buen potencial también, pero del cual no tengo referencia para su montaje con motores longitudinales, todo lo que veo es para motores transversales...alguien sabe o puede decirme que ref. debo buscar para esta opción? 

 

Y por último, hay alguna referencia buena de turbos k04 en relacion calidad-precio? Veo que no es fácil conseguir el 015 reconstruido, o te vas a chino o a otras gamas de precio totalmente diferentes.

 

 

Un saludo y muchas gracias de antemano...me ha sido de mucha ayuda este portal estas semanas 🙂

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  • 2 meses más tarde...

En 5/9/2020 a las 7:52, Natxo_e36 dijo:

Hola a todos, 

 

Antes de nada decir que llevo varios días buscando por este y otros foros y tengo la información "medio" clara en mi cabeza pero me falta ese pequeño detalle de los que conocen bien la marca.

He rescatado, y digo bien, rescatado a tenor del estado... un A4 B6 1.8T variant Sline con motor BFB. Previo a la compra tenía claro que el coche necesitaba una puesta a punto general y pedí presupuesto a mi taller de confianza.

 

Se ha hecho distribución, bomba de agua, polea de alternador, bomba de aceite con limpieza general (y menos mal porque la chupona estaba temblando), tapa de balancines...

La sorpresa ha venido al inspeccionar el turbo, básicamente está KO, con mucho juego axial y con la caracola de escape fisurada, cuenta con 210.000km y desde hace unos 50.000 lleva electronica revo (no hecha por mi). Salvo esto el coche está de estricta serie. 

 

El tema del turbo ha sido un contratiempo  gordo y ahora viene la duda en cuestión:

Puedo reemplazar el k03 por otro k03, esta idea es la más lógica y consecuente pero creo que corta toda opción de llegar a alguna potencia que ronde los 240/250 cv a futuro...si meto el k03 dudo que a  futuro me lie en meter otro turbo la verdad.

 

La opción por la que veo que muchos se decantan aquí es k04-015 que parece "plug and play" pero mis dudas surgen con el remap que YA llevo stage 1 de revo, entiendo que el coche va a ir mal y que necesitaría otra electrónica, y sin IC, tubos de turbo e IC, escape e inyectores es un poco "tonteria" hacer esto, en cualquier caso...seria menos lío hacer otra electronica cuando el resto de periféricos estén... alguien puede darme algo de luz de este escenario?

 

Y por último la solución que a mi más me gusta que es la del k03s, porque es "posible" que con el remap no funcione mal del todo, creo que es un turbo con un buen potencial también, pero del cual no tengo referencia para su montaje con motores longitudinales, todo lo que veo es para motores transversales...alguien sabe o puede decirme que ref. debo buscar para esta opción? 

 

Y por último, hay alguna referencia buena de turbos k04 en relacion calidad-precio? Veo que no es fácil conseguir el 015 reconstruido, o te vas a chino o a otras gamas de precio totalmente diferentes.

 

 

Un saludo y muchas gracias de antemano...me ha sido de mucha ayuda este portal estas semanas 🙂

 Buenas, a ver vamos por partes, el k03 puede llegar a 200 Max y forzado, yo me decantaría por un k04 015, los chinos no dan mal resultado entorno a los 240cv,el k04 015 es quitar y poner y no tiene que ir mal con lo que llevas ahora, otra cosa que puedes hacer es comprar un k03 ponerlo y el dia que quieras subir mandarlo a híbridar, sería construir un k04 desde el de serie, el k04 como tal no existe, es un hibrido de k03 la diferencia, reside en que el k03 el eje es flotante y en el k04 de rodamientos, yo llevo un k04 015 xl, con más de 300 cv en un bfb, un amigo al que regale un k04 015 normal esta en 241cv más de dos años en ambos casos y 0 problemas, yo tengo un k03 nuevo por si te interesa , un saludo

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  • 5 semanas más tarde...

Yo estoy preparando mi S3 8L también, y mi turbo va muy bien, de momento lo tiene holgura, y no quema aceite.

 

Pero quiero subir el coche sobre los 450cv, y tampoco se que turbo comprar, veo muchas marcas y modelos, y veo mucha diferencia de precios, lo que si tengo claro, es que buscare un turbo que de mas de eso, y lo capare porque no me gustaría llevarlo forzado, y por menos de 500€, puedes tener algo mucho mejor, así que suerte.

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hace 1 hora, jose palmero dijo:

Yo estoy preparando mi S3 8L también, y mi turbo va muy bien, de momento lo tiene holgura, y no quema aceite.

 

Pero quiero subir el coche sobre los 450cv, y tampoco se que turbo comprar, veo muchas marcas y modelos, y veo mucha diferencia de precios, lo que si tengo claro, es que buscare un turbo que de mas de eso, y lo capare porque no me gustaría llevarlo forzado, y por menos de 500€, puedes tener algo mucho mejor, así que suerte.

Pues ya puedes ir preparando dinero para esa potencia, creo que se queda corto todo.

 

SALUDOS

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En 19/12/2020 a las 19:42, WAJE dijo:

Pues ya puedes ir preparando dinero para esa potencia, creo que se queda corto todo.

 

SALUDOS

Ya tengo Admision Grande, Intercooler Airtec, Filtro Ramair, escape completo con DP 3", magüeras Forge, valvula Descarga DV008, Bobinas R8.

 

Creo que no voy malIMG_20201207_113730.jpg.471d3502d2680d4dbf03606c47250677.jpg

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