Jump to content

¿Siempre me va a fallar el embrague?


Raulillo1983

Publicaciones recomendadas

Buenas a a todos!, 

 

Os explico mi situación. Compré mi coche en 2015 y antes de que cumpliera los 2 años (con unos 40.000 kms) me cambiaron el kit del embrague entero por unas vibraciones que luego no resultaron ser del embrague, si no del silentblock de la caja de cambios y el derecho de la parte del motor. Es decir, me cambiaron el embrague sin necesidad.

 

Ahora, 2 años y pico después y con 50.000 kms más, empiezo a notar que después de hacer un viaje, al meter primera y salir el coche vibra, lo que me lleva a pensar que esta vez si que si el bimasa se está fastidiando de nuevo. Y mis preguntas son:

 

- ¿Siempre voy a tener este problema con el embrague?, es decir, ¿me van a durar 2-3 años hasta que empiecen a fallar o esto solo pasa en estos montados en audi?.

- ¿Cuanto tiempo puedo aguantarlo así?. Las vibraciones que me hace son leves y de momento no es muy incómodo.

- ¿Cuanto puede salir la broma de poner un embrague decente y que no se vaya a los 2-3 años?.

 

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. No tiene porque ser el embrague, hay otras posibilidades: la egr sucia, un inyector que falla, y posiblemente alguna otra cosa que se me pase. Yo he tenido un Passat 1.9 tdi durante 12 años y el bimasa nunda dió problemas, ahora tengo un A4 2.0TDI del 2015 con 100.000 kms y como el primer día. 0 problemas. 

En un A3 de mi hijo con el motor 1.6TDI de 105CV hubo que cambiar de bimasa a los 126.000 kms y la semana pasada la EGR se averió con 188.000kms. En ambos casos los síntomas eran similares y podrían confundirse.

Para diagnosticar el volante "bimasa", hay una prueba que puedes hacer, al menos en el A3 es lo que pude ver y me puso sobre la pista: pones a alguien al volante y tu te pones al lado de las ruedas delanteras (si el coche es tracción delantera) y le pides al ayudante que meta primera y empiece a soltar el embrague suavemente para iniciar la marcha, verás que las ruedas delanteras empiezan a rodar como a golpes o saltos, no de forma suave y con un continua. Eso es porque el volante bimasa no hace su función, que es amortiguar las vibraciones/oscilaciones de par en el cigüeñal. Creo que esta prueba es bastante certera para determinar que el problema es el "bimasa".

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, ctino64 dijo:

Hola. No tiene porque ser el embrague, hay otras posibilidades: la egr sucia, un inyector que falla, y posiblemente alguna otra cosa que se me pase. Yo he tenido un Passat 1.9 tdi durante 12 años y el bimasa nunda dió problemas, ahora tengo un A4 2.0TDI del 2015 con 100.000 kms y como el primer día. 0 problemas. 

En un A3 de mi hijo con el motor 1.6TDI de 105CV hubo que cambiar de bimasa a los 126.000 kms y la semana pasada la EGR se averió con 188.000kms. En ambos casos los síntomas eran similares y podrían confundirse.

Para diagnosticar el volante "bimasa", hay una prueba que puedes hacer, al menos en el A3 es lo que pude ver y me puso sobre la pista: pones a alguien al volante y tu te pones al lado de las ruedas delanteras (si el coche es tracción delantera) y le pides al ayudante que meta primera y empiece a soltar el embrague suavemente para iniciar la marcha, verás que las ruedas delanteras empiezan a rodar como a golpes o saltos, no de forma suave y con un continua. Eso es porque el volante bimasa no hace su función, que es amortiguar las vibraciones/oscilaciones de par en el cigüeñal. Creo que esta prueba es bastante certera para determinar que el problema es el "bimasa".

Un saludo. 

Muchas gracias por la info ctino64. Probaré a hacer la comprobación. 

Yo estoy casi convencido que es el bimasa oor todo lo que han fallado en ese modelo y por como lo hace. Es decir, si lo acelero un poquito no lo hace, solo lo hace en caliente a veces, etc...

De ser el embrague, ¿siempre voy a tener esta papeleta o el dia que le toque con cambiarlo y poner uno en condiciones no debería volver a ocurrir?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En mi Passat hice 260.000kms sin problemas con el bimasa, con 180.000km tuve una avería en un rodamiento de la caja de cambios, me la repararon y dados los kms, puse un kit de embrague nuevo, pero el bimasa estaba bien. Supongo de dependerá de varios factores: suerte, forma de conducir y de la calidad del material. Si finalmente te toca cambiarlo, busca un recambio de calidad y que te ofrezcan garantía. En Audi sale por un pastizal, pero hay talleres buenos que hacen este trabajo por unos 1000 a 1200€ (sólo el kit: bimasa+embrague se acerca a ese precio) y lleva varias horas de mano de obra. 

Para algunos modelos, VALEO ofrece un kit que denomina "KIT4P" que sustituye el "bimasa" por un "monomasa" y el plato del embrague lleva un sistema que hace una función parecida al bimasa, puedes investigar (creo recordar haber visto un hilo sobre ese kit4p de valeo) pero no sé si fue en el subforo del A3 8P. En OSCARO puede que lo encuentres, aunque solo sea para obtener la referencia y buscarlo más a fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, ctino64 dijo:

Hola. En mi Passat hice 260.000kms sin problemas con el bimasa, con 180.000km tuve una avería en un rodamiento de la caja de cambios, me la repararon y dados los kms, puse un kit de embrague nuevo, pero el bimasa estaba bien. Supongo de dependerá de varios factores: suerte, forma de conducir y de la calidad del material. Si finalmente te toca cambiarlo, busca un recambio de calidad y que te ofrezcan garantía. En Audi sale por un pastizal, pero hay talleres buenos que hacen este trabajo por unos 1000 a 1200€ (sólo el kit: bimasa+embrague se acerca a ese precio) y lleva varias horas de mano de obra. 

