Jump to content

Sellado techo Audi Cabrio


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Según vuestras recomendaciones me enlazásteis con un producto que sella los techos de lona de nuestros respectivos vehículos cabrio, pero según las especificaciones técnicas leídas como el tener que repetir el proceso cada seis meses para obtener una buena y asegurada estanqueidad pues por mi parte ha sido sellado con un sellador que desde luego esa temporalidad semestral es superada durante muchísimo más tiempo.

 

No puedo comentar si efectivamente supera los dos años o cinco, incluso posiblemente más por mencionar una cifra ya que hace un año que lo apliqué en principio a todo alrededor sobre las cuatro entradas que tenía al llover de manera copiosa.

 

Lo que sí puedo decir es que lavando el vehículo con abundante agua como si se tratara de un techo de chapa ni una sola gota se ha filtrado al interior, tanto con una pistola a presión de las que se encuentran en los lavaderos manuales como habiendo echado agua con el chorro esparcido como de manera directa desde una clásica manguera con el grifo abierto al máximo.

 

Este sellador es ni más ni menos que los que suelen haber en muchísimos lugares como ferreterías o grandes centros comerciales, o mismamente Leroy Merlín de donde procede el que compré.

 

No recuerdo bien el precio, pero vamos, que se puede saber por medio de las fotos por verse la marca. Tampoco me fuí a uno expresamente de sellado de uniones de carrocería, resultando ser más caros y por tanto seguramente más efectivos todavía, pero vamos, que no dista mucho el aplicado ya que se trata de sellador/pegamento flexible para todo tipo de materiales.

 

Por supuesto la limpieza es primordial para eliminar cualquier resto de impurezas y grasa sobre la pieza, de lo contrario al aplicarse seguiría restregándose sin quedar aplicado en la lona.

 

Eso sí, paciencia y ganas hay que tener ¿Porqué digo esto? Sencillamente por aplicar parte del material en un punto y estar esparciéndolo a dedo con giros redondos para que se introduzca en el entramado de la tela y quedar completamente liso sin resultar en ningún resto o pegote sobrante.

 

Lo mismo digo a dedo como seguramente con algún guante, pero no soporto tener algo en mis manos sin notar la superficie que trato como simplemente limpiar el coche.

 

En principio quedó como resultado con zonas un tanto más oscuras que el propio techo, sin embargo para darle la estanqueidad asegurada por un buen tiempo repasé esas zonas más el resto del techo, sin llegar a realizar la zona de alrededor de la luna trasera ni de la mitad trasera del conjunto superior del propio techo, más que nada por no existir ninguna entrada ni filtración, quedando como satinado.

 

Luego, con el tinte que también me aconsejásteis pues pasará a completar la uniformidad de toda la pieza en el color negro.

 

El sellador en cuestión es de la marca Sika.

Sellado 1.jpeg

Sellado 2.jpeg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carlos.

 

Con paciencia y con un dedo, tal conforme has leído, a pequeños círculos ampliando desde la cantidad aplicada, pequeña desde luego para esparcirla lo mayormente posible. Luego misma operación al lado de la primera zona aplicada hasta unirla, y así expandiendo el resto en todo el techo.

 

Haré en poder una doto, de momento como si estuviera parcheado, a falta del tinte a aplicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/9/2020 a las 9:17, IbaiCabrio dijo:

En principio al menos por lo que yo tengo entendido hay que darle un tinte y encima un sellador para que el tinte no se vaya

No le he dado tinte porque el techo no se encontraba ni quemado ni con manchas. Estaba totalmente uniforme, de ahí el haber aplicado el sellador, que de paso hoy lo he lavado a presión con agua a más no poder y ni una sola puñetera filtración.

 

Me falta volverlo a dejar uniforme, pero si decís que el tinte no hará su función...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2020 a las 22:31, Carlos.S dijo:

Uff, ¿tinte?

Más bien yo buscaría alguna pintura elástica, o vinilo ,  el tinte impregna,pero eso ahora ya es un material sintético y creo que su absorción es cero.

 

¿El tinte material sintético que impide absorción alguna?

 

Si es válido pues sería la solución de dejarlo como antes se encontraba.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/9/2020 a las 23:59, Bully dijo:

¿El tinte material sintético que impide absorción alguna?

 

Si es válido pues sería la solución de dejarlo como antes se encontraba.

 

Gracias.

La verdad, me vas a perdonar pero no entiendo tu pregunta.

 

Lo que quiero decir es que si has aplicado una especie de Sika al techo, lo has convertido en algo que ya no permita que se impregne el tinte en la tela.

Yo aún sigo liado con el mecanismo,a falta del cable vag-com, pero algo tengo que hacer pues el mío tiene unos parches horribles en los laterales pegados con Sika , una cosa antiestética absolutamente , supongo que cuando solucione la parte mecánica lo llevaré a un toldero y después de que me dé el presupuesto comprare un te ho por eBay.

 

Esas Fotos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso es silicona para aplicar en pistola, ¿no te habría salido mucho mejor usar silicona líquida que se puede aplicar como un spray? Eso es fácil que quede homogéneo pero hacerlo a mano...menudo curro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2020 a las 21:52, Carlos.S dijo:

La verdad, me vas a perdonar pero no entiendo tu pregunta.

