Jump to content

Info Audi S3


Nitro

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Como podeis ver, soy nuevo por aquí, aunque llevo ya semanas leyendo el foro, me he decidido a registrarme y a escribir en él, puesto que tengo pensado para finales de año, comprar un S3, he visto que por aqui hay varios poseedores de uno, por eso me gustaria que me dierais información sobre él, por ejemplo en lo que hace referencia a consumo, pq bueno en mi caso, cuando comento el coche que quiero, lo primero que me dicen es... PERO TU SABES LO QUE CHUPA ESO? la gente te quita la ilusión jeje bueno pues eso me gustaria saber como anda de consumo con algún ejemplo real... cuanto cuesta un cambio de aceite en este coche? son muy caras las reparaciones??? teniendo en cuenta q ahora tengo un coche gasolina pero q gasta menos q un mexero y un cambio de aceite pues vale unos 50 € si no recuerdo mal.

 

Mi idea es gastar entre 15.000 y 18.000 € aunque asumo q por ese precio tenga q estar un poco subido de Km. Me gustaria saber si alguien ha bajado un S3 de Alemania y como le ha ido, aunque ya he leido el caso de Prades Mataró, con el retoque de quitarle 100 mil km. lo bueno es q precisamente yo tb soy de Mataró y me ha asustado un poco la experiencia.

 

En fin espero que me ayudeis, aunque aún lo veo un poco lejos, quiero estar informado antes de comprar el primero q me ofrezcan.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido.

 

No le des vueltas al consumo, el S3 es seguramente el deportivo que menos gasta (y más teniendo en cuenta que 1 o 2 litros de los que gasta son por el Quattro, lo cual no es malo, porque te da seguridad). Bueno, el Cupra gasta menos , pero no es un S3 :lol: . A la gente lo que le pasa es que muchas veces no ven los coches como a los que nos gustan mucho y no saben apreciar lo que es un buen coche, sino que ven que si es muy caro..., que si gasta mucho..., que si mantenimiento...

 

El mantenimiento del S3 es como el de un A3 normal casi. Vamos, nada del otro mundo.

 

A mi lo único que me preocuparía es lo goloso que es para los chorizos y chorizillos. Por los primeros porque como te lo roben el seguro no te pagará mucho al ser un coche con años y perderás lo que has invertido (además teniendo en cuenta que es uno de los coches favoritos para robar...). Y los segundos porque como los S3 tienen muchos detallitos que les gustan, pues hay que tener cuidado con espejos de aluminio pulido, llantas, Recaro (conozco más de uno que le han dejado el S3 o algún R32 hasta sin asientos de detrás ;) ), placas, etc

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nitro, bienvenido al Foro. Sólo decirte que te asegures bien del estado del coche cuando lo compres. Si está en buen estado sólo te dará satisfacciones. Te hablo por la experiencia que tengo con el mío. Es de abril del 2000, tiene 123.000 km y va como la seda. ¿Consumo? pues para nada es disparatado en una conducción normal, muy al contrario. Coincido con la cifra que te da Tété de 8'4/8'6 a 140km/h (por ciudad uso el metro, que es menos estresante :p ). Eso sí, no esperes subir uno de esos puertos de montaña dándole caña y esperando que no pase de 10 litros, llevas más de 200cv bajo el capó, pero eso tampoco lo harás todos los días...

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info.

El coche seria para uso ocasional, ya que para entrar a barcelona SIEMPRE hay una caravana tremenda, y eso equivale a 1ª... 2ª... punto muerto... y vuelta a empezar, bueno no os voy a explicar lo que es estar metido en una cola interminable de coches, por eso mejor ir en tren y no dejarme la vida en gasolina...

 

A ver si los poseedores de S3 se animan y me envian o postean fotos de sus coches, si son muchas pues me haceis un zip al mail ;) , trankilos que no me canso nunca de mirar fotos de este coche...

 

He visto uno por aqui, no recuerdo ahora de quien es, que se lo vende y la verdad que me encanta, pero se va a los 23.500 si mal no recuerdo con tapiceria blanca, y para junio ya estara vendido, envidia me da el que se lo quede :wacko:

 

Porque todo el mundo me dice que me compre un 1.9 TDI !!! ???

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque todo el mundo me dice que me compre un 1.9 TDI !!! ???

 

Por que son unos ratas :lol::lol:

 

No, en serio, yo tengo un A3 TDI (y otro de gasolina, el 1.8) y mira, no hay color ni con el 1.8 normal, así que imaginate con todo un S3.

 

Si además sólo vas a coger para uso ocasional ni lo dudes.

 

Por cierto, hace unos meses se puso un post con todos (o casi todos) los S3 del foro. Si no lo has visto búscalo y disfruta :cfsd1:

post-3-1116880100.jpg

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fotos, queda muy bien el S3 con esas llantas, aunque personalmente prefiero las de la casa, por cierto las "RS4" las monta de serie el modelo posterior a 2001, se las pone la gente, o se pedian como opcionales a Audi?

 

Alguien puede decirme las diferencias entre el modelo posterior a 2001 y el reestyling ?... se algunos datos pero seguro que se me escapa alguno.

 

Voy a buscar ese post de fotos a ver que tal, ah por cierto A-3 si me pikas con esas fotos vas a hacer que me adelante :)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fotos, queda muy bien el S3 con esas llantas, aunque personalmente prefiero las de la casa, por cierto las "RS4" las monta de serie el modelo posterior a 2001, se las pone la gente, o se pedian como opcionales a Audi?

 

Alguien puede decirme las diferencias entre el modelo posterior a 2001 y el reestyling ?... se algunos datos pero seguro que se me escapa alguno.

 

Voy a buscar ese post de fotos a ver que tal, ah por cierto A-3 si me pikas con esas fotos vas a hacer que me adelante :)

 

Un saludo!

Las llantas RS4 no eran de serie a partir del 2001. Se podían pedir como opción, pero no se a partir de que año (creo que a aprtir de agosto del 2002 seguro que se podía). Los últimos que se vendieron en el 2003 venían no sólo con esas llantas, sino full-equipe (salvo navegador, creo), eso si costaban unos 6,4 millones.

 

Lo de antes del restyilng y después es muy complicado en el s3. ¿Por qué? PUes poque no sólo hay S3 pre y post retyling, sino que hay un intermedio (que estéticamente era como el de 225 cv, pero con el motor de 210 -e incluso hay algunos que están a medio restyling, complicado, vamos)

 

Las diferencias: los faros, el paragolpes trasero (aunque parecido), el interior (palanca de cambios, volante, climatizador, etc), las placas son distintas, el de 210cv no llevaba tempomat (aunque no estoy 100% seguro de que el de 225cv lo llevara de serie)y alguna cosilla más.

 

Yo desde luego tiraba com mínimo a los de 210cv con el restyling.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

te felicito por la decision, no te arrepentiras, diga lo que te diga la gene tambiem me lo decian a mi y sigo igual de contento, en conduccion normal te consumirá sobre 9 lts. y ligero sobre 12 y a tope a tope sobre 15-18, pero asi pocas veces iras, aunque yo mas bien voy siempre asi, para comprobar su fiabilidad te interesaria hacerle una comprobacion de presion de los cilindros y al turbo, o tambien meterlo en un banco de potencia y sabras como anda el corazon, si esta bien tendas coche para rato, yo al mio lo llevo siempre a tope y está como el primer dia con 75.000 kms. te recomiendo el color rojo absolute, lo realza mas al igual que el amarillo imola, mira que lleve ESP, ya que hay muchos de los primeros que no lo traian, encontraras por 20.000 € bastantes de principios del 2000, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.