Para algunos modelos, VALEO ofrece un kit que denomina "KIT4P" que sustituye el "bimasa" por un "monomasa" y el plato del embrague lleva un sistema que hace una función parecida al bimasa, puedes investigar (creo recordar haber visto un hilo sobre ese kit4p de valeo) pero no sé si fue en el subforo del A3 8P. En OSCARO puede que lo encuentres, aunque solo sea para obtener la referencia y buscarlo más a fondo.

 

 

Hola...Efectivamente el estilo de conducción es vital en la duración del embrague.

 

En cuanto a lo de poner monomasa, si no me equivoco, creo que para nuestros coches no los hay en el mercado, por no hablar de que (para mí) no es de lo más recomendable, el coche se siente más brusco y la caja de cambios sufre más.. Insisto para mí...

 

En cuanto al precio del bimasa, si tienes un taller que te deje llevar piezas, se puede conseguir a un precio razonable...Yo tengo fichado para el mío, para cuando le toque (este kit de embrague más bimasa ) ..

 

un saludo 

 

1Enfwni.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hablado con un taller donde lo llevamos varios compañeros del foro y me comentan eso, que el kit nuevo está entre unos 1000-1200 euros. Creo que lo aguantaré un poco más ya que hago mucha carretera y aún no es nada escandalosa la vibración

 

En cuanto a la forma de conducir os diré que hago una conducción de lo más tranquila. Sin acelerones, cambiando cerca de las 2000 rpm y haciendo bastante carretera, de ahí el miedo de que sea algún defecto del coche que haga que el bimasa se haya ido al garete en tan pocos kilómetros. ¿Como lo veis?.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo le he tenido que cambiar el embrague al coche en garantía, ahora vuelve a tironear, yo creo q el embrague es de mírame y no me toques,  si haces bastante autovía y no le haces recuperaciones en s..ta. Te puede durar, si eres exquisito con el embrague también. Ahora bien. Si eres de los q conduce normal pero;

-pisas a fondo en bajas revoluciones para recuperar

-Eres de los q desembraga para arrancar y al final sueltas de golpe el embrague ( aunque solo sea a veces)
- Eres de los que al,cambiar de marcha aceleras de más para acompañar y sueltas de golpe (esto lo hace bastante gente)

- vas reteniendo en marcha corta y pisas de golpe embrague 

- Maniobras con las rpm del motor o dejas q tire del coche el ralenti.

- vas muy bajo de vueltas circulando 1400 y le pisas un poco en cuesta para mantener.

 

Si conduces normal pero haces una o alguna de estas cosas. Este embrague ya te puede dar problema.

Esto en un coche ligero y con poca potencia no le afecta en nada. Pero con coches pesados o potentes y con par si. 
además de embragues muy justitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, titolu dijo:

Pd; a este coche tampoco le sientan bien retenciones con cuestas, o muchas maniobras con dirección girada, si tienes un garaje fastiado, vives en Galicia tienes q tener cuidado

Porque si vives en Galicia?el mio me ha dicho que se le trata muy bien aqui y que le gusta más el paisaje y las carreteras!!😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas compañeros me gustaría saber qué motor y caja y tenéis? Yo tengo un passat variant 1.4tsi 150cv manual con 13.000kms le cambiaron el embrague y ahora con 49000kms al poner primera y salir el coche tiembla, si voy con cuidado no tiembla pero una salida rápida no puedo hacer porque tiembla. Es el bimasa. Me tiene disgustadisimo porque con 49000kms un embrague y ahora bimasa... Estoy por no arreglarlo y venderlo porque cuanto me va a durar? He leído en foros y hay mucha gente igual de afectada con pocos kilómetros. La marca se lava las manos no reconoce nada. Peleas con jefes de taller he tenido porque no es normal que un coche tengas estás averías con esos kilometros. He preguntado de poner el embrague reforzado sachs performance y me dicen que no solucionas nada. No se qué hacer 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Alangohe87 dijo:

Buenas compañeros me gustaría saber qué motor y caja y tenéis? Yo tengo un passat variant 1.4tsi 150cv manual con 13.000kms le cambiaron el embrague y ahora con 49000kms al poner primera y salir el coche tiembla, si voy con cuidado no tiembla pero una salida rápida no puedo hacer porque tiembla. Es el bimasa. Me tiene disgustadisimo porque con 49000kms un embrague y ahora bimasa... Estoy por no arreglarlo y venderlo porque cuanto me va a durar? He leído en foros y hay mucha gente igual de afectada con pocos kilómetros. La marca se lava las manos no reconoce nada. Peleas con jefes de taller he tenido porque no es normal que un coche tengas estás averías con esos kilometros. He preguntado de poner el embrague reforzado sachs performance y me dicen que no solucionas nada. No se qué hacer 

 

El problema radica en que con 13000 kms debieron cambiarte todo el conjunto y no solo embrague. Ahora toca cambiar todo, bimasa incluido. A partir de ahí y siempre que puedas mantén el motor alegre, por encima de 2500 rpm. Sabemos que estos "artilugios" no son muy fiables y ayudará que cuando vayamos a pedirle rendimiento no sea a bajas revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.