Jump to content

Audi a3 2.0 150cv FSI Tiptronic (cambio tiptronic)


Unknown

Publicaciones recomendadas

Hola a todo/as! 

 

Recientemente he comprado (hace unos días) de este mes de Septiembre un A3 2.0 150cv FSI (tiptronic).

 

El vehículo en cuestión es de Febrero de 2005, el marcador indica 73.400 km. Si bien, los kilometros son muy pocos y decidí revisar documentación y es nacional y son reales.

 

Su precio, 4500 eur con cambio de nombre incluido. 

 

Soy una persona que con el paso de los años me he vuelto muy "yayo" conduciendo, sinceramente. Anteriormente he tenido durante 11 años un a3 8L 1.6 102cv de 2002 y al no disponer de potencia pero si de peso me acostumbré a cambiar a 2000rpm, es decir, llevaba el coche demasiado relajado.

 

Ahora he comprado este y no estoy acostumbrado al tiptronic y tengo algunas dudas que me preocupan, allá van algunas de ellas ...

 

-Circulando y acostumbrado a ir relajado he notado que llevando la marcha (D) en el cambio existen ocasiones que al acelerar suave este pega un subidón de 2000 a las 3000 vueltas y retrocede, tal vez al estar acostumbrado al manual esto sea algo normal y lo desconozco.

 

-Otra duda, en alguna ocasión circulando en posición (D) he pisado el acelerador y es como si sufriese un ligero patinazo, es decir, como si acelerases en punto muerto y después continua la marcha. 

 

No sé si son imaginaciones mias, si es normal en este tipo de cambios y yo me hago la olla. Recordaros que el coche tiene 73500km y lo único que se sobre su pasado es que se le hacian sus revisiones de aceite filtros por pegatas tipicas que te pegan los talleres en el reverso de la luna delantera y que el coche era de una señora y fue única propietaria.

 

Es posible que el cambio esté en mal estado? Llevo circulando 5 días y hecho kilimetros y va muy bien.

 

Y en cuanto a este motor he leído de todo menos bueno, tan malo es?

 

Agradeceros vuestra ayuda y disculpad por la parrafada.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.