 

Lo que quiero decir es que si has aplicado una especie de Sika al techo, lo has convertido en algo que ya no permita que se impregne el tinte en la tela.

Yo aún sigo liado con el mecanismo,a falta del cable vag-com, pero algo tengo que hacer pues el mío tiene unos parches horribles en los laterales pegados con Sika , una cosa antiestética absolutamente , supongo que cuando solucione la parte mecánica lo llevaré a un toldero y después de que me dé el presupuesto comprare un te ho por eBay.

 

Esas Fotos!!!

No, no habría problema con ello puesto que el sellado es pintable, como lo es el aplicado a las juntas de la carrocería y el de los paneles de puertas, capós, etc.

 

106.jpeg

107.jpeg

108.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/9/2020 a las 23:28, zx81 dijo:

Pero eso es silicona para aplicar en pistola, ¿no te habría salido mucho mejor usar silicona líquida que se puede aplicar como un spray? Eso es fácil que quede homogéneo pero hacerlo a mano...menudo curro.

 

Pues también, pero como conozco los distintos selladores al haber tenido un taller de reparación de vehículos multimarca para nada me ha sido un trabajazo, sino un entretenimiento aunque el dedo sí se me cansaba de tantos círculos al esparcir el material, pero vamos, que con un tinte luego se quedará homogéneo. 

 

Es que no me fío de cambiar el techo por los reglajes de fábrica que tiene, igual algo no se realiza correctamente y ya vienen los problemas que seguramente queden eternizados hasta deshacerme del vehículo, y por ahí no paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Bully dijo:

Pues también, pero como conozco los distintos selladores al haber tenido un taller de reparación de vehículos multimarca para nada me ha sido un trabajazo, sino un entretenimiento aunque el dedo sí se me cansaba de tantos círculos al esparcir el material, pero vamos, que con un tinte luego se quedará homogéneo. 

 

Es que no me fío de cambiar el techo por los reglajes de fábrica que tiene, igual algo no se realiza correctamente y ya vienen los problemas que seguramente queden eternizados hasta deshacerme del vehículo, y por ahí no paso.

 

Más que trabajado es que dándolo a pistola entiendo que habría quedado más homogéneo, pero como bien dices, bastante sabes más tú que yo del tema 🤐

 

Audi de todos modos debería sacar algo similar a BMW o Mercedes con techo retráctil metálico, para mí son todo ventajas, quizá el mecanismo es algo más delicado pero yo la verdad es que no lo cambio, esto de los techos de lona es algo que nunca me gustó en los cabrio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/9/2020 a las 0:54, Bully dijo:

No, no habría problema con ello puesto que el sellado es pintable, como lo es el aplicado a las juntas de la carrocería y el de los paneles de puertas, capós, etc.

 

106.jpeg

107.jpeg

108.jpeg

Pero si le das ese sellador no queda una zona lisa y otra con la textura de la lona? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, IbaiCabrio dijo:

Pero si le das ese sellador no queda una zona lisa y otra con la textura de la lona? 

No, para nada, en absoluto, sigo manteniendo la textura por igual, de ahí el cansancio del dedo al aplicarlo, parece pequeña la pieza cuando se lleva un tiempo aplicándolo, sobre todo extendiéndolo, pero qué va, se hace largo, estuve durante toda una mañana el primer repaso digamos para eliminar las entradas, en vista del buen resultado opté por repasar todas las zona más prácticamente el resto de la pieza, es decir, los laterales y algo más de la mitad delantera del techo.

 

La tardanza precisamente es para salvar dicha textura y no dejar pegotes, estar en todo momento pendientes de dicha extensión. Al menos a mi me ha merecido la pena y ese cansancio al estar entreteniéndome a base de bien no me supuso tanto esfuerzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, zx81 dijo:

 

Más que trabajado es que dándolo a pistola entiendo que habría quedado más homogéneo, pero como bien dices, bastante sabes más tú que yo del tema 🤐

 

Audi de todos modos debería sacar algo similar a BMW o Mercedes con techo retráctil metálico, para mí son todo ventajas, quizá el mecanismo es algo más delicado pero yo la verdad es que no lo cambio, esto de los techos de lona es algo que nunca me gustó en los cabrio.

 

Estoy contigo.

 

Cuando fui a verlo en la época del lanzamiento de estos coches me quedé maravillado y enamorado de ellos, pero claro, comprado unos pocos años antes, dos a lo sumo creo recordar si no me equivoco como fechas el haber elegido un A3 no era cuestión de perder dinero y embarcarme mínimo en unos 45.000 euros con respecto encima a la diferencia de cerca de los 24.000 que me costó el compacto, sin sumar la devaluación pertinente.

 

Cuando vi los Renault Megane, Peugeot 307/308, VW Eos, BMW serie 3 con los techos metálicos también me dije que ojala Audi lanzara alguno así, pero no, se ve que no entra en sus planes. Yo los considero más ventajosos por la carencia de mantenimiento con respecto a la lona.

 

En referencia a los mecanismoa no creo que revistan muchas trabas. Al menos estarán más reforzados por levantar y abatir un mayor peso. De momento los míos con 15 años siguen como el primer día.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.