Jump to content

Modelo DSG?


chupitobaena

Publicaciones recomendadas

Buenos días, he estado buscando y no encuentro el modelo de DSG que lleva el 40 TFSI. Creo que puede ser la DQ380. Es por saber el par máximo que aguanta la caja por si cuando termine la garantía me da por hacerle una repro. No sé, vengo de un Scirocco TDI 184cv y estos 190 gasolina los noto un poco vacíos. 

 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, chupitobaena dijo:

Buenos días, he estado buscando y no encuentro el modelo de DSG que lleva el 40 TFSI. Creo que puede ser la DQ380. Es por saber el par máximo que aguanta la caja por si cuando termine la garantía me da por hacerle una repro. No sé, vengo de un Scirocco TDI 184cv y estos 190 gasolina los noto un poco vacíos. 

 

Saludos. 

 

 

¡Buenas!

 

Creo que con el OBDeleven puedes ver qué modelo exacto tienes de Stronic. Luego cuando baje a mi coche miro la que tiene el mío (aunque es un 40 TDI y tiene más par que el tuyo la Stronic creo que monta la misma). Aun así y viendo algunos comentarios de fallos en la Stronic a medio plazo y teniendo en cuenta el coste y criticalidad de ese componente yo no me arriesgaría a andar haciendo repros. No sé porque pero juraría que un alto porcentaje de fallos en las Stronics que leo por ahí (aunque son en modelos más antiguos y en otros modelos como el A7) podrían estar ligados a repros... y esque al final, un fabricante calcula las fuerzas máximas de los componentes con cierto margen, pero desde luego una vez modificas esas fuerzas máximas pues... a saber... yo si te digo la verdad y dándote mi humilde opinión no me gasto 50000€ o más en un coche para andarle luego haciendole ñapas a algo tan crítico como el motor.

 

Aun así, ¿has probado a conducir en "S" de forma habitual? Yo hace meses que me olvidé del modo "D". El coche se vuelve muy perezoso en ese modo, y sin embargo en S estoy supercontento con la entrega de potencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! ayer lo intente sacar con el OBDeleven y no consigo encontrar el modelo. De todos modos, te doy la razon en lo de modificar un coche de este nivel, es para pensarselo. Tengo año y medio para recapacitar jeje. Es solo por bichear un poco. 

 

Lo de conducir en S claro que soluciona bastante las sensaciones. Pero tambien se sube de consumo, sobre todo en ciudad....

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, chupitobaena dijo:

Buenas!! ayer lo intente sacar con el OBDeleven y no consigo encontrar el modelo. De todos modos, te doy la razon en lo de modificar un coche de este nivel, es para pensarselo. Tengo año y medio para recapacitar jeje. Es solo por bichear un poco. 

 

Lo de conducir en S claro que soluciona bastante las sensaciones. Pero tambien se sube de consumo, sobre todo en ciudad....

 

Salu2.

 

Yo sí que te recomiendo la repo. Es lo mejor que le pude a hacer al coche con 8000km. Ya más de 30mil y encantado. Mi A3 lo vendí con 15 años y también perfecto. El modo S despues de la repro es otro mundo

 

Pero si, como te dicen piénsalo bien porque es una modificacion seria, no es cambian unos pilotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, nacheteherr dijo:

 

Yo sí que te recomiendo la repo. Es lo mejor que le pude a hacer al coche con 8000km. Ya más de 30mil y encantado. Mi A3 lo vendí con 15 años y también perfecto. El modo S despues de la repro es otro mundo

 

Pero si, como te dicen piénsalo bien porque es una modificacion seria, no es cambian unos pilotos

Yo tengo también un Jeep Grand Cherokee con el 2.7 crd de Mercedes y lo tengo subido de 163 a 195 cv. Y de 400nm a 475nm. Y es la noche y el día. Le gane muchos bajos. Y el consumo se redujo. Llevo 3 años y encantado. 

 

Por cierto, que repro le llevas hecha? 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, chupitobaena dijo:

Yo tengo también un Jeep Grand Cherokee con el 2.7 crd de Mercedes y lo tengo subido de 163 a 195 cv. Y de 400nm a 475nm. Y es la noche y el día. Le gane muchos bajos. Y el consumo se redujo. Llevo 3 años y encantado. 

