Jump to content

Presion de aceite


golwen

Publicaciones recomendadas

Os cuento mi historia:

Tengo un Audi a4 B7 motor 2.0TDi BRE, el cual por una historia muy larga y culpa del seguro, funciono el coche 1km mas o menos con la bomba de aceite roto el eje. Después de todas las reparaciones, miles de euros invertidos y turbo, basculantes de la bomba de aceite, eje y demás historias cambiadas, el coche ha estado funcionando bien, hasta que a los 500km volvió a dar testigo de presión de aceite, el cual al acelerar el coche, desaparece, tiene caídas de presión constantes a bajas revoluciones. Decir que Turbo y bomba de aceite están nuevos, y que se le esta echando aceite 10W40 por recomendación de mi mecánico por que el coche tiene 300mil km y desgaste en las piezas del motor. De chapa e interior esta impoluto el coche, y seria una lastima tirarlo, pero mi familia no quiere gastar mucho mas dinero en el coche, y a mi me da una pena enorme rendirme y tirarlo, a alguien se le ocurre algo mas que cambiarle? Según mi mecánico, su recomendación es casquillos de biela y cigueñal, pero es bastante dinero. Decir que el sensor de presión de aceite lo he cambiado, el de serie salta a 0.7bar o menos de presión, y llevo puesto uno de 0.55bar de presión para que no pite constantemente. Al ralenti y en marcha la presión esta a 1.0 -1.2 bar de presión, pero al frenar en marcha y dejar caer las revoluciones entre 1500rpm y 2.000rpm pita el testigo de presión, solucionándose acelerandole.

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, golwen dijo:

tiene caídas de presión constantes a bajas revoluciones

 

casi con toda seguridad la bomba esta en las ultimas y el eje gastado. no creo que sea nueva y si lo es tienes el eje KO.

 

me sucede lo mismo en el B8 facelift con mas de 500k

 

hace 8 horas, golwen dijo:

que se le esta echando aceite 10W40 por recomendación de mi mecánico por que el coche tiene 300mil km

 

ese aceite es muy denso para este coche y te acabaras cargando muchos componentes. seguro que te lo digo por la perdidade presion a bajas rpm pero yo le pondria un buen aceite 5w30

 

hace 8 horas, golwen dijo:

su recomendación es casquillos de biela y cigueñal,

 

y eso para?¿

 

vete a pedir una segunda opinion a otro taller por lo poco que cuentas este no entiende mucho.

 

 

a las malas le metes un motor de segundamano que no llegan a 1000e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu mecánico tiene razón, los cojinetes de biela los tienes mal ""con poco espesor"" debido a eso la presión cae a no ser que aceleres un poco de tal forma que aumentas presión y caudal un poco y por eso deja de pitar  

esa avería viene precedida de la que tuviste por circular así sin presión de aceite y te cargaste los cojinetes de biela y muy probablemente los del cigueñal 

lo que me extraña es que no vieses ninguna virutilla o algo cuando cambiasteis la bomba, incluso en su chupona 

yo lo repararía, cada vez que circulas a bajas vueltas y te enciende el chivato te esta faltando engrase en eje de levas,turbo,cilindros.........hasta que acaba petando algo por excesivo desgaste,gripaje  etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Carlisu84 dijo:

 

casi con toda seguridad la bomba esta en las ultimas y el eje gastado. no creo que sea nueva y si lo es tienes el eje KO.

 

me sucede lo mismo en el B8 facelift con mas de 500k

 

 

ese aceite es muy denso para este coche y te acabaras cargando muchos componentes. seguro que te lo digo por la perdidade presion a bajas rpm pero yo le pondria un buen aceite 5w30

 

 

y eso para?¿

 

vete a pedir una segunda opinion a otro taller por lo poco que cuentas este no entiende mucho.

 

 

a las malas le metes un motor de segundamano que no llegan a 1000e

La bomba te aseguro al 100% que las siguientes partes son nuevas, por que son compradas por mi, y estuve cuando se montaron:

Bomba de aceite, eje y basculantes de la bomba de aceite (se partió uno de ellos en el eje)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, aitor1 dijo:

tu mecánico tiene razón, los cojinetes de biela los tienes mal ""con poco espesor"" debido a eso la presión cae a no ser que aceleres un poco de tal forma que aumentas presión y caudal un poco y por eso deja de pitar  

esa avería viene precedida de la que tuviste por circular así sin presión de aceite y te cargaste los cojinetes de biela y muy probablemente los del cigueñal 

lo que me extraña es que no vieses ninguna virutilla o algo cuando cambiasteis la bomba, incluso en su chupona 

yo lo repararía, cada vez que circulas a bajas vueltas y te enciende el chivato te esta faltando engrase en eje de levas,turbo,cilindros.........hasta que acaba petando algo por excesivo desgaste,gripaje  etc

Son muy dificil de cambiar cojinetes de biela y cigueñal? Como para hacerlo en casa con tiempo?¿ Horas en un taller y precio aproximado?¿ Recuperaria la presion de aceite al completo, como para tirar unos años mas?

 

Gracias a los 2 por las respuestas, un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, aitor1 dijo:

tu mecánico tiene razón, los cojinetes de biela los tienes mal ""con poco espesor"" debido a eso la presión cae a no ser que aceleres un poco de tal forma que aumentas presión y caudal un poco y por eso deja de pitar  

 

No me acaba de quedar claro esto. Que relación tiene los coginetes con la bomba? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, golwen dijo:

Son muy dificil de cambiar cojinetes de biela y cigueñal? Como para hacerlo en casa con tiempo?¿

 

Tienes que desmontar casi igual que cuando fue l de la bomba, puente, cárter etc

 

Los del cigueñal ya requieren desmontar algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

No me acaba de quedar claro esto. Que relación tiene los coginetes con la bomba? 

 

cuando tienes demasiada holgura en los cojinetes (generalmente en biela) el aceite tiene mas sitio por donde salir, de ahí que la presión se te caiga  y la prueba la tienes en que el compañero dice que al acelerar un poco ya deja de pitar el chivato porque lógicamente aumentas la presión. pero vamos que si no le mete mano acaba jodiendo mas cosas  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, aitor1 dijo:

cuando tienes demasiada holgura en los cojinetes (generalmente en biela) el aceite tiene mas sitio por donde salir, de ahí que la presión se te caiga  y la prueba la tienes en que el compañero dice que al acelerar un poco ya deja de pitar el chivato porque lógicamente aumentas la presión. pero vamos que si no le mete mano acaba jodiendo mas cosas  

 

Gracias compi entendido 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 13/9/2020 a las 3:28, golwen dijo:

Seríais tan amables de pasarme algún tipo de manual, de taller o algo para desmontarlos? Los cojinetes de biela sustituiriais por unos del mismo grosor como los de serie? Muchas gracias

 

Hola, pues el mejor manual que encontraras es el ELSAWIN que es un programa con el despiece de nuestros coches. 

Tienes que quitar la cuna del coche, cárter, bomba, y luego aflojar bielas y cambiar casquillos sin desmontar el cigüeñal. sino tienes experiencia no me metería en ese jaleo y se lo dejaría a un profesional porque la avería puede ser mayor si algo queda mal

 

Yo le pondría todo igual a lo de serie para no tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.