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Amortiguadores BLISTEIN para cambiar?


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Buenas,

Tengo un A3 8L 1.9 de 130cv, del 2001, 5 puertas. El tema es que desde hace ya un tiempo escucho muchísimo un ruido de golpe en los baches. Es como si me dieran un golpe por detrás, como si algo pegase fuerte. En los baches parece incluso que el coche se va a romper y las personas que se montan en mi coche salen acojonadas... Me dicen que se va partir el coche en 2... 

En 2008, el antiguo dueño cambió los de origen por unos BLISTEIN, cuya referencia es: F4-BE3-2644-H1 . Ese año el coche no pasó la ITV porque tenía que homologarlos.

En la ficha técnica de la ITV aparece el siguiente texto:

"MODIFICA SUSPENSIÓN. INSTALA KIT DE MUELLES MARCHA HEINRICH EIBACH. DISMINUCIÓN MÁXIMA DE ALTURA 35mm".

 

Ahora, esty pensando que casi seguro sea que los amortiguadores estén totalmente destrozados. No me quiero gastar mucho dinero porque últimamente he tenido averias gordas, y no sé cuanto más me podrá durar este audi, con más de 320.000km. 

¿Es necesario-obligatorio que monte amortiguadores BLISTEIN? ¿Puedo poner unos amortiguadores más sencillitos y baratos sin que sean tan "deportivos"? ¿Sería necesario volver a homologarlos?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre!!!

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Llévalo a un especialista en amortiguación y que le eche un vistazo. Los amortiguadores bilstein son muy buenos pero no son eternos. Si van con muelles eibach son la combinacion perfecta, pero hay que homologar.

 

Si quieres poner otros amortiguadores mas sencillos tendrás que buscarlos para muelle corto o cambiar muelles. En este último caso te tocará homologar.

 

No sé si sabes, pero por poco mas de 300€ los bilstein se pueden reparar (retarar) y te quedan como nuevos para otros 200.000km. Sin duda esa es mejor opcion que poner unos nuevos de marca barata.

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Yo de ti miraria otra posible causa de la averia, por ejemplo que tengas los silenbloks del eje trasero totalmente desintegrados, como te dicen la combinación que lleveas es de lo mejorcito, no son eternos, yo llevo los mimos en mi b5 con mas de 400.000 km, la semana pasada pase itv y cero defectos

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Como bien te dicen, cuando suena a cama vieja al pasar badenes, pueden ser los silentblock aparte de los muelles y los amortiguadores, no me ha quedado claro si tienes los muelles homologados o no. Si estan homologados tienes que poner los mismos si quieres pasar la itv, luego esta si llevas amortiguadores especificos para muelles cortos aunque no los lleves homologados tendras que poner muelles cortos y homologar o cambiar los amortiguadores y los muelles. Por otra parte, cuando están todos los silenblock rotos, a veces sale más a cuenta cambiar todo el brazo ya que viene con ellos nuevos.

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Yo he entendido que el ruido es de la parte trasera, ahora mismo no se como va en eate modelo la parte de atras, lo que coente arriba me paso a mi el tema de los silenbloks, y al  menos en el A4 b5 atras no lleva brazo, es eje entero hay que sacarlo completopara cambuar los dichosos silenbloks. En la parte delantera si que lleva barzos independientes y es mas facil, aunque tampocos es el  mismo sistema que el A3 8l

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hace 9 horas, jesus20329 dijo:

Yo he entendido que el ruido es de la parte trasera, ahora mismo no se como va en eate modelo la parte de atras, lo que coente arriba me paso a mi el tema de los silenbloks, y al  menos en el A4 b5 atras no lleva brazo, es eje entero hay que sacarlo completopara cambuar los dichosos silenbloks. En la parte delantera si que lleva barzos independientes y es mas facil, aunque tampocos es el  mismo sistema que el A3 8l

Si, tendrás razón, los brazos son los delanteros, atras nose como van los silenblock, pero será como en el Audi A4. Y seguro que los tendrá bien reventados, que nos ha pasado a todos.

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En 14/9/2020 a las 6:50, Harigami dijo:

Llévalo a un especialista en amortiguación y que le eche un vistazo. Los amortiguadores bilstein son muy buenos pero no son eternos. Si van con muelles eibach son la combinacion perfecta, pero hay que homologar.

 

Si quieres poner otros amortiguadores mas sencillos tendrás que buscarlos para muelle corto o cambiar muelles. En este último caso te tocará homologar.

 

No sé si sabes, pero por poco mas de 300€ los bilstein se pueden reparar (retarar) y te quedan como nuevos para otros 200.000km. Sin duda esa es mejor opcion que poner unos nuevos de marca barata.

 

Gracias! Y sabes en qué tipo de talleres se reparan (retaran) amortiguadores?

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En 14/9/2020 a las 14:26, zackA3 dijo:

Como bien te dicen, cuando suena a cama vieja al pasar badenes, pueden ser los silentblock aparte de los muelles y los amortiguadores, no me ha quedado claro si tienes los muelles homologados o no. Si estan homologados tienes que poner los mismos si quieres pasar la itv, luego esta si llevas amortiguadores especificos para muelles cortos aunque no los lleves homologados tendras que poner muelles cortos y homologar o cambiar los amortiguadores y los muelles. Por otra parte, cuando están todos los silenblock rotos, a veces sale más a cuenta cambiar todo el brazo ya que viene con ellos nuevos.

 

Buenas,

Gracias por tu respuesta. No suena a cama vieja sino golpe en seco, como si estuviera dando golpes en seco. Como si golpease la rueda contra algo duro

 

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Entonces es mas tema amortiguador o muelles, que están para cambiar seguro. Cambialos y pensarás que te han cambiado de coche, además por tu seguridad, ya que el coche te obedecerá mejor y frenarás en menor espacio. Ya nos cuentas en que acaba la cosa.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Si no ha cambiado la ley se puede montar cualquier amortiguador, cuando hay que homologar es con la sustitución de muelles deportivos, es decir, al rebajar la altura del vehículo. Si no se hace el rebaje igualmente puede ser cualquier marca a cambiar.

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