 

Por cierto, que repro le llevas hecha? 

 

Saludos. 

 

Yo reduje casi un litro de consumo, una maravilla en ese aspecto tambien

 

La repro la tienes en mi firma, pero también he ido a TLR que son geniales y el precio está mas ajustado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola!

 

Aqui un a4, similar al a5, con un 3.0 TDI 218cv Quattro S-Tronic DL-382. Estoy mirando para un repro, y la verdad es que en br-performance me dan unos números altisimos:

 

Más información Original Modificado Diferencia
Potencia 218 cv 310 cv + 92 cv
Par 400 Nm 540 Nm + 140 Nm

 

 

https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/11-audi/256-a4/7018-b9-mk1-07-2015-2019/7665-3-0-tdi-quattro/

 

Aparte de que no entiendo por que este motor monta una caja cuyo para limite es de 400nm, como veis esta repro? Por el motor no hay problema, aguanta esas cifras de sobra, el problema es la caja y el par que le proporciona el motor. ¿Es tan fiable esta caja? Están estas cifras dentro del margen?

 

El 3.0 TDI 272cv ya monta la Tip-tronic convertidor de par de ZF con 8 velocidades, que aguanta hasta 700nm. Ambos son el mismo bloque, cambiando solo al electronica y la caja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, jomacarpe dijo:

Hola!

 

Aqui un a4, similar al a5, con un 3.0 TDI 218cv Quattro S-Tronic DL-382. Estoy mirando para un repro, y la verdad es que en br-performance me dan unos números altisimos:

 

Más información Original Modificado Diferencia
Potencia 218 cv 310 cv + 92 cv
Par 400 Nm 540 Nm + 140 Nm

 

 

https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/11-audi/256-a4/7018-b9-mk1-07-2015-2019/7665-3-0-tdi-quattro/

 

Aparte de que no entiendo por que este motor monta una caja cuyo para limite es de 400nm, como veis esta repro? Por el motor no hay problema, aguanta esas cifras de sobra, el problema es la caja y el par que le proporciona el motor. ¿Es tan fiable esta caja? Están estas cifras dentro del margen?

 

El 3.0 TDI 272cv ya monta la Tip-tronic convertidor de par de ZF con 8 velocidades, que aguanta hasta 700nm. Ambos son el mismo bloque, cambiando solo al electronica y la caja

 

 

 

yo creo que lo mejores es que les llames que son super majos y les comentes no? Así te quedas más tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 24/9/2020 a las 17:36, jomacarpe dijo:

Hola!

 

Aqui un a4, similar al a5, con un 3.0 TDI 218cv Quattro S-Tronic DL-382. Estoy mirando para un repro, y la verdad es que en br-performance me dan unos números altisimos:

 

Más información Original Modificado Diferencia
Potencia 218 cv 310 cv + 92 cv
Par 400 Nm 540 Nm + 140 Nm

 

 

https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/11-audi/256-a4/7018-b9-mk1-07-2015-2019/7665-3-0-tdi-quattro/

 

Aparte de que no entiendo por que este motor monta una caja cuyo para limite es de 400nm, como veis esta repro? Por el motor no hay problema, aguanta esas cifras de sobra, el problema es la caja y el par que le proporciona el motor. ¿Es tan fiable esta caja? Están estas cifras dentro del margen?

 

El 3.0 TDI 272cv ya monta la Tip-tronic convertidor de par de ZF con 8 velocidades, que aguanta hasta 700nm. Ambos son el mismo bloque, cambiando solo al electronica y la caja

 

 

buenas compañero, yo tengo ese motor y lo llevo repro.... la realice primero en vagspeed y tuve bastantes problemas con el cambio, hablamos de un coche de 80.000 km y poco mas de un año por lo que los problemas de desgaste del embrague no eran la causa... se saltaban las marchas al acelerar fuerte... al final me devolvieron el dinero y me fui a no limits, en un pueblo de Sevilla con el que tenia algo de feedback pues me hizo la repro en mi coche anterior.... mi coche tiene ahora mismo 2 años y ico a 160.000 km y va perfecto

 

lo lleves donde lo lleves que te miren el cambio... o te descafeínan mucho la repro o te lo tocan, sino vas a tener problemas por el par

 

El coche es otro una vez hecha la repro.... vas a flipar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 12/13/2020 at 7:07 PM, aeros said:

buenas compañero, yo tengo ese motor y lo llevo repro.... la realice primero en vagspeed y tuve bastantes problemas con el cambio, hablamos de un coche de 80.000 km y poco mas de un año por lo que los problemas de desgaste del embrague no eran la causa... se saltaban las marchas al acelerar fuerte... al final me devolvieron el dinero y me fui a no limits, en un pueblo de Sevilla con el que tenia algo de feedback pues me hizo la repro en mi coche anterior.... mi coche tiene ahora mismo 2 años y ico a 160.000 km y va perfecto

 

lo lleves donde lo lleves que te miren el cambio... o te descafeínan mucho la repro o te lo tocan, sino vas a tener problemas por el par

 

El coche es otro una vez hecha la repro.... vas a flipar

hola @aeros

 

Hice la repro hace 15 dias. Por ahora, todo bien, se quedo en 282cv y 480nm de par, fue light por el tema de la caja, aunque si que la caja no hace nada raro estilo salto de marchas ni patinan los embragues.

 

La curva de par queda bastante fea, como una especie de tiron cuando va empezando a empujar el coche. Segun me dijo el chico de la repro, es porque la caja le da la orden motor de dejar de empujar, porque prevee que no va a ser capaz de absorber todo el par que le va a entregar. Esto solo sucede cuando mete pie muy abajo, en condiciones y aceleracion normales no pasa. Creo que en los proximos meses  reprogramaré la caja. Asi ha quedado la curva de par:

 

94C59698-4ABF-402B-B641-9FF81EC0D9B6_1_105_c.jpeg.ba22322e5474c893f9399426c579fc36.jpeg

 

como ves, en las 1800rpm el motor deja de entregar par y luego va subiendo progresivamente. Esto lo hace por culpa de la caja. Eso si, el coche tira mucho mas que antes aunque el cambio de 5a a 6a deja de empujar ya que esta caja tiene una 6a muy larga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, jomacarpe dijo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hola @aeros

 

Hice la repro hace 15 dias. Por ahora, todo bien, se quedo en 282cv y 480nm de par, fue light por el tema de la caja, aunque si que la caja no hace nada raro estilo salto de marchas ni patinan los embragues.

 

La curva de par queda bastante fea, como una especie de tiron cuando va empezando a empujar el coche. Segun me dijo el chico de la repro, es porque la caja le da la orden motor de dejar de empujar, porque prevee que no va a ser capaz de absorber todo el par que le va a entregar. Esto solo sucede cuando mete pie muy abajo, en condiciones y aceleracion normales no pasa. Creo que en los proximos meses  reprogramaré la caja. Asi ha quedado la curva de par:

 

94C59698-4ABF-402B-B641-9FF81EC0D9B6_1_105_c.jpeg.ba22322e5474c893f9399426c579fc36.jpeg

 

como ves, en las 1800rpm el motor deja de entregar par y luego va subiendo progresivamente. Esto lo hace por culpa de la caja. Eso si, el coche tira mucho mas que antes aunque el cambio de 5a a 6a deja de empujar ya que esta caja tiene una 6a muy larga...

perfecto, la verdad es que cambia el coche... yo llevo unos 80.000 km con la repro y sin problema, tambien es verdad que hago muchisima autovia y demas.... si finalmente reprogramas la caja de cambios avisame que me interesa, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 14/9/2020 a las 13:14, nacheteherr dijo:

 

Yo reduje casi un litro de consumo, una maravilla en ese aspecto tambien

 

La repro la tienes en mi firma, pero también he ido a TLR que son geniales y el precio está mas ajustado

 

Buenas. 

 

Como te salió esa repro en br performsnce si anuncio 235 CV y 400 Nm. Pediste tu qué te la apretarse más? Que tal con ellos. Yo estoy mirando para un 252 CV y no sé ni dónde ni siquiera si hacerla. Mi coche al llevar la maldita quattro ultra monta un dsg de 400 Nm 0CJ.

 

Me interesa tu opinión y experiencia porque tú imagino que irás con una caja como la mía o como mucho la ql382 que da 500